Cambiar filtro de aire

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Cambiar filtro de aire

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Quiero cambiar el filtro de aire de mi Tole, pero quiero que me digan como es el procedimiento para sacar el viejo.

Gracias.

PD. Si ponen fotos muchos mejor

José
Avatar de Usuario
OSKAR_TDI
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2011 10:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150 SPORT 02
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=5834

Re: Cambiar filtro de aire

Mensaje por OSKAR_TDI »

hola josefiño. dinos que motor lleva tu toledo y yo te ago un reportaje fotrografico de PM jajajajaja.en cuanto me digas tu motor te lo soluciono.saludoss!!
SEAT TOLEDO MK2 SPORT 1.9 TDI ARL 216.000 km
5.6l/100km

Ex Seat Toledo GLX 1.9 TD AAZ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Cambiar filtro de aire

Mensaje por jdaguilar »

OSKAR_TDI escribió:hola josefiño. dinos que motor lleva tu toledo y yo te ago un reportaje fotrografico de PM jajajajaja.en cuanto me digas tu motor te lo soluciono.saludoss!!
Es un 1M, los filtros de aire son todos iguales sea el motor que sea.
Avatar de Usuario
DrFox
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 13 Jun 2009 20:43
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Re: Cambiar filtro de aire

Mensaje por DrFox »

Cuando compras el filtro de aire nuevo, al menos con los de la marca mann, viene dentro un papel con ilustraciones de donde esta el filtro y como tienes que cambiarlo, es muy simple.

No obstante como en todos los coches sera muy sencillo, o quitas las 4 grapas que sujetan el contenedor del filtro o como mucho tendra 4 tornillos que tendras que retirar, quitar el filtro viejo, colocar el nuevo y marchando, sinceramente y ahora que lo pienso en los filtros de aire nunca me he fijado si llevan posicion de direccion de aire como los del polen. no obstante, en caso de que lo lleven lo tendra impreso en alguna zona.

Saludos!
Avatar de Usuario
OSKAR_TDI
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2011 10:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150 SPORT 02
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=5834

Re: Cambiar filtro de aire

Mensaje por OSKAR_TDI »

El filtro esta debajo de la caja negra cuadrada con borde azul de la foto. por la parte de atras como se indica lleva 2 tornillos de estrella que has de aflojar y luego con la caja hacer un movimiento hacia atras y hacia arriba.
Sacas el viejo filtro, metes el nuevo y montaje en orden inverso

Cuidado de no doblar ni romper el tubo de entrada de aire al motor ni el tubito de vacio que va bajo el caudalimetro/entrada de aire al motor.

Realmente esto es lo que pedias?? o tu te refieres al filtro de aire del climatizazor, es decir, filtro antipolen??

Espero haberte ayudado

Saludoss!!
Imagen
SEAT TOLEDO MK2 SPORT 1.9 TDI ARL 216.000 km
5.6l/100km

Ex Seat Toledo GLX 1.9 TD AAZ
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Cambiar filtro de aire

Mensaje por josefiño »

OSKAR_TDI escribió:El filtro esta debajo de la caja negra cuadrada con borde azul de la foto. por la parte de atras como se indica lleva 2 tornillos de estrella que has de aflojar y luego con la caja hacer un movimiento hacia atras y hacia arriba.
Sacas el viejo filtro, metes el nuevo y montaje en orden inverso

Cuidado de no doblar ni romper el tubo de entrada de aire al motor ni el tubito de vacio que va bajo el caudalimetro/entrada de aire al motor.

Realmente esto es lo que pedias?? o tu te refieres al filtro de aire del climatizazor, es decir, filtro antipolen??

Espero haberte ayudado

Gracias por responderme.
El motor de la foto no e parece al mio (Muy precido eso si)
El mio es : 1M SIGNO 2000 1.8 20V

Si, basicamente e lo que queria saber, es decir, saber como quitar los sujetadores del porta filtro.

Gracias
José


Saludoss!!
Imagen
Responder