¿Consumo eléctrico en reposo?

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por Duffman »

Buenas.

Tengo un Toledo MK2 del año 2000 TDI 150Cv. La alarma es la de serie. Una duda ¿Estando apagado y en reposo, cual debería ser el consumo eléctrico en miliamperios? Lo mediría en el mío pero ese es el problema, que está cponsumiendo de más y me gustaría conocer el valor correcto

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por jdaguilar »

Un consumo normal es igual o inferior a 0,05A.

Para guiar un poco la detección del consumo habría que poner un amperímetro en serie con la batería y ver lo que marca, luego ir quitando y poniendo fusibles uno a uno hasta dar con uno que al quitarlo descienda el consumo a un valor idóneo. La solución ya dependiendo del circuito afectado pueden ser muy diversas.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por Duffman »

Ok muchas gracias.

Es que se me queda el cuadro encendido y me llega a marcar 0,5A, es decir, 10 veces más. Lo que haré será eso, ir probando fusibles hasta dar con el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por jdaguilar »

Duffman escribió: 14 May 2023 22:42 Ok muchas gracias.

Es que se me queda el cuadro encendido y me llega a marcar 0,5A, es decir, 10 veces más. Lo que haré será eso, ir probando fusibles hasta dar con el tema.

Saludos
Has cambiado de radio por casualidad?
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por Duffman »

jdaguilar escribió: 15 May 2023 16:17

Has cambiado de radio por casualidad?

Si, pero hace mucho y no me suena que esté relacionado, pero te cuento por si tu tienes más idea.

Cuando metes la llave el cuadro y demás se ilumina. Bien, pues cuando la saco, a veces, al poco, se ilumina de nuevo y lo hace de forma intermitente. No tiene criterio, a veces lo hace a veces no. A veces tarda 1 hora, a veces días, pero me lo encuentro encendido. Da igual que esté cerrado o abierto.

Dejo un video, se encienden en el segundo 14

https://youtu.be/b9yS3pkrv0c
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por jdaguilar »

Duffman escribió: 16 May 2023 20:28
Si, pero hace mucho y no me suena que esté relacionado, pero te cuento por si tu tienes más idea.

Cuando metes la llave el cuadro y demás se ilumina. Bien, pues cuando la saco, a veces, al poco, se ilumina de nuevo y lo hace de forma intermitente. No tiene criterio, a veces lo hace a veces no. A veces tarda 1 hora, a veces días, pero me lo encuentro encendido. Da igual que esté cerrado o abierto.

Dejo un video, se encienden en el segundo 14

https://youtu.be/b9yS3pkrv0c
Se ilumina solo el cuadro o además del cuadro todas las luces rojas interiores?

Da algún fallo el cuadro con el vagcom?
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por Duffman »

Me suena que solo el cuadro, pero solo lo puedo ver bien de noche. Casualment elo voy a poder meter en un garaje y ahí en la oscuridad lo podré observar bien.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por Duffman »

Buenas. Por fin tuve acceso a un garaje donde probarlo tranquilamente

Imagen

Es ese fusible, el número 15 que según pone por ahí es Dashboard, 5A automatic transmission

He probado con todos los demás y ese es el único que corta la luz del panel de instrumentos. La solución que se me ocurre es puentearlo con un interruptor medianamente oculto (por la ITV) y por supuesto manteniendo el fusible, pero no se si se os ocurre mejor idea. Que también, lo de automatic transmission no se que es y a ver si un día se me va a olvidar activarlo por que es de día y la voy a liar por ser algo importante del coche

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por jdaguilar »

La descripción del 15 es esa: cuadro de instrumentos y cambio automático, si el tuyo como supongo es manual ni caso a eso, se refiere al cuadro.

Si lo que se ilumina es únicamente el cuadro, yo lo desconectaría y le daría con spray limpiacontactos a los conectores vaya a ser que un fallo de estos provoque ese efecto. Si no se soluciona puede que el cuadro se haya vuelto loco y habría que sustituirlo.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: ¿Consumo eléctrico en reposo?

Mensaje por Duffman »

jdaguilar escribió: 03 Jun 2023 11:44 La descripción del 15 es esa: cuadro de instrumentos y cambio automático, si el tuyo como supongo es manual ni caso a eso, se refiere al cuadro.

Si lo que se ilumina es únicamente el cuadro, yo lo desconectaría y le daría con spray limpiacontactos a los conectores vaya a ser que un fallo de estos provoque ese efecto. Si no se soluciona puede que el cuadro se haya vuelto loco y habría que sustituirlo.

Gracias por tu respuesta. ¿Esos contactos que mencionas donde están? ¿Es fácil acceder a ellos?

Y por cierto he revisado bien y solo se enciende el cuadro, por tanto debe haber algún cable suelto o derivación dentro.

Lo mejor sería comprar uno de segunda mano, o bien intentar reparar este (se me da bien la electricidad y electrónica). Lo que no se me da nada bien es desmontar piezas de plástico de un coche, que suele terminar en berrinche. ¿Es mucho lio desmontar el cuadro y desconectar y volver a conectar los cables?
Responder