Problema cuadro instrumentos y TCP/ESP

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Duffman
Recién llegado
7
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002
Has thanked: 4 times

Problema cuadro instrumentos y TCP/ESP

Mensaje por Duffman »

Buenas. Tengo un toledo Mk2 TDi 150CV

Desde hace un par de años empezó a dar un problema muy curioso. Tras desconectar la llave, el cuadro de instrumentos, pasado unos segundos empezaba a parpadear. De forma eeratica, paarpadeaba, se apagaba un buen rato, se encendia un buen rato. Da igual que el coche estuviese abierto o cerrado.

Bueno, puse un interruptor en la conexión del fusible que protege eso, el nº 15, que si no me equivoco también protege el TCP/ESP. Arreglado, cuando lo voy a dejar varios días sin moverlo lo desconecto. Entiendo que también protege el TCP/ESP por que a veces se me olvidaba conectar antes de arrancar y se encendía el testigo del ESP.

Bueno, hace un mes al coche se le fastidio el clausor (lo que hace que lla llave haga contacto) y me lo han arreglado peeeero ya el testigo se queda encendido siempre. Me lo reseteó el tio pero nada. Si es culpa del que me lo arregló o no, no lo se, por que en honor a la verdad observé algo los últimos meses.

Incluso con el interruptor que corta el fusible 15 desconectado, ese testigo emitía un muy leve brillo. Así que algo hay. Otra cosa es que hace unos meses llevé el coche a que me lo limpiasen por dentro y se ve que se coló líquido en el botón que desconecta el ESP y tras limpiarlo y secarlo bien se apagó.

En fin que me tiene mosqueado el tema. Para mas inri, el botón del ESP le falta el propio plástico donde pone ESP. No obstante, le he puesto el que abre el depósito y el clic clic lo hace, pero sin resultados.

Vamos, pueden ser varias cosas. No se si alguien tiene una idea mejor, pero un buen comienzo sería sacar el botón del ESP a ver si está jodido y el testigo se enciende por que el botón lo tiene desconectado. He probado a sacarlo, pero solo sale un par de centímetros. No se bien como sacarlo, no me fío de tirar por las buenas

¿Algún consejo?

gracias.

Saludos
Responder