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FALTA DE POTENCIA

Dudas y comentarios sobre mecánica

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VIC1
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FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 24 Jun 2010 09:48

Hola buenos días a todos,

Hace unos meses compre un seat toledo tdi 110 del año 2001, el coche tiene 136000km con todas las revisiones oficiales, la última a los 135.000km, el coche está muy cuidado, y el precio creo que fue bueno, pero a parte de todo esto, lo compre porque me encantan los motores tdi, por experiencia me parecen muy fiables, anteriormente tube un golf tdi de 90 cv, lo vendí por que no tenía aire, y ahora me me he decantado por el toledo.

El caso es que le noto muy perezoso y con escaso tirón, y más aún cuando ayer cogí el de un amigo, el mismo motor del mismo año y con más km, pero a partir de las 2200rpm saltaba el turbo y silvaba de lujo, vamos que andaba el doble que el mío, a mi no me suena igual, tiene un ligero toque de sirena y aunque el coche anda bien, sobre todo en carretera, creo que debería dar más potencia, y sobre todo echo de menos el tirón del turbo que tanto nos gusta a los propietario de los motores tdi.
¿Alguien me puede orientar sobre el motivo de esta falta de potencia?, ¿podría ser el caudalímetro?

Muchas gracias de antemano

Víctor

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por zoserone » 24 Jun 2010 10:49

Hola VIC1, debes presentarte en el foro de nuevos miembros antes de empezar a postear tus dudas. Échale un ojo a las normas de uso del foro, tienes el enlace en mi firma.

El tema que tratas está muy comentado en el foro, usa el buscador que seguro que encuentras información sobre tu problema.
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VIC1
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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 26 Jun 2010 10:19

Estoy documentándome en el foro y parece buena opción intentar limpiar la n75 o el caudalímetro.. cómo lo veis..?

Ystheran
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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por Ystheran » 26 Jun 2010 13:42

VIC1 escribió:Estoy documentándome en el foro y parece buena opción intentar limpiar la n75 o el caudalímetro.. cómo lo veis..?


Lo poco que sé al respecto, "de oídas" (de haberlo leíado más de una vez), es que si cambias el caudalímetro procures buscar el repuesto en Mercedes, porque creo que era más barato (algo así como 90€ en vez de 300€) y encima estaba mejor diseñado y por lo visto falla menos. No me sé referencia, pero creo que era el de un clase C 320CDi.

Y también lo de la N75 me parece que se solía limpiar con limpiador de contactos de resíduo cero, y ahora no sé dónde, pero me parece haber visto un manual para limpiarla, ya que hay que limpiarla por determinados orificios para no desengrasar el eje o algo así. Dado que lo más barato y fácil de momento es probar a limpiar la N75, puedes probar a ver, y si no caudalímetro. Estaría bien localizar a alguien con otro tdi que lleve el caudalímetro como el tuyo y que no tenga problemas de potencia, y cambiarlo por el suyo un rato y probar si mejora, así te evitas comprarlo sin saber si es causa de eso o no.


Saludos

VIC1
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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 26 Jun 2010 17:50

Gracias Ystheran,

Esta mañana he intentado quitar la n75, he soltado las dos tuercas y sacado la goma del orificio superior, pero no he podído sacar las otras dos gomas, si tiro más, parto el saliente de plástico de la pieza, alguna idea o herramienta para sacarlo?

Gracias

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por X-polt » 27 Jun 2010 10:41

Una pregunta donde va ubicado exactamente el caudalimetro?

Saludos
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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por jdaguilar » 27 Jun 2010 11:19

Si dices que te suena un poco a sirena, tienes el turbo tocado. El problema creo que es el eje desequilibrado u holgura en el eje lo que suele provocar un envejecimiento prematuro y rotura.

En principio creo que no afecta tanto a las prestaciones como a su fiabilidad.

Además de la N75 comprueba que los tubos de vacío esten bien.

VIC1
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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 27 Jun 2010 13:31

jdaguilar escribió:Si dices que te suena un poco a sirena, tienes el turbo tocado. El problema creo que es el eje desequilibrado u holgura en el eje lo que suele provocar un envejecimiento prematuro y rotura.

En principio creo que no afecta tanto a las prestaciones como a su fiabilidad.

Además de la N75 comprueba que los tubos de vacío esten bien.


El sonido a sirena es muy leve, y como tu dices no tendría que afectar a las prestaciones. Intentaré sacar la N75, los tubos de goma van pegados?, porque ayer no pude.. Y tubos de vacío, te refieres a los que salen del turbo..?

Gracias por vuestra ayuda,

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por jdaguilar » 27 Jun 2010 13:46

VIC1 escribió:El sonido a sirena es muy leve, y como tu dices no tendría que afectar a las prestaciones. Intentaré sacar la N75, los tubos de goma van pegados?, porque ayer no pude.. Y tubos de vacío, te refieres a los que salen del turbo..?

Gracias por vuestra ayuda,


Los tubos de vacío van metidos a presión y están difíciles de sacar ayúdate de un destornillador plano de pala ancha, son todos los que están como forrados de hilo, tienes que fijarte que no estén rajados en algún punto sobre todo en los extremos que es donde están más forzados.

VIC1
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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 27 Jun 2010 14:43

Mas pistas sobre la posible avería..

Acabo de hacer un trayecto de 15km en autopista, el coche se queda clavado a 110km llaneando o en subida, en 4ª no pasa de 100 y de unas 2500rpm aunque pise a fondo.. no se pero por lo que he leído hasta ahora en el foro creo que puede ser del caudalímetro.

Los cables cubietos de hilo parece que están bien, los tubos del turbo tienen presión, os parecen síntomas de caudalímetro.

Gracias

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por jdaguilar » 27 Jun 2010 16:20

Si notas que el coche no tira más porque no puede le falta fuerza suele ser caudalímetro, si notas que cuando le quieres meter un poco pega un bajón y ya no se recupera hasta que paras el motor y vuelves a arrancar suele ser geometría del turbo sucia.

Antiguamente la diferencia de precio entre el caudalímetro bosch (original) y el pierburg (mercedes) era bastante considerable. Hoy en día practicamente cuestan casi lo mismo. Para conseguir el bosch más barato ve a un bosch car service y pide un caudalímetro de sustitución tienes que entregar el viejo para que te hagan del descuento, si no lo pagas como nuevo.

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 27 Jun 2010 19:55

Hola de nuevo,

He localizado un manguito rajado creo que es del turbo, ya que el sonido leve de sirena, sale de ahí además se puede apreciar la fuga, adjunto foto. Supongo que ese puede ser el problema..

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por jdaguilar » 27 Jun 2010 21:18

No veo la foto

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 27 Jun 2010 22:19

No puedo subir la foto, es un manguito que está debajo de la n75 y del tubo que va al caudímetro, no está recubierto de hilo, de todos modos lo llevaré al taller, también me han dejado de funcionar los espejos eléctricos, vaya racha..

Un saludo

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Re: FALTA DE POTENCIA

Mensaje por VIC1 » 28 Jun 2010 12:23

Creeis que un manguito de turbo rajado es motivo suficiente para ponerlo en limp mode??

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