Varias consultas de luces en Toledo 2016

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
VictorSanchez
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2016 21:43
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo IV-2016

Varias consultas de luces en Toledo 2016

Mensaje por VictorSanchez »

Buenas noches:

Hay un par de cosillas que no me convencen en la iluminacion del Toledo que acabo de comprar, a ver si podeis ayudarme:

1. La mas importante. Vivo en un pueblo de montaña y salgo a trabajar a las 6 de la mañana, asi que una buena iluminacion es importante. La luz de cruce, es normal y esta bien reglada. Seria de agradecer una intensidad mayor, pero bueno, esta bien. El tema es que normalmente al no haber trafico a esa hora, uso luz de carretera, la cual alumbra bien, pero mas bien el arcen derecho. O sea, en giros a derechas veo mucha carretera pero en giros a izquierdas, practicamente lo que alumbra la luz de cruce, lo cual es insuficiente, porque en tramos resctos tampoco veo mucho a la izquierda ni el propio carril. En altura estan bien, pero, y esta es la pregunta, ¿tiene reglaje independiente la luz de cruce y de carretera? y ¿tiene reglaje lateral? En el manual no encuentro nada al respecto (algo que por otra parte, comprendo)

2. La bombilla que va siempre encendida como luz diurna, ¿se puede sustituir por una LED? Porque ese alumbrado amarillo, desmerece la imagen moderna de este coche, y aunque es una chorrada me gustaria llevar una luz mas blanca.

Gracias de antemano, por leeros el tocho.

Saludos
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Varias consultas de luces en Toledo 2016

Mensaje por Moverano »

Te puedo ayudar respecto a la cuestión 2. Yo en el Leon le he sustituido por una de Led y el cambio en estética es radical, y alumbra un poco más. Recuerda que sea CanBus

Le he peusto esta:

http://masiled.es/es/bay15d-30w-chip-cr ... illas.html

Pero busca por ebay y similares que te saldrá a mejor precio, si lo llego a saber antes.....
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Varias consultas de luces en Toledo 2016

Mensaje por jdaguilar »

Dos cosas que pueden hacer lo que comentas: que la bombilla esté mal colocada, es raro pero no imposible y que el filamento de la bombilla venga un poco doblado y el haz de luz no vaya como debe ir.

Por otro lado lo que te pasa es algo casi normal, las luces halógenas tienen un patrón de luz recto en su parte izquierda y con un ángulo ascendente en su parte derecha que es para que se vean mejor las señales del borde derecho de la vía. Por eso es más normal que tengas más luz cuando giras a derecha que a izquierda.
También es normal ajustar el faro derecho un poco más alto que el izquierdo.
VictorSanchez
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2016 21:43
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo IV-2016

Re: Varias consultas de luces en Toledo 2016

Mensaje por VictorSanchez »

Gracias por las repuestas. He ido al concesionario y me indican que las bombillas led, incluso algunas con canbus dan fallo de luces. Con respecto al reglaje, han modificado levemente el reglaje lateral del faro. El domingo que madrugo para ir a trabajar vere como se ha quedado.

Saludos.
Responder