aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90cv

Mensaje por josempg »

bueno,me gustaria saber si es normal que haya un poco de aceite en el circuito del intercooler,en las dos tuberias negras que van del motor al parachoques.es que me gotea encima del ventilador del radiador y me hace todo un asco.tambien e notado que hay aceite en el circuito del sensor que va a la centralita(la manguerita negra) y no recuerdo haber visto aceite cuando se la cambie.yo lo achacaba a que habia anulado la egr pero creo que no tiene nada que ver.a ver si alguien me orienta.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por jdaguilar »

Sí es normal la presencia de aceite en el intercooler, una limpieza periódica le viene bien una vez al año más o menos.

Lo de la manguerita de la centralita ni idea.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por slepmoon »

Ostras.... pues yo no los he limpiado en la vida. Pero es que tampoco he visto aceite por esta zona.
¿¿Desde donde hay que desmontar?? creo que van desde la tapa negra del motor (la que pone TDI) hasta la parte que entra en el parachoques.
Imagen
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por josempg »

yo desmonte la tuberia plastica negra hasta donde me dejo por el lado del parachoques ya que no podia meter la mano abajo en el intercooler.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por slepmoon »

Yo he desmontado el manguito que va debajo de la tapa negra TDI, hay uno largo y otro corto, pues bien, el manguito largo se me rajo y lo cambie pero no vi nada de aceite.
Luego los tubos siguen paralelos a la tapa negra hasta la altura de la bateria mas o menos donde hay otro par de bridas, de aqui para abajo ya no tengo ni idea de como se desmonta o si es posible. Por lo que entiendo que solo será este tramo el que hay que desmontar y limpiar.
Imagen
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por josempg »

slepmoon escribió:Yo he desmontado el manguito que va debajo de la tapa negra TDI, hay uno largo y otro corto, pues bien, el manguito largo se me rajo y lo cambie pero no vi nada de aceite.
Luego los tubos siguen paralelos a la tapa negra hasta la altura de la bateria mas o menos donde hay otro par de bridas, de aqui para abajo ya no tengo ni idea de como se desmonta o si es posible. Por lo que entiendo que solo será este tramo el que hay que desmontar y limpiar.
ese mismo :D
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por toledin »

Lo del aceite en las tuberias del IC es normal, en el tubo pequeño que va a la centralita tb es normal, de echo eso provoca LIMP MODE en muchos coches, por esa misma causa. Los tubos que se te pierden a la altura de la bateria, son los que van al IC (Intercooler), y para acceder a él y sus tuberias, debes de quitar el paragolpes.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por josempg »

toledin escribió:Lo del aceite en las tuberias del IC es normal, en el tubo pequeño que va a la centralita tb es normal, de echo eso provoca LIMP MODE en muchos coches, por esa misma causa. Los tubos que se te pierden a la altura de la bateria, son los que van al IC (Intercooler), y para acceder a él y sus tuberias, debes de quitar el paragolpes.
el caso es que hace tiempo cuando le cambie la manguerita de la centralita no vi que esta tubiera aceite,empece a ver el aceite cuando anule la egr pero creo que eso no tiene que ver.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
sas
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 28 Sep 2011 20:46
12
Versión y año de tu Toledo: mk1 afn 99
Perfil: magnus tdi 110 afn+ibiza tdi 90 ahu.

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por sas »

el aceite lo tendras de por vida ,a no ser que montes un decantador de vapores de aceite (cosa poco aconsejable)pues ese aceite le da "cierta vida" al compresor de admision
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por toledin »

sas escribió:el aceite lo tendras de por vida ,a no ser que montes un decantador de vapores de aceite (cosa poco aconsejable)pues ese aceite le da "cierta vida" al compresor de admision

Aunque montaras un decantador de gases, seguirias teniendo aceite, porque ese aceite viene del turbo, y el decantador coge los vapores de aceite de la culata...
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por josempg »

bueno,una limpieza periodica o revision y listo.el coñazo es el tubito de la centralita pero bueno,una vez al año no hace daño XD
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por toledin »

Pues si josempg, podría ser un buen mantenimiento a tener en cuenta.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por toledogris »

yo estoy pensando sacar el intercooler y limpiarlo por fuera y pr dentro ,por fuera esta atascao de los moskitos y todo y por dentro por la aeitee y ahora en verano le viene bienn pa que enfrie mas el aire y se dilate menos por el calor asi llenandose mejor los cilindross
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por jdaguilar »

toledogris escribió:yo estoy pensando sacar el intercooler y limpiarlo por fuera y pr dentro ,por fuera esta atascao de los moskitos y todo y por dentro por la aeitee y ahora en verano le viene bienn pa que enfrie mas el aire y se dilate menos por el calor asi llenandose mejor los cilindross
No te arrepentirás si lo haces.
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c

Mensaje por Devanador »

Refloto para no abrir post nuevo... Para desmontar y posteriormente limpiar internamente el IC En un toledo 1L tdi 110cv es necesario desmontar defensa? Un saludo
Responder