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Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Diagnosis electrónica y VAG-COM

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x1200
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Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 » 15 Abr 2018 13:53

Hola compañeros, tengo dudas a cerca de como casar un cuadro de Golf IV en un Toledo mkII, a ver si me podeis echar una mano.

Me he leido varios "bricos" de como cambiar cuadros y me surgen dudas al respecto, tambien decir que nunca he usado programas de estos y estoy algo perdido, a ver si me pudieras orientar.

He mirado mi cuadro y la referencia es : 1M0 920 8 0 2 D
En base a lo que he leido el 920 significa que tiene can-bus, pero se puede saber con el resto de numeros si es inmo 2 o 3?
O necesito el vag-com para mirarlo? que version de vag-com recomendais para nuestros coches?

Tambien, en base a lo que he leido, si el coche lleva inmo 3 se necesita obligarotiamente el Vag-com 303 para casar el cuadro nuevo, he buscado para comprarlo si fuese necesario y no encuentro esa version, sabeis donde se puede conseguir?

Por otro lado para conseguir el login del cuadro del Golf necesitaria el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 y luego como sacaria el login? concectando el cuadro del Golf en mi Toledo y ya con el programa? o se necesita que el cuadro del Golf este conectado en el Golf de origen?

Por ultimo, estos programas que he mencionado necesitan de alguna version concreta de Windows para que funcionen correctamente?

Un saludo y gracias de antemano

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jdaguilar
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Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar » 15 Abr 2018 15:31

Sí, con la referencia se puede saber el tipo de inmovilizador que lleva y otros datos.

Como has dicho 920 es con can bus y 919 sin can bus.
El siguiente número 8 es escala en Km/h y 9 escala en millas/h.
El siguiente 4 sería FIS completo, 2 medio FIS y 0 que no tiene pantalla de información (las que puede traer el Toledo es un añadido al cuadro, no pertenece al cuadro).
Y el último número es el indicador del inmovilizador menos de 5 es inmo2 y superior inmo3.

Para saber la referencia del cuadro o se desmonta y se ve la pegatina que suele tener esa información o con el vagcom aparece, a veces la pegatina está rota, rasgada o no está y sería obligatorio el vagcom para saberlo.

Para un Toledo 2 versión recomendada, cualquiera excepto la 409.1 que venden por todos lados. La versión 12 por ejemplo suele ser muy fiable y como tiene algunos años suelen estar baratos.

El inmo3 sí suele dar dolores de cabeza para casarlos, tengo inmo2 y no he necesitado tener la versión 303 no obstante yo conseguí hacer uno modificando la EEPROM del cuadro combinando los datos del cuadro nuevo y viejo, pero es bastante complejo.

Para sacar el login del cuadro de Golf se puede hacer tanto en el coche que lo lleva de origen como en el que lo vas a poner, incluso yo tengo fabricado un cable para hacerlo sin necesidad del coche.

Trabajar con el Commander 1.4 no es difícil, porque poco se puede hacer pero hay que saber lo que hacer obviamente, es básicamente leer la EEPROM del cuadro. Cuando lo tengas te lo explico paso por paso.

Versión de Windows yo te puedo decir que en XP y 7 profesional funciona bien, sistemas más modernos no te puedo asegurar.
Eso sí tiene que ser Windows obligatoriamente, nada de Linux o Mac.

x1200
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Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 » 15 Abr 2018 18:03

Pues muchisimas gracias por toda la informacion jdaguilar

No sabes la alegria que me has dado cuando he leido que tengo un inmo 2, ya que por lo que he visto lleva menos pasos para casarlo lo que conlleva menos oportunidades de liarla.

Tambien segun he leido en un coche con inmo 2 se puede casar tanto un cuadro con inmo 2 como con inmo 3 indiferentemente, por eso tengo ya apalabrado un cuadro con esta referencia: 1J0 920 826 C, que entiendo que es compatible verdad?

Lo de modificar la EEPROM lo veo demasiado complejo para mi.

Por ultimo y creo que sera lo mas sencillo pero por asegurarme, el tema de la carcasa del cuadro, se puede pasar de una carcasa a otra lo que viene siendo las placas interiores ? ya que la carcasa del golf no es igual que la del Toledo.

Un saludo y de nuevo muchisimas gracias

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jdaguilar
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Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar » 15 Abr 2018 21:19

La referencia de cuadro de Golf que has puesto si es diesel sí te sirve, si no me equivoco es como el que tengo en el TDI pero con medio FIS.

Y sí con inmo2 puedes poner cuadro inmo2 o inmo3, el único problema es que si pones un cuadro inmo3 de VW en un Seat el aviso de luces encendidas deja de funcionar, si se hace en un VW no pasa nada. Que yo sepa nadie ha solucionado ese problema sin que haya que hacer un apaño externo.

