PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no responde

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
12
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no responde

Mensaje por Desent »

Hola chicos, necesito vuestra ayuda y experiencias si aveis tenido alguna similar.
El viernes pasado arranque el coche para darle bateria a otro, fue conectar el cable positivo a la mia, teniendo ya conectados positivo y negativo en la otra, y el coche enpezo a hacer el tonto, las revoluciones subian y bajaban asta que el coche se apago, lo volvi a arrancar y lo mismo, le pisavamos al acelerador y como si nada, no respondia. Total no podia mover el coche y esto en un parquing subterraneo, asta que vino un amigo con sus herramientas y me toco el potenciometro del relenti y la chispa del encendido asta dejarlo en un punto en el que el coche almenos no se apagava, pero seguia sin acelerar bien, le dabas al acelerador y se aogava como si no le llegara bien la gasolina o el aire. Al dia siguiente con este amigo que tiene tambien un toledo mismo motor que el mio, primero le limpiemos la admision con limpia admisiones por si estava sucia, parecia que habia mjorado, pero no, el coche seguia igual, le davas un aceleron y se aogava, no subian las revoluciones y asta se apagava aveces, no arrancaba, para arrancar tenia que acelerarlo, y cuando arrancava arrancava bajo de revoluciones y se quedaban sobre las 500 subiendo y bajando. Probemos cambiandole el inyector por el del otro toledo que sabemos que va bien, y el problema seguia, le cambiemos tambien la mariposa y todo igual, el coche seguia iendo mal, montemos otra vez todo lo de mi coche, el cuerpo del carburador entero. Y probemos con el distribuidor y los cables y todo seguia igual, las bujias no las cambiemos porque se las puse nuevas en marzo, (las bujias son de 1 polo solo). El filtro de gasolina se lo cambie en agosto.
El domingo nos dimos cuenta que sonava aire como si hubiera una fuga, y asi fue, el tubo que va del colector de admision al servofreno, lleva un tubito que estaba roto.
El lunes compre la pieza en seat y despues de cambiarla todo seguia igual, el coche seguia funcionando mal, no arrancava bien, dava tirones, se aogava al acelerarlo. Despues de todo esto no sabiamos ya que hacer, mi colega llamo a un contacto sullo y le dijo que probaramos en desconectar la bateria de los dos bornes y unir positivo y negativo de la instalacion del coche sin bateria para descargar la centralita y que se reseteara, conectamos la bateria, y el coche parece que va bien, me doy una vuelta y parece que perfecto, pero poco a poco enpieza a fallar de nuevo, y por la noche bajando de casa de mi novia, en primera no me respondia acelerava y acia el intento pero no aceleraba, asta que se me apago, arranco y se apaga, asi 4 veces hasta que arranque y lo acelere un rato y sali a 2000 asta llegar a casa que ya estaba al lado, el coche no tirava parecia como si cortara a 2000rpm y no acelerava.
Ayer lo meti en el coclegio para cambiarle el aceite, le cambiamos el aceite, lo voy a arrancar y arranca a la perfecccion, lo saco del taller y lo dejo al relenti 10s y se apaga, la cosa es que arrancaba bien pero seguia sin responder y dar tirones y acer intentos de aogarse, asta esta noche que ya vuelve a arrancar mal, lo arranco y ni se enciende, tengo que arrrancarlo y acelerar y mantenerlo un poco acelerado, cuando suelto el acelerador bajan las revoluciones a unas 500rpm o menos, parece que se valla a apagar.
Ya no se que hacer, puede ser centralita que le diera un pico de tension y se aya estropeado algo, puede ser la bomba de gasolina que no tenga presion suficiente, o yo que se, tengo la cabeza que me va a explotar de tanto darle vueltas, hasta se me a pasado comprarme una vicicleta para ir a clase, pero el Tole no puede morir, aun no lo e disfrutado todo lo suficiente.
Haver si me podeis echar una mano chicos, si os a pasado algo parecido o igual, darme ideas de aver que puede ser y que se puede comprobar, sin llevarlo a un taller, el taller seria la ultima opción.

decir que lo probemos con la mariposa abierta y hacia lo mismo, se aogava al acelerarlo.

Espero vuestra ayuda que ya no se que hacer, sois mi esperanza!
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no resp

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, prueba a arrancarlo sin filtro de aire del motor, ¿as probado como esta el alternador, si da los 14 voltios arrnacado?
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
12
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no resp

Mensaje por Desent »

Lo emos probado con la mariposa abierta, entrandole el aire directamente por la mariposa, el alternador si que da los 14v, tengo un voltimetro en el cuadro y lo tengo siempre bien controlado.
No se que puede ser me tiene loco
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no resp

Mensaje por jose ramon »

Prueba a cambiarle el sensor de la rpm del cigueñal.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
12
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no resp

Mensaje por Desent »

No se donde esta, tendria que mirarlo
Ya hemos probado bujias y bobina y tampoco son,
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no resp

Mensaje por AANGEL »

buenas..... bajo mi punto de vista has roto algo electrico al poner las pinzas, has hecho algun corto o algo raro..... y te digo las pinzas se ponen con el coche apagado, puesto que el poner y kitar una pinza con el motor en marcha genera picos de tension, los cuales no siempre rompen los aparatos electronicos, para poenr las pinzas, se ponen positivo con positivo y luego del negatico que esta bien a un punto de masa el coche que esta mal, esto ultimo se hace por que si la bateria se descargado por uso, esta genera creo que es hidrogeno y si pones la pinza sobre el borne negativo daria una chipa que podria probocar una pequeña explosion.,,.... y bueno una vez puesta la bateria se da al contacto del coche que esta bien se arranca y s emantiene un poco acelerado, mientras en el otro coche se da al contacto y se arranca... una vez arrancado el ccohe se deben de kitar las pinzas lo antes posible....

si al conectar las pinzas estaban simplemente los contactos puestos habeis generado una chispa......

si lo que falla es el relenti, yo revisaria esa parte, has revisado la electrovalvula que corta la entrada de gasolina al motor?????????

ya nos vas contado xaval.....
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
12
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no resp

Mensaje por Desent »

Fue culpa de las pinzas, ya estaban conectadas en el otro coche, lo que no se si estaba con el contacto, ya aviamos probado a arrancarlo con otro coche y no se pudo, yo fui a por el mio con toda la buena fe, y no pense en desconectar las pinzas del otro coche y conectar primero al mio, y seve que al ya estar conectadas en el otro al conectarlas al mio se jodio la centralita
La emos cambiado hoy en el colegio por una de desguace y ya va perfecto
Mirando el lado positivo, ahora me conozco la inyeccion momnl punto muchisimo mas de lo que la conocia antes
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no resp

Mensaje por AANGEL »

bueno........... no mal que por bien no venga.....imagino que ya no se te olvidara como conectar las pinzas de nuevo.... ...............verdad??????????????

jejjejejejejej la verdad sea dicha a base de palos es como mejor se aprende.......
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no responde

Mensaje por josefiño »

Y por Fin?
Responder