puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo mk4

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

jose ramon escribió:Hola compañero, los puentes modernos viene ya preparados con la sujeccion de las pinzas para ahorrarse dinero, sino exad una foto por el interior y lo vereis
Hola.

A que te refieres? Seria cambiar tambor por disco y ya está (por decirlo así)?

Gracias!
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, te explico los ultimos modelos de seat cuando hay variacion ntre tambor y disco atras el punte trasero viene preparado para la colocacaion del portapinzas, solo tendrias que buscarte disco y cualquier pinza trasera vag te valdria, ya que todos los modelos vag llevan las mismas
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

Y por qué no te lo explican en sea y te hablan de cambiar también el puente? Tanto les cuesta?

Yo no entindo mucho, pero deduzco, imagino, que si se trataba de una opción de 51 € muy complicado no tiene que ser. Tengo claro que el presupuesto serian bastantes mas de 51 €, pero de ahí a pintártelo como algo complicado.... no lo entiendo....

Gracias!
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, complicado nada , te tendrias que buscar el portapinzas, pinza, pastillas, mel manguito del freno, los discos, y los protectores de los discos, en cualquier desguace lo sacas a buen precio, y si teneis idea de mecanica lo podeis hacer ustedes mismo
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

Bueenooo, yo no me atreveria y menos con un coche nuevo... pero si me gustaria que me dieran presupuesto en seat, y no parece que esten por la labor...

gracias y saludos
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por slepmoon »

Gracias jose ramon por la información, no sabia que en estos modelos es tan sencillo. Yo hablaba de los 1L que si que es necesario cambiar todo el puente trasero, pero de esta manera mucho mejor y mas barato.

En la seat verán que pueden sacar dinero o incluso ni ellos mismos saben que se puede hacer este cambio, con lo que dice jose ramon, me parece que en cualquier taller te lo pueden hacer, no hace falta ir a concesionario en el caso de que tú no te atrevas a meterle mano.
Imagen
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

Hola de nuevo.

Hoy ha vuelto a entrar el coche en el taller y he vuelto a insistir con el tema. Me dicen que no es tan sencillo por tema del abs y de la presion de frenado o no se que, pero que lo preguntaran... Que lo preguntaran!!! Y eso en el concesionario, vaya tela...

Os contare que me dicen....

Saludos!
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por jose ramon »

Jajajaja los mecanicos de seat son cambia piezas , que loas sacas de las 4 cosas y no saben nada ... Vente a sevilla y los montamos
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

Killoooo no me tienteeeessss!!!

Que tiro pallá echando leches!!! Jaja!

Bromas a parte, estoy convencido que tiene que ser sencillo (para el que entienda), tanto montar los discos como poner panel para los cuatro elevalunas en puerta del conductor, eso creo desde mi ignorancia,

Es lo que tiene comprar un coche de exposición...

Saludos!
Avatar de Usuario
HWF1966
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2014 00:06
9
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.6 MK4 2014
Perfil: Toledo IV 1.6 (105cv) Style
Ubicación: Malaga

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por HWF1966 »

Moverano escribió:No te hubiera salido mejor la opción de ponerlos en fábrica por 50€? Creo que esa era la tarifa....
Hola Moverano,

Debes de saber que las primeras unidades venían con disco delante y tambor detras.

Yo tuve la suerte de que, al ser modelo 2014 y Style, venía con disco en las cuatro ruedas.
Mismo caso ocurría con los elevalunas, al principio, el conductor solo tenía control de los de delante y el mío ya viene con mandos para las cuatro ventanillas.

Cosas de las marcas, que a veces, hacen estas chapuzas que, no se si tanto les ahorra para luego acabar haciéndolo.
El mío lleva un embellecedor en el salpicadero que queda muy bien y por lo que he visto, no era así al principio.

Aunque ..., bueno es, que se vayan dando cuenta de estas cosas y poco a poco lo mejoren en estos detalles.
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

mingla escribió:
jdaguilar escribió:El modelo es muy nuevo y a ciencia cierta no te lo podría confirmar, pero los chasis normalmente vienen preparados para varios equipamientos diferentes. No les sale rentable fabricar un chasis para tambores y otro para discos.
Al fin y al cabo sería cambiar puente trasero completo por el de discos y quizás latiguillos.
Otro tema es si merece la pena ya que a no ser que se le exija mucho, para el día a día con tambores se va sobrado, incluso la primera frenada con tambor es superior a la del disco.
Obviamente en caso de hacerla, hay que homologar la reforma.


Gracias por la información, me imaguino que con cambiar lo de tambor y latiguillos sobrar, mi idea es poner los de alante más grandes y disco atrás.
Iré a pedir presupuesto y os cuento
Un saludo
Hola Mingla.

pedistes el presupuesto? Que te han dicho?

Saludos.
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

El_Cid escribió:
mingla escribió:
jdaguilar escribió:El modelo es muy nuevo y a ciencia cierta no te lo podría confirmar, pero los chasis normalmente vienen preparados para varios equipamientos diferentes. No les sale rentable fabricar un chasis para tambores y otro para discos.
Al fin y al cabo sería cambiar puente trasero completo por el de discos y quizás latiguillos.
Otro tema es si merece la pena ya que a no ser que se le exija mucho, para el día a día con tambores se va sobrado, incluso la primera frenada con tambor es superior a la del disco.
Obviamente en caso de hacerla, hay que homologar la reforma.


Gracias por la información, me imaguino que con cambiar lo de tambor y latiguillos sobrar, mi idea es poner los de alante más grandes y disco atrás.
Iré a pedir presupuesto y os cuento
Un saludo
Hola Mingla.

pedistes el presupuesto? Que te han dicho?

Saludos.

Eyyy como tu dices, mirastes algo?
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por El_Cid »

Ahi lo tienes mingla. Subido.
migros
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2015 15:41
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6 Tdi Style 2013

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo

Mensaje por migros »

Hola. Tengo curiosidad por este tema, a mí también me parece que el rendimiento del freno de tambor de atrás es una castaña y yo también me lo tuve que comer porque el mío era uno de exposición de las primeras unidades. En el concesionario no me dijeron nada al respecto y yo ni siquiera imaginaba que se podría vender este coche con frenos de tambor.

¿Alguien cambió los tambores? Si es así, ¿cómo quedó el resultado?
Gracias de antemano.
El_Cid
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2014 23:14
9
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: puedo quitar los frenos de tambor y poner disco?, toledo mk4

Mensaje por El_Cid »

Hola aunque muy tarde!

Ya no tengo el toledo IV, me deshice de él, para mí un fracaso de coche que nada tiene que ver con lo que fueron los toledos..

Actualmente soy propietario de un octavia III elegance 1.4 tsi 140 cv.. y cada día más contento.

Adiós a Seat...
Responder