Sí, el cristal del cuadro hay que cambiarlo por el de un Audi A3 o un Seat Toledo de los primerísimos que llevan el cuadro de los A3, habría que modificar un poco pero le vale.

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Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 » 16 Abr 2018 13:57

jdaguilar escribió:
15 Abr 2018 21:19
La referencia de cuadro de Golf que has puesto si es diesel sí te sirve, si no me equivoco es como el que tengo en el TDI pero con medio FIS.

Y sí con inmo2 puedes poner cuadro inmo2 o inmo3, el único problema es que si pones un cuadro inmo3 de VW en un Seat el aviso de luces encendidas deja de funcionar, si se hace en un VW no pasa nada. Que yo sepa nadie ha solucionado ese problema sin que haya que hacer un apaño externo.

Sí, el cristal del cuadro hay que cambiarlo por el de un Audi A3 o un Seat Toledo de los primerísimos que llevan el cuadro de los A3, habría que modificar un poco pero le vale.
Si este es medio FIS no me renta tener FIS entero aunque sea mas bonito, piden demasiado por cuadros con FIS entero.

Pues ese problema tampoco lo habia leido por ningun lado, dentro de lo que cabe seria aceptable comparado con la mejora de tener ordenador de abordo.
Si me pudieras decir como solucionarlo aunque sea con un apaño externo te lo agradeceria, aunque alomejor es demasiado dificil de realizar ...

De todos modos no hay algun modo de que al quitar contacto corte las luces?

Y otra duda, veo que en los golf IV con medio FIS no trae la autonomia "activada" y para activarla en unos cuadros si se puede y en otros no. Se puede saber con la referencia del cuadro si se puede o no activar la autonomia?

EDITO: Por lo que he leido los Golf IV con IMNO 3 si se puede activar la autonomia, la duda es, al casar el cuadro con mi Toledo que es INMO2, el cuadro pierde la opcion de activar la autonomia?
Alomejor estoy diciendo una estupidez, pero no se nada al respecto.
En base a lo que he investigado el poder o no activarlo se debe a unos bits de la EEPROM y para casar el cuadro con el Toledo no se modificaria la EEPROM, por lo que entiendo que aun casandolo con el Toledo si se podria activar la autonomia. Pero como digo no se del tema y si me lo podeis confirma mejor.

Un saludo y gracias de nuevo

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Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar » 16 Abr 2018 18:53

El FIS completo si no se tiene navegador original para mí no tiene sentido. Yo tengo navegador original en los dos Toledos en el 20VT con el cuadro original y el TDI con el FIS completo y acostumbrado a él se echa de menos en el otro.

Para el aviso de luces habría que hacer como en los coches antiguos un relé con zumbador que al tener luces encendidas, llave quitada y puerta abierta suene.

Cuando quitas las llaves las luces principales (cortas y largas) se apagan pero las de posición siguen encendidas en todos los coches sea la marca que sea para poder dejar el coche con iluminación si se requiere pudiendo estar el coche sin contacto y cerrado, por eso tienen el avisador de luces encendidas, sería más fácil como dices pero es como es por normativa.

Creo que se podría saber por referencia pero también influye la versión de la eeprom, yo la verdad no sé nada de ese tema salvo que el mío inmo2 no tiene autonomía. Tampoco es algo muy real va en función del consumo y como este no es real si no estimado tampoco es real la autonomía.

Cuando casas el cuadro en el coche la autonomía si está activada seguirá activada y si no lo está seguirá desactivada, así que no afecta para nada, como has dicho va en unos bits en la eeprom que en nada intervienen a la hora de casar el cuadro.

Lo único que si no tiene autonomía intentar activarla variando los bits con el Commander (previamente anotando los bits de origen o mejor haciendo una copia de seguridad de la eeprom original) y si sigue sin ir volver a dejarlo como estaba.

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Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 » 16 Abr 2018 21:02

No tengo navegador y tampoco tengo pensado ponerlo, asique me quedare con medio FIS.

Investigare a ver como poner un rele zumbador, no creo que sea complicado.

No habia caido en eso de la normativa, esque tengo un Fiat Tipo y en el al quitar contacto corta las luces, si es verdad que tiene una posicion en el bombin mas abajo que a la vez hay que pulsar un botoncin y al sacar la llave en esa posicion quedan las luces de posición activadas.

Habra que probar como dices a cambiar los Bits, que funciona bien, que no pues vuelta a atras y tampoco pasa nada.

Ya con toda esta informacion voy a ponerme a buscar el material y ponerme manos a la obra.

Muchas gracias por toda la ayuda jdaguilar

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Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar » 19 Abr 2018 09:04

He movido el tema a diagnosis y vagcom porque es un tema más de ordenador que de electricidad.

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