Mecánico no encuentra correa del alternador igual a la original.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Mecánico no encuentra correa del alternador igual a la original.

Mensaje por yagoso »

Hola, buenos días a tod@s.

Quería preguntaros sobre algo que me está ocurriendo en mi Toledo MK1 TD 75 cv.

En noviembre del año pasado, se rompió la correa del alternador. Lo llevé al mecánico para cambiarla y ya me dijo que la misma correa que lleva este coche no se fabrica, que ha puesto una lo mas parecida posible pero que es mas fina y un poquito mas larga. Que el problema es que el coche tiene ya tantos años que ya hay repuestos que no se fabrican.

El problema es que la correa no ajusta como debiera, y eso que he apretado el tensor al máximo, y patina sobre todo cuando está recién arrancado el coche, al final se ha vuelto a partir en 6 meses. Lo he vuelvo a llevar al taller, y me dice lo mismo el mecánico, que son coches que no traían el aire acondicionado de origen, y que tuvieron que hacer una adaptación y que dan problemas. Quiere volver a poner otra correa, pero claro, si voy a tener que está cada 4 o 5 meses poniendo una correa nueva, no es plan.

Alguien me puede ayudar a ver si encuentro una correa como la original?? No tengo la referencia OEM ni nada, y he buscado en autodoc y páginas así pero salen un montón de correas y no me atrevo a elegir y que luego no sea la suya.

Que haríais vosotros?Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Mecánico no encuentra correa del alternador igual a la original.

Mensaje por jdaguilar »

Yo iría a una tienda de repuestos y a ser posible con la correa en la mano a ver si pueden buscar una equivalente.

Normalmente de repuestos mecánicos no suele haber problema (otra cosa es interiores y carrocería), por ejemplo para SEAT 600 tienes prácticamente todo y tiene bastantes más años.
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Re: Mecánico no encuentra correa del alternador igual a la original.

Mensaje por yagoso »

Ok. Gracias.
Responder