@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

fallo cuadro y elevalunas seat toledo 1.9 td 75cv glx

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=3521
Agradecimiento recibido: 1 vez

fallo cuadro y elevalunas seat toledo 1.9 td 75cv glx

Mensaje por A.RODRÍGUEZ » 28 Nov 2015 19:00

Hola a todos los compis, haber si me explico bien, ya sabéis que tengo mi Toledo 1.9td 75cv código motor AAZ, desde el 2.010, bueno al final me he decidido montarle el reloj presión turbo (0.6 bares), el reloj temperatura aceite, el cual me falta cable para señal (donde esta), mas un cargador usb y cargador normal (tipo mechero, la carga), voltimetro (mini), todo esto conectado simplemente el negativo a mechero y el positivo al cable negro del botón o interruptor amarillo (el que impide abrir cristales traseros desde plazas traseras) y dos leds que el negativo va conectado al mechero y el positivo a también mechero solo que al cable de encendido de noche.

También he montado dos leds traseros por botón solo para las plazas traseras (para la noche, puestos en el trozo plástico que lleva el freno de mano.

la cuestión que he ido haciendo durante la semana la conexión eléctrica, pero hoy cuando la he terminado entera, todo bien al dar contacto, pero al poner los leds traseros (por interruptor) he oído pufffff ( síntoma de fubible), lo he buscado y reemplazado, pero es que al encender el contacto coche, no me funciona ni el cuentakms (solo velocímetro, ningún testigo o aguja de gasoil o rpms) ni los elevalunas ninguno de los 4 que llevo, ya he probado los fusibles todos por multímetro (tester), he desconectado todo pensando que era algo raro, como todos sabemos si paramos el coche con las luces puestas y abrimos puerta pita (a mi según abro puerta y tengo luces puestas pita encendido), que lo suele hacer cuando te paras el coche y dejas luces encendidas, he mirado el alternador por batería y esta a 12,07v, alguno sabeis que es o si es un relé, según miro el esquema no veo cual es o que clase averia llevo (menos mal que tengo medio tanque de gasoil, jjajajajaj), alguna sugerencia????? .

POR FAVOR COMPIS QUE ENTIENDAN DE ELECTRICIDAD Y REPITO TODO DESCONECTADO.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.

Becker
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: fallo cuadro y elevalunas seat toledo 1.9 td 75cv glx

Mensaje por Becker » 28 Nov 2015 23:33

Recuerdo que a mí me pasó una vez que no me iban las rpm ni el mfa y fué un fusible de los primeros empezando por la izquierda. Hablo de memoria, pero sería el tercero o cuarto como mucho...
Por otro lado puede ser perfectamente un corto en algún sitio, los 12,07 significan batería descargada. En cuanto haya algún consumo baja de los 12v seguro.

De primeras solo se me ocurre que repases todos los contactos o conectores de todo lo que has tocado, incluido el fusible, a ver si hay algún contacto quemado y falla o algo haciendo corto y por eso caiga la tensión.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 331.525 Km.
Imagen

A.RODRÍGUEZ
Máster del foro

Mensaje por A.RODRÍGUEZ » 29 Nov 2015 10:46

Los he comprobado uno a uno por tester, el que se me fundio o reventó era otro creo que el numero 15, puede ser algún rele??????
Imagen

A.RODRÍGUEZ
Máster del foro

Mensaje por A.RODRÍGUEZ » 29 Nov 2015 12:28

Solucionado el tema ya, era el fusible numero 16 en mi caja fusibles (no se si son iguales), podeis cerrar el post.
Imagen

A.RODRÍGUEZ
Máster del foro

Mensaje por A.RODRÍGUEZ » 29 Nov 2015 14:50

Ahora expondré otro tema que alguno con MFA sabra donde esta, en sección mecánica mejor.
Imagen

zoserone
Administrador del Sitio
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=163
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por zoserone » 04 Dic 2015 10:35

Marco como solucionado.
Imagen