cambio embrague mk1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Guti
Participativo
Mensajes: 295
Registrado: 26 Jun 2009 12:30
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi año 98

cambio embrague mk1

Mensaje por Guti »

hola chicos, el otro dia tuve un dia movidito....fui a pasar la ITV, y todo iba genial, hasta que lo van a subir al elevador, y veo que esta tirando agua a mares.... total que me tuve que ir en grua al taller.
le estuvieron mirando, y nada, habia reventado un maguito por lo visto porque esta goteando poquito a poquito gasoil... asique bueno...tengo que ver como soluciono eso, pero no contentos con eso en el taller, me dicen que deberia cambiar el embrague....la verdad es que es algo que me temia desde hace un tiempo, porque son 210.000 km casi los que tiene, y ademas, ultimamente cuando iba en carretera con marchas largas, sobre todo al subir cuestas, notaba como el coche se aceleraba solo, como si estuviera pisando el embrague....

asique bueno, lo que os quiero preguntar despues de tanto toston es...como cuanto creis que me puede salir la gracia??
Imagen
molinero
Posteador Compulsivo
Mensajes: 444
Registrado: 07 Jun 2009 23:43
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por molinero »

compi pues yo creo que de los 300 no va a bajar yo rezo con el mio que tiene 276000km y es el de origen¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
Guti
Participativo
Mensajes: 295
Registrado: 26 Jun 2009 12:30
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi año 98

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por Guti »

bueno...pues haber si hay suerte...xq a mi ya me han asustado diciendome q estara entorno a los 500....
Imagen
Avatar de Usuario
xrclasica
Participativo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Oct 2009 19:25
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Ubicación: zona oeste oeste de madrid

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por xrclasica »

Pues si tu coche lleva embrague bimasa calcula que te va a costar un buen pellizquito, mínimo 650-700€. De todas formas no todo son malas noticias, parece ser que para este coche hay un embrague normal (no bimasa) con un coste más ajustado, pero no cuentes con que baje el cambio de embrague de unos 350-400€. A ver si alguien que esté más acostumbrado que yo a dar presupuestos te dice algo más preciso y fiable. Un saludo y que sea lo más barato posible.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por Moverano »

xrclasica escribió:Pues si tu coche lleva embrague bimasa calcula que te va a costar un buen pellizquito, mínimo 650-700€. De todas formas no todo son malas noticias, parece ser que para este coche hay un embrague normal (no bimasa) con un coste más ajustado, pero no cuentes con que baje el cambio de embrague de unos 350-400€. A ver si alguien que esté más acostumbrado que yo a dar presupuestos te dice algo más preciso y fiable. Un saludo y que sea lo más barato posible.
El bimasa tambien está en el MK1 :?: pensaba que a aprtir del MK2.... En el etka te saldrá el rec de las ezas, lego añade mano de obra. EN el manau taller te sale los timeps qe cuesta cambiar los cmponentes
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
xrclasica
Participativo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Oct 2009 19:25
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Ubicación: zona oeste oeste de madrid

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por xrclasica »

Pues para desgracia nuestra también está en el MK1, lo que no sé si en todos los TDi o sólo en los AFN (110 CV), pero me lo más probable es que en todos los TDi. :?
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
alberto
Aprendiz
Mensajes: 135
Registrado: 25 Jun 2009 23:46
14
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por alberto »

¿Qué quiere decir embrague bimasa?? Joder 700 pavoss!! Yo tengo un AFN y como valga eso el más barato espero que me dure muchos años jejje. Yo antes del toledo tenia un r19 y el kit de embrague le valia 230 euros el de valeo.
Avatar de Usuario
xrclasica
Participativo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Oct 2009 19:25
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Ubicación: zona oeste oeste de madrid

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por xrclasica »

Lo de embrague bimasa puedes verlo en el apartado de Descargas, porque encontré por ahí un articulo técnico que explicaba a la perfección incluso con vídeos su despiece y el funcionamiento y lo puse ahí. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Avatar de Usuario
jek
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2009 13:22
14
Versión y año de tu Toledo: Class 1.9 TD GL '93
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por jek »

Yo cambie hace un mes el embrague, y varias cosas mas y me salió todo 650€ en el mecánico de mi barrio.
Aqui esta el post con todo lo que cambié. Hay precios de facturas de la casa.

http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=1777

Pregunta en varios sitios, porque hay diferencias ALUCINANTES!!!!
En la Seat......... carisisisisisisisisimo.. me pedian casi 1200€

Espero haberte ayuadado.
Un Saludete!!

Espero ayudarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Enyel
Participativo
Mensajes: 396
Registrado: 02 Jun 2009 22:42
14
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por Enyel »

Yo lo hice al poco de comprar el coche y sobre 450 euros o asi creo, pero cambie la junta homocinetica tambien...la duracion del embrague depende de los kms de uso, y SOBRETODO del uso, en ciudad es logico que se joda antes, mete primera, segunda reduce, otra vez segunda...me entendeis no? si con 276kmss no lo has cambiado nose cuanto mas te puede aguantar jejeje! guti ya lo cambiaste? cuanto te salio!?
molinero
Posteador Compulsivo
Mensajes: 444
Registrado: 07 Jun 2009 23:43
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por molinero »

pues si enyel lo que yo vivo en un pueblo y por eso esta menos castigado pero ya se que el dia menos pensado a la grua pero la pasta esta jodia este mes me toca seguro itv y mas cosillas asique tendra que esperar pero le meto tercera y todavia se me cala bastante arriba el pedal pero se cala
Imagen
Avatar de Usuario
Guti
Participativo
Mensajes: 295
Registrado: 26 Jun 2009 12:30
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi año 98

Re: cambio embrague mk1

Mensaje por Guti »

pues nada chicos, la verdad es que todavia no he hecho nada, estoy viendo haber si ahorro un poco porque tampoco es que se me haya ido como tal, sino que el del taller me dijo pues eso, que lo deberia cambiar para no joderlo mas...
Imagen
Responder