¿Ruido de las correas o de las poleas?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

despistao
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 23:15
14
Versión y año de tu Toledo: toledo 150cv del 98
Ubicación: Zgz

¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por despistao »

Hola a todos,

Mi toledo hace un ruido que no se bien si sera de la correa del alternador, la de distribución o de la otra correa que le veo. Hace por lo menos dos años que empezó a hacerlo, pero era esporádico, lo hacía un día o dos y luego nada. Esto coincidia en dias frios o de lluvia, pero muy de vez en cuando, tres o cuatro veces en todo el invierno. Este invierno lo esta haciendo casi todos los días, unas veces suena más otros menos.
He grabado un vídeo para que oigais como suena y a ver si alguien pudiera decirme que puede ser.

Este es el enlace del vídeo en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=J0RqsYTvfbw

Por cierto mi toledo es un sport 2.0 16v 150cv de finales de 1998 con 145.000 km.

Gracias.
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por m6731nn »

En el video no se aprecia bien, pero de ser las correas fijate si son trapezoidales o son poliv, las primeras se endurecen en muy poco tiempo y sobre todo al mojarse(son muy propensas ha hacer ruido) de ser de este tipo tensalas o ponlas nuevas y si son poliv tendras que revisar el estado de la correa y del tensor automatico.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Blanquito23
Novato en el foro
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2009 14:57
14
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 11o 031
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por Blanquito23 »

Eso me pasaba ami el invierno pasado y es que cuando tean cambiado la distribucion no tean cambiado los tensores y tampoco tean cambiado la bomba de agua yo le tube que hacer otra vez la distribucion y sele quito.1 saludo :juerga
despistao
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 23:15
14
Versión y año de tu Toledo: toledo 150cv del 98
Ubicación: Zgz

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por despistao »

Muchas gracias por vuestras respuesta, no se distinguir si son trapezoidales o de poly pero me suena que este coche lleva un tensor automático y cuando le cambiaron la distribución me dejaron como prueba del cambio las correas en una caja y no recuerdo que me dejaran el tensor. Me asegurare de que este motor lleva tensor. Va a ser eso al final.

Gracias.
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por m6731nn »

La poliv si la cortases y la mirases de frente es recta y tiene canales, la otra si la cortas y la miras de frente tiene la forma de un trapecio, mas o menos triangular, fijate en el alternador que es lo que mas queda a la vista si su polea es bastante ancha y tiene una serie de canales es poliv y si solo tiene un canal y es estrecha es trapezoidal y llevara más de una correa de accesorios
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
despistao
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 23:15
14
Versión y año de tu Toledo: toledo 150cv del 98
Ubicación: Zgz

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por despistao »

Estos días no he tenido tiempo de mirar nada. Este fin de semana lo haré, la correa del alternador es ancha pero nunca me he fijado si tiene canales, m6731nm supongo que quieres decir que la parte interior de la correa es digamos "rayada" a lo largo, no a lo ancho. Mañana lo miro, le saco una foto y os cuento.
Gracias.
despistao
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 23:15
14
Versión y año de tu Toledo: toledo 150cv del 98
Ubicación: Zgz

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por despistao »

Por fin están aquí las fotos, con una semana de retraso, je, je.

http://img209.imageshack.us/i/foto0113t.jpg/
http://img222.imageshack.us/i/foto0110r.jpg/

La del alternador es poliv y la otra es trapezoidal, no puedo determinar cual de ellas hace ruido. Me toca llevarlo al taller a ver que me dicen. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por podasetos71 »

Buenos dias compañero.
Yo comenzaría por hechar un poquito de agua a una de las dos correas y si no se quita el chirrido, hacer lo mismo con la otra. Si desaparece el ruido, sustituye la correa dañada, pero si el ruido persiste te recomiendo que consultes a tu mecánico de confianza, porque el ruido de rodamientos puede acarrear una rotura de motor seria.
Que tengas suerte...
Avatar de Usuario
mustek800
Aprendiz
Mensajes: 127
Registrado: 16 Ago 2009 12:00
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por mustek800 »

Yo tenia un ruido parecido y le cambie la polea del alternador, lleva una especie de goma que es la que hace ese ruido, Yo flipaba cuando me lo dijo el mecanico y al cambiarlo desaparecio.
Espero que lo encuentres pronto, pues es molesto, te lo digo por esperiencia.
Imagen
despistao
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 23:15
14
Versión y año de tu Toledo: toledo 150cv del 98
Ubicación: Zgz

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por despistao »

Hola a todos,
Primero pedir perdón por tardar tanto en comentar como terminó esta historia.
Bueno, al final le hice la distribución y el ruido no ha vuelto a aparecer :animadora , también cambié el alternador porque hacía un traqueteo, como ruido como un "clok" en cada giro, pero vamos estaba claro que eso no era. Muchas gracias por vuestros comentarios y nos seguimos leyendo.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por FranTN »

me alegro que ya lo tengas arreglao despistao ;)
despistao
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 23:15
14
Versión y año de tu Toledo: toledo 150cv del 98
Ubicación: Zgz

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por despistao »

Gracias FranTN, me encanta mi Toledo :D y me gusta que funcione bien aunque sea viejito, con casi 13 años todavía es fiable en cualquier viaje y sin ir de paseo precisamente, ahora eso si, con las nuevas limitaciones de velocidad y aunque me fastidie admitirlo, ahorro casi un litro a los 100, je, je.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por FranTN »

de nada tio, son buenos coches y si se los cuida con su mantenimiento dan muchissimo de sii :P :animadora :animadora
toledo1.8i_1L
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2010 02:59
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL Sport -año 92

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por toledo1.8i_1L »

Me alegro que lo hayas solucionado.

Una pregunta ¿has cambiado tambien la bomba del agua a la vez que la distribucion?

Te lo pregunto porque juraria que el ruido del video es la bomba del agua estropeada, y que la razon de que suene más en invierno que en verano, es que en invierno el termostato tarda mas tiempo en calentarse y abrirse, y hasta que no deja pasar agua por la bomba, el interior del mecanismo de la bomba hace ese ruido.

Un saludo.
despistao
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 23:15
14
Versión y año de tu Toledo: toledo 150cv del 98
Ubicación: Zgz

Re: ¿Ruido de las correas o de las poleas?

Mensaje por despistao »

Hola toledo1.8i,
No estoy seguro, le comenté al mecánico que al hacer la distribución tenía que cambiar la bomba pero me dijo que la comprobaría y si estaba bien no la cambiaría. El otro día le pregunté y no se acuerda, hace dos o tres meses y aun no me ha enviado la factura. Cuando la tenga te lo diré.
De todas maneras el ruido era constante, no dejaba de hacerlo en caliente, hice un par de viajes de unos 190 km y lo hacía igual al arrancar que al llegar al destino.

Saludos.
Responder