no funciona cierre ni elevalunas ni luces de interior

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
yokilin
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2011 19:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000

no funciona cierre ni elevalunas ni luces de interior

Mensaje por yokilin »

Hola, necesito de vuestra ayuda, tengo un toledo Mk2 1.9 tdi stella del año 2000, y me ha pasado eso, el otro día funcionaba todo correctamente, (excepto las luces interiores que hacían tonterías desde hacía unos días, no se encendian cuando apretaba el interruptor, sino que tenía que probar varias veces) y al llegar a casa me dí cuenta de que se había encendido ligeramente la luz de maletero abierto en el salpicadero y a partir de entonces dejó de funcionar el mando a distancia, el cierre centralizado sólo abre y cierra las dos puertas delanteras si uso la llave metiéndola en el bombín, los elevalunas eléctricos k.o. y ninguna luz interior enciende...

He comprobado los cables del portón del maletero, que estuve saneando este verano y podía tener una derivación, pero están bien, he mirado todos los fusibles, los relés y no hay nada fundido, creo que este fin de semana desmontaré puertas, por si acaso es un cable que hace masa (me extraña mucho que se encienda ligeramente la luz de maletero abierto), pero estoy un poco perdido porque se un poco pero tampoco para tirar cohetes...encima el cable del vagcom no se por qué me ha dejado de funcionar...(hace años que no lo pongo, quizás le haya dado algún golpe y haya muerto...) Otra cosa que he pensado hacer es desmontar las luces de interior, a ver si hay algún cable pelado, creo que irán a presión o cogidas por alguna pestaña, pero no lo tengo muy claro...

¿sigo buscando a ver si encuentro un cable roto o puede ser otra cosa, como alguna centralita estropeada o por donde puedo buscar ese cable?

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Shinga
Participativo
Mensajes: 248
Registrado: 07 Sep 2013 16:30
10
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Re: no funciona cierre ni elevalunas ni luces de interior

Mensaje por Shinga »

Revisa los fusibles es un fusible el que une todo ese sistema un saludo!
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
yokilin
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2011 19:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000

Re: no funciona cierre ni elevalunas ni luces de interior

Mensaje por yokilin »

Ya los he comprobado todos, hasta los de debajo del volante y no hay ninguno mal, bueno hay una cosa rara que es como un fusible pero mucho más gordo y metálico, de 30A, ¿como se mira ese o eso que es?.
Gracias
yokilin
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2011 19:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000

Re: no funciona cierre ni elevalunas ni luces de interior

Mensaje por yokilin »

Bueno, pues al final era un cable pelado que cruza a la puerta del conductor, debía de rozar en algún sitio y ya está arreglado, funciona todo correctamente. Lo siento, pero no se cómo marcar el tema como solucionado, utilizo firefox, no se si será por eso...
Gracias
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: no funciona cierre ni elevalunas ni luces de interior

Mensaje por zoserone »

Listo. Marcado.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder