Mal funcionamiento motor 1.8 20v mk2 (solucionado)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Nikoh
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2012 15:04
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v

Mal funcionamiento motor 1.8 20v mk2 (solucionado)

Mensaje por Nikoh »

Hola amigos:
pues nada,que mi Toledo ahora si que lo veo jodido, hace unos momentos empezo a tironear muuuy feo, si no acelero el carro tira a pararse, no desarrolla velocidad y hace algunas contra-explosiones....en verdad estoy desilusionado de mi carro porque previo a eso, hoy por la mañana, estuvo todo bien, arranca perfecto, pero les digo, hoy como a las 2 de la tarde (ahora son las 4 de la tarde aca en Mexico)...empezo a hacer todo esto...lo unico que hice fue que le limpie los polos de la bateria y estuvo SIN BATERIA como 30 minutos...sera que eso fue???...en verdad espero que me ayuden con mi carro....estoy a punto de malbaratarlo por tanta cosa que le esta pasando...por favor necesito consejos o de plano me lo llevo a la agencia Seat de mi ciudad¿¿¿...consejos por favor, espero y sea una jodidez lo que tiene pero en verdad me esta haciendo ver mi suerte ya con tanto fallo...uno tras otro...
Reciban un saludo desde Villahermosa,Tabasco,Mexico
atte
Niko :?: :oops: :cry:
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por jdaguilar »

Con esos síntomas pueden ser muchas cosas, si no especificas mucho más poco se podrá ayudar.

En principio tendrías que revisar todo lo que es encendido y alimentación, las bobinas suelen ser problemáticas pero convendría mirar cables y bujías también.

Si no tienes experiencia llévalo al taller porque no se trata de apretar una tuerca, se necesitan aparatos de diagnosis específicos.
Avatar de Usuario
Nikoh
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2012 15:04
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por Nikoh »

Ok, tratare de abundar acerca de los fallos....arranca bien, al llavazo...pero el motor empieza a cabecear, tira a apagarse, como que se ahoga, como que quiere seguir funcionando el motor pero al final termina por apagarse..vuelvo a darle llave, enciende bien y de nuevo...cuando lo hecho a andar en primera le meto acelerador y como que no responde como que no desarrolla y cuando inicia a caminar tengo que revolucionarlo para que no se apague...hoy mi esposa lo llevo hasta la casa y dice que ya cuando agarra fuerza en primera, ya en las demas velocidades camina bien el carro....espero haber abundado bien y espero consejos, consejitos,consejotes...les comento, todo el mal empezo cuando le hice cambio de aceite, filtros y bujias...ahi empezo el falloteo...
Agradezco de antemano la ayuda y les envio un saludo desde Villahermosa, Tabasco, Mexico.
atte
Nikoh
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

le pusistes las bujias suyas, puede ser fallo de bujias ya que dices que se las cambiado recientemente.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

A.RODRÍGUEZ escribió:le pusistes las bujias suyas, puede ser fallo de bujias ya que dices que se las cambiado recientemente.
me dejaba decirte tambien que mires los cables de bujias si estan en su orden.
Ya que los quitastes para poner las bujias nuevas.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
Nikoh
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2012 15:04
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por Nikoh »

Ok,aqui voy de nuevo...bujias bien, se le pusieron de 3 electrodos...cables bien...revisados ayer en la tarde, pues fijense, que ayer mismo le he aflojaqdo una abrazadera que yo mismo habia apretado ayer al mediodia, justo antes de empezar todo este calvario, el carro mejoro mucho, ya no tira a apagarse, solo lo hace ahora cuando se le prende el clima...en fin aun espero mas consejos y les doy las gracias por el apoyo...estoy por cambiarle la manguera del sensor de aie (es asi que se llama???)...es la parte que va de la carcaza del filtro de aire al motor, esa esta hecha añicos y esta soldada con silicon para altas temperaturas y asi ha andado el carro..hoy ire a la Seat a encargarla...cuesta 2,800 pesos (aprox. 155 euros)...espero que por ahi vaya tambien el asunto...
Les envio un saludo desde Villahermosa, Tabasco,Mexico...
ate
Nikoh
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por dani »

no sera bateria que tiene poca fuerza?es una tonteria pero al decir que al encender el clima se le quiere apagar quiza sea que no es la bateria que deberia llevar sino una mas potente
Imagen
Avatar de Usuario
Nikoh
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2012 15:04
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por Nikoh »

