Valvulina TDI 130?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
David_22
Recién llegado
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2012 18:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDi 130
Ubicación: Teruel

Valvulina TDI 130?

Mensaje por David_22 »

Hola a todos!!! :mrgreen:

Pues os cuento el problemilla que me pasa.. le cambié la valvulina al toledo pensando que ya le tocaba (tiene 280.000 km), compré en una tienda de recambios valvulina diciendole el modelo del coche y tal (me dieron tres botes de 1 L de 75w90 marca febi), desde que le cambié la valvulina las marchas sobre todo de 1ª a 2ª van mas duras hasta que se calienta el coche (antes de cambiarlo esto no pasaba).

He mirado referencias de valvulina original porque ya me dijeron que es el que mejor va en estas cajas de cambios de 6 velocidades, pero hay mogollon de referencias y no se cual me valdria.. ni donde la podria comprar.

Si alguien sabe la referencia, o se la ha cambiado a su caja de 6v y le va bien que me lo diga porfa!!

Un saludeteee!
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por AANGEL »

buenas.... creo que esa valvulina se la hecho yo a mi TDI 90cv, pero sabes que tienes que hechar una cantidad mas omenos exacta de valvulina a la caja??? en algunos llevan dos tapones y es llenar desde el de arriba hasta k sale por el de abaajo y en otros la medida que recomienda el fabricante. ... tu como lo has hecho?????
lagarto
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2013 15:45
11
Versión y año de tu Toledo: toledo IIM 2000

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por lagarto »

al mio le cambie ayer el embrague y aprovehce para cambiar el aceite a la caja de cambios , no es valvulina eso quedo para la maquinaria . yo puse 75w90 de marca AD que para eso somos taller de la misma marca y va de lujo .
tambien e visto toledos un poco mas modernos con ATF pero no es recomendable ya que es aceite para cambios automaticos y no es tan denso .
el problema de que de 1ª y 2ª esten un poco mas duras que las demas es sintoma de los anillos de sincronizacion , desgaste normal en todos los coches con kilometros .
un saludete
David_22
Recién llegado
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2012 18:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDi 130
Ubicación: Teruel

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por David_22 »

Pues quité el tornillo de vaciado, hasta que se vació bien y después, cerré este y le metí valvulina por el tornillo de llenado hasta que empezó a rebosar (entraron 2'3 litros o asi), también le eché el aditivo metal lube para las cajas de cambios.

El tema es que antes de cambiar la valvulina no me hacia eso de que va mas duro el cambio al cambiar de primera a segunda, y poniendo la valvulina original no habria problema...

Nadie ha cambiado la valvulina en uno con cambio de 6 v? Por que me iría de lujo saber cual habéis usado y si os pasa o no lo que me pasa a mí.

Supongo que me tendré que acercar a alguna seat haber que me dicen.. pero igual tengo que ir yo con la referencia de esa valvulina porque igual no tienen ni idea de cual lleva este coche.
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
David_22
Recién llegado
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2012 18:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDi 130
Ubicación: Teruel

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por David_22 »

Buenasss!!

Os pongo la referencia que creo que la he encontrado buscando por internet varios dias, es esta: G 052 171 A2

Por si a alguien le sirve, es el aceite de la caja de cambios para cajas de 6v que llevan estos coches.. Las cajas de 5 velocidades llevan otra valvulina diferente a esta.

A ver si puedo ir a comprarla a algun conce de VW o seat, y sino mirare de cogerla por internet, un saludete!!
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por jose ramon »

prepara euros compañero, te sale los 3 litros casi por 90€
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por slepmoon »

AANGEL escribió:buenas.... creo que esa valvulina se la hecho yo a mi TDI 90cv, pero sabes que tienes que hechar una cantidad mas omenos exacta de valvulina a la caja??? en algunos llevan dos tapones y es llenar desde el de arriba hasta k sale por el de abaajo y en otros la medida que recomienda el fabricante. ... tu como lo has hecho?????
¿¿¿¿¿llenas por el de arriba hasta que sale por el de abajo??????.........Creo que te confundes compañero....... de esta forma nunca llenarias nada ¿no? si a una botell le haces un agujero por la parte de abajo y la "llenas" por arriba no consigues mas que tirar al suelo todo el producto que le metes.
Es como lo hace el compañero, se llena por el de arriba hasta que rebosa y nada mas.

Lo que van las marchas algo duras hasta calentarse es por que la valvulina es muy espesa o por ese aditivo adicional que le has puesto, hasta que se calienta y se "funde" no lubrica correctamente.
Imagen
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por AANGEL »

slepmoon escribió:
AANGEL escribió:buenas.... creo que esa valvulina se la hecho yo a mi TDI 90cv, pero sabes que tienes que hechar una cantidad mas omenos exacta de valvulina a la caja??? en algunos llevan dos tapones y es llenar desde el de arriba hasta k sale por el de abaajo y en otros la medida que recomienda el fabricante. ... tu como lo has hecho?????
¿¿¿¿¿llenas por el de arriba hasta que sale por el de abajo??????.........Creo que te confundes compañero....... de esta forma nunca llenarias nada ¿no? si a una botell le haces un agujero por la parte de abajo y la "llenas" por arriba no consigues mas que tirar al suelo todo el producto que le metes.
Es como lo hace el compañero, se llena por el de arriba hasta que rebosa y nada mas.

