problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
sc0tt
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2013 00:51
11
Versión y año de tu Toledo: Toledo 110 1.9 2000

problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por sc0tt »

Hola buenas,
Soy nuevo en el foro, me llamo Edu y tengo un seat Toledo del año 2002 tdi 1.9 tdi.
Resulta que desde hace tiempo el sensor de temperatura del cuadro hace locuras, sube a 90, luego baja a 60 y no sube mas... Al principio me preocupaba pero el mecánico dijo que era normal que no subiera hasta 90 grados en invierno... El caso es que yo seguía sin ver normal que la temperatura fluctúa se todo el tiempo durante el viaje y llegando a estar a 0 a veces durante todo el trayecto.
Lo preocupante es que el donde pasado subí a Gijón y después de llegar sin problemss , al día siguiente, nada mas arrancar después de reposar toda las noche, salto la luz del agua del radiador y abrí y efectivamente el nivel estaba muy bajo....
Al volver de Gijón en el puerto se calentó la temperatura a 90 o un poco más, el caso es que luego bajo al mínimo como siempre así que no me preocupe, pero al apagar el motor para cargar las maletas y volverlo s encender luego otra vez la luz del agua y al comporobsr se había comido otraz vez el agua y tuve que rellenar de nuevo.
Sería un cslenton por en puerto de montaña? Fui todo el tiempo a 140 pero el coche subía bien vamos...
De que sera lo de la temperatura? Sensor o algo más?
En el golf VI siempre marca 90 y de ahí no se suele mover a no ser que haga mucho calor y muchas tralla etc.... Al igual que todos los diésel que he conducido se estabilizan a unos 90 grados....debería esperar lo mismo del Toledo?
Esperó vuestras respuestas... Un n saludo!!! ;)
JUANITO
Novato en el foro
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2012 08:03
12
Versión y año de tu Toledo: (1M) 1.9 TDI AHF

Re: problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por JUANITO »

la temperatura tiene que quedar siempre en 90º , lo que puede ocurrirte es que tienes el termostato " cerrado" y hace subir la temperatura al motor tirandote el agua por la botella de expansion. yo cambiaria el termostato urgentemente ( mejor original seat ) y probaria de nuevo, si sigue bailando la aguja cambiaria despues el sensor de temperatura ( tambien original seat).
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por eruizm »

Sin embargo antes a mí me marcaba siempre 90º pero me lo tuvieron que cambiar, creo que el sensor, por que estaba estropeado y desde que lo cambiaron a 90º solo va cuando voy por ciudad o paro en un semaforo, en cuanto me pongo en marcha baja un poco sin llegar a 90º
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JOSETOLEDO
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jun 2009 22:29
14
Versión y año de tu Toledo: SPORT 110 CV 2004
Ubicación: madrid aranjuez

Re: problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por JOSETOLEDO »

Yo empezaría por cambiar el termostato ya que en estos motores suelen fallar mucho y de hay puede venir q la temperatura no siempre este en 90 grados aveces el termostato se queda abierto por eso cuando vas por carretera te bajé yo probaría el termostato ya que es barato (sobre unos 17 euros ) y probaría a ver qué tal pero lo que mosquea un poco es el consumo de anticongelante has comprobado si el circuito te coge presión y por eso pueda tirarlo por el vaso de expansión
sc0tt
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2013 00:51
11
Versión y año de tu Toledo: Toledo 110 1.9 2000

Re: problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por sc0tt »

Buenas, gracias a todos por las respuestas.
Entonces primero el termostato antes que mirar si fuera del sensor?
El tío de mi novia es mecánico. No es mucho jaleo de cambiarlo verdad? Si son 17 euros solo la pieza no tiene pérdida.
Se lo comentaré para que lo mire a ver que dice. El tema del agua nunca había pasado antes, pero claro me da cosa que vuelva a suceder en mitad de carretera.
Un saludo
sc0tt
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2013 00:51
11
Versión y año de tu Toledo: Toledo 110 1.9 2000

Re: problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por sc0tt »

Otra cosa que quería comentar. Las últimas 2 veces he rellenado con agua del grifo el ¿vaso de expansión?, vamos el depósito del agua (perdonad mi ignorancia en temas de mecánica.)
He leído que lo ideal es una mezcla de agua con anticongelante. ¿Puede ser esto otra causa de que no refrigere bien el motor? ¿ Debería rellenar con anticongelante?
Un saludo :D
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por Becker »

El agua del grifo tiene cal, imagina lo que la cal puede hacerle al radiador o al termostato. Si has de reponer líquido, que sea anticongelante o a una mala agua destilada.

El anticongelante que recomienda el fabricante, el G12 o G12+, tiene propiedades anticavitantes y anti corrosivas para el circuito de refrigeración, lo recomendable sería poner ese, a la larga es lo mejor.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: problema agua y sensor temperatura MK II 1.9 tdi 2002

Mensaje por eruizm »

Por una vez que pongas agua no pasa nada solo que si viveras en zonas frias se te congelaba, ademas te llega antes al punto de ebullición, pero lo peor es que no estas protegiendo al radiador contra la cal y demas impurezas del agua, ten en cuenta de que los refrigerantes llevan tratamientos contra la corrosión y protección del aluminio del radiador. Procura echar siempre anticongelante al menos cuando ya arregles la avería y no eches agua por costumbre, solo por emergencias, de todas maneras del vaso de expansión solo tira si es necesario por fuga o calentamiento, en principio del vaso no coge liquido si todo funciona con normalidad, si lo haces tú todo que no se te olvide purgar el circuito de refrigeración para que no queden burbujas de aire.
En competición se utiliza agua, al menos en las motos, pero por que en caso de rotura del circuito de refrigeración o caida el refrigerante deja la pista como una zona de entrenamiento de patinaje artistico y desliza que te cagas pero tú échale refrigerante
Imagen

Imagen
Responder