Hola dani, hola A, RODRIGUEZ, hola jdaguilar, hola a todos: pues bien, ¡¡¡¡ya mi Pepinajo anda a todas margaritas!!!!.....¿¿como???....¡¡¡¡no lo sè!!!...yolo unico que hice fue aflojar una abrazadera que yo mismo habia apretado...ahora anda sin ningun problema ni conectando el clima!!!....les agradezco tooodos los consejos y ya subire fotos de la famosa abrazadera que he aflojado....
Les envio un saludo desde Villahermosa, Tabasco, Mexico....
atte
Nikoh
Victor Cisneros
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2018 14:59
5
Versión y año de tu Toledo: Signo 2003

Re: Mal funcionamiento motor 1.8 20v sin turbo (solucionado)

Mensaje por Victor Cisneros »

Hola, buena tarde, si el moderador lo permite tengo una consulta por hacer
Compresor un SEAT Toledo 2003 1.8 20v sin turbo (lo compre muy barato ya que que el anterior dueño se desespero por una falla y le faltaucjo cariño al carro) soy mecánico pero es la primera vez que tengo uno de estos en mis manos, el carro se tirones y pierde potencia, ya revise compresión, batería, carga de alternador, y solo me queda por acomodar varias mangueras de vacio, pero no encuentro en ningún lado el manual de rutas de vacíos, si alguno de ustedes me lo pudiese proporcionar se lo agradecería mucho o en su defecto si me permitieran fotos de sus motor sin la cubierta de varios ángulos para poder conecta los vacíos en donde corresponde, les agradezco mucho el que me hayan aceptado en este foro, saludos cordiales desde Cuernavaca Morelos
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Mal funcionamiento motor 1.8 20v sin turbo (solucionado)

Mensaje por zoserone »

Victor Cisneros escribió: 04 Sep 2018 03:21 Hola, buena tarde, si el moderador lo permite tengo una consulta por hacer
Compresor un SEAT Toledo 2003 1.8 20v sin turbo (lo compre muy barato ya que que el anterior dueño se desespero por una falla y le faltaucjo cariño al carro) soy mecánico pero es la primera vez que tengo uno de estos en mis manos, el carro se tirones y pierde potencia, ya revise compresión, batería, carga de alternador, y solo me queda por acomodar varias mangueras de vacio, pero no encuentro en ningún lado el manual de rutas de vacíos, si alguno de ustedes me lo pudiese proporcionar se lo agradecería mucho o en su defecto si me permitieran fotos de sus motor sin la cubierta de varios ángulos para poder conecta los vacíos en donde corresponde, les agradezco mucho el que me hayan aceptado en este foro, saludos cordiales desde Cuernavaca Morelos
Bienvenido.

Lo mejor es que publiques un nuevo tema en el subforo de mecánica, así tu consulta tendrá más visibilidad.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: ¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!

Mensaje por josefiño »

Hola Nikoh.
que bueno, que solucionaste. Pero cual abrazadera te refieres?
gracias
José
Nikoh escribió: 17 Feb 2012 15:38 Hola dani, hola A, RODRIGUEZ, hola jdaguilar, hola a todos: pues bien, ¡¡¡¡ya mi Pepinajo anda a todas margaritas!!!!.....¿¿como???....¡¡¡¡no lo sè!!!...yolo unico que hice fue aflojar una abrazadera que yo mismo habia apretado...ahora anda sin ningun problema ni conectando el clima!!!....les agradezco tooodos los consejos y ya subire fotos de la famosa abrazadera que he aflojado....
Les envio un saludo desde Villahermosa, Tabasco, Mexico....
atte
Nikoh
Responder