Cambiar Junta Culata?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Cambiar Junta Culata?

Mensaje por kilekk »

Hola, mira en mi coche tengo un pequeño poro en la junta y pierde todo el agua del enterito al pisarlo a 3000 revoluciones o mas, alguien tiene por ahi algun manual para poder cambiar la junta sin problemas?
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por RAUL GT »

tienes faena con un manual si no lo as echo nunca puedes flipar ya que puede estar rajada etc no es kitar una goma y poner otra probablemente tengas que rectificar etc depende los kilometros que lleves puede que la tengas rajada piensa que en un taller te pueden pedir 1000n euros por hacer junta culata y eso no te garantiza que el coche te dure mas años ya que se compone de muchas otras piezas que con la edad se desgastan valvulas pistones cilindros etc.no por hacer junta culata tienes el coche nuevo .suerte compi ..aaaa y el tipico consejo que te dan si el aceite tiene agua es junta culata y si no no tiene no es cierto si te entra en los cilindros la expulsa y no la mezcla con el aceite y es junta igual
lagarto
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2013 15:45
11
Versión y año de tu Toledo: toledo IIM 2000

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por lagarto »

si te junta agua y aceite tmb puedes ser por el enfriador ,ultimo caso mi toledete jeje , tipo de motor ?
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por kilekk »

No, no mezcla nada, ni burbugea ni nada, sólo que el agua se va por el sobrante cuando le pisas y se vacía el vaso
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por jose ramon »

Comapañero la tienes picada, si sale por el sobrante quiere decir que te mete presion al circuito, prueba a echarle un tapa poros que venden en la casa de recambios , si la fisura el pequeña la tapara si es muy grande no ara mucho
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por kilekk »

no creo que hay tocado mucho la culata no? Posiblemente sea sólo la junta verdad?
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por Hephestos »

Sin conocimientos de mecánica.... no te recomiendo hacerlo, desmontar una culata es desmontar casi todo el motor...
Prueba primero a cambiar el tapón del baso expansor por uno nuevo, de vez en cuando se fastidian y abren el circuito de presión antes de tiempo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por kilekk »

No, lo haré con mi padre que hace un mes le cambiamos la bomba del agua y el ya hizo un par de junta culata, por eso he publicado este mensaje aqui para ver si alguien tenia un brico, para saber si hay que quitar distribucion para sacar la culata o no hace falta
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por RAUL GT »

si claro que tienes que sacar distribucion, correas,liquidos manguitos filtro etc.ya que lo haces aprovecha y lleva a que te la verifiken y cambia los tornillos porque si no sera trabajar para nada.yo personalmente haria lo que te a dicho jose ramon y hephestos porque os vais a enfangar de lo lindo te lo digo por experiencia reparo camiones a diario un consejo si lo haces coge una caja de carton ves clavando los tornillos que sakes y alrededor pon donde van situados asi no perderas ni uno y una dinamometrica como penultimo paso.pon alguna foto si lo haces a y un video del motor arrancado despues de hacerla jejjejeje :risas suerte y cualkier duda pregunta compi un saludo.compra un buen sellador .
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

RAUL GT escribió:si claro que tienes que sacar distribucion, correas,liquidos manguitos filtro etc.ya que lo haces aprovecha y lleva a que te la verifiken y cambia los tornillos porque si no sera trabajar para nada.yo personalmente haria lo que te a dicho jose ramon y hephestos porque os vais a enfangar de lo lindo te lo digo por experiencia reparo camiones a diario un consejo si lo haces coge una caja de carton ves clavando los tornillos que sakes y alrededor pon donde van situados asi no perderas ni uno y una dinamometrica como penultimo paso.pon alguna foto si lo haces a y un video del motor arrancado despues de hacerla jejjejeje :risas suerte y cualkier duda pregunta compi un saludo.compra un buen sellador
Yo como alguno ya sabe lo llevo desde hace 9.000 kms y sin problemas.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por kilekk »

Sabeis que tipo de junta lleva mi coche? es que en los recambios me dijero nque hay varios tipos, y si con cambiar la junta y planear la culata hay suficiente?
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, sobre el tipo de junta que lleve tu coche lo sabras en el momento que la quites,y la lleves al repuesto con la medida que te de donde la rectifiquen sobre el grosor de la junta, aparte de rectificarla, que te la comprueben si tiene perdidas, sitienes alguna otra duda namas tiene que preguntar te ayudare en lo que pueda, un saludo
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
JOSETOLEDO
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jun 2009 22:29
14
Versión y año de tu Toledo: SPORT 110 CV 2004
Ubicación: madrid aranjuez

Re: Cambiar Junta Culata?

Mensaje por JOSETOLEDO »

El modelo de la junta como te han dicho q hasta q no remontes no sabrás cual es como mucho lo puedes ver con la ficha tecnica con el año y modelo de motor pero lo mejor es q desmontar y te la pidan hay varios foros q recomiendan q no montes ajusa q montes mejor elgrin a mi también me coge presión el circuito y antes de desmontar la culata estoy haciendo pruebas le he cambiado vaso y tapon del anticongelante termostato y radiador y no he solucionado nada he notado q adentro del coche huele a anticongelante puede ser de la misma presión prueba antes hacer comprobaciones antes de desmontar yo creo q en mi caso va a ser la junta pero el mío es del 2004 q creo q ese fallo lo habían solucionado
Responder