Lo que van las marchas algo duras hasta calentarse es por que la valvulina es muy espesa o por ese aditivo adicional que le has puesto, hasta que se calienta y se "funde" no lubrica correctamente.
mmmmmmmmmmmm perdon perdon.. haber esk lo hice hace tiempo... creo que es eso.. se llena por el de arriba hasta k empieza a rebosar.... me he liado ... sorrryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
sorry
Avatar de Usuario
malladinasport
Aprendiz
Mensajes: 118
Registrado: 07 Sep 2012 19:24
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7554

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por malladinasport »

Hola buenas yo tengo un Toledo 1l tdi 110 con 303000 km y le cambie la valvulina el otro día y le puse 80w90 api gl 5 de ad y me hace lo mismo que a ti la segunda me entra mal en frío luego cuando calienta no hay problema me supongo que como
Le puse una mas gorda pues en frío va peor me imagimo que cuando ya lleve vastantes kilómetros la valvulina se degrade un poco y ya no sera tan gorda en frio
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por Becker »

malladinasport escribió:Hola buenas yo tengo un Toledo 1l tdi 110 con 303000 km y le cambie la valvulina el otro día y le puse 80w90 api gl 5 de ad y me hace lo mismo que a ti la segunda me entra mal en frío luego cuando calienta no hay problema me supongo que como
Le puse una mas gorda pues en frío va peor me imagimo que cuando ya lleve vastantes kilómetros la valvulina se degrade un poco y ya no sera tan gorda en frio

No estoy muy seguro, pero nuestros coches llevan indicada la gl4 (y sae 75) y creo que había algún motivo por el que no se debe usar una gl5 en una caja que lleve indicada gl4. No conozco las diferencias entre una y otra, lo comento por si acaso te diese problemas a largo plazo o lo que sea y por suscitar el debate, así aprendo y el que no sepa también puede...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
David_22
Recién llegado
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2012 18:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDi 130
Ubicación: Teruel

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por David_22 »

Yo ya le he hecho unos 5.000 km asi y sigue igual, paso de cargarme algún sincronizador y tener que pagar una caja nueva jajaja así que le pondré la original que así no fallará

En el caso de tu toledo, yo haría lo mismo, infórmate que referencia de valvulina original llevan y te acercas a alguna seat o vw y la compras

PD: yo la valvulina que le puse era una API GL5 75W90 de marca Febi Bilstein, y se supone que hay que poner API GL4
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:
malladinasport escribió:Hola buenas yo tengo un Toledo 1l tdi 110 con 303000 km y le cambie la valvulina el otro día y le puse 80w90 api gl 5 de ad y me hace lo mismo que a ti la segunda me entra mal en frío luego cuando calienta no hay problema me supongo que como
Le puse una mas gorda pues en frío va peor me imagimo que cuando ya lleve vastantes kilómetros la valvulina se degrade un poco y ya no sera tan gorda en frio

No estoy muy seguro, pero nuestros coches llevan indicada la gl4 (y sae 75) y creo que había algún motivo por el que no se debe usar una gl5 en una caja que lleve indicada gl4. No conozco las diferencias entre una y otra, lo comento por si acaso te diese problemas a largo plazo o lo que sea y por suscitar el debate, así aprendo y el que no sepa también puede...

Un saludo.
En el caso de nuestros modelos mas antiguos, los 1L, llevamos la GL-4 75w80 o 75w90 (sobre los 2 litros aprox).
La especificación GL-5 o superiores son para cambios automáticos o con 6 velocidades.
Esta GL-5 lleva componentes que se "comen" partes de broncce y por eso no esta recomendada para nosotros. No es que se cargue el cambio en dos dias pero si lo va deteriorando.

En concesionarios yo pregunte hace un año (cuando la cambié) y no tienen ni idea, literalmente me dijeron que le metian del bidón de 200L al igual que el aceite, le ponen 5w40 a todo dios que entra. Lo hacen por comodidad y por no tener un montón de material diverso esperando a un modelo específico. para ellos no es rentable tener tanta variedad de aceites y menos de valvulina que se cambia muy poco.
Antiguamente ir a un concesionario era una garantia, a dia de hoy es como cualquier taller.
Imagen
David_22
Recién llegado
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2012 18:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDi 130
Ubicación: Teruel

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por David_22 »

Buenas a todos!! ;)

Le cambié el fin de semana pasado todos filtros, aceite y demás al toledo y también le cambié la valvulina por la original (G 052 171 A2) y ahora va perfecto el cambio tanto en frio como en caliente va como antes!!
Así que los que tengais caja de 6v y querais cambiar la valvulina cojer directamente la original (me costo 3 botes de 1 litro 80 euros, y me ha sobrado de un bote unos 700/800 ml).
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Valvulina TDI 130?

Mensaje por slepmoon »

Pues creo que le has vuelto a poner una SAE 75w90 gl-4 como la que llevabas, pero si esta te va mejor.....pues mira, eso que ganas.

Eso si, es cara de narices, a mi me costó cada litro 9-10€.

Efectivamente, tu cambio lleva 2.3 L, es una putada porque te queda casi una botella entera.
Imagen
Responder