Otro fallo mas.Radio

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Otro fallo mas.Radio

Mensaje por cocoliso »

Hola a tod@s,ahora se me vuelve a encender el radio el solo aunque este el coche apagado o encendido,es de mi Ibiza del 2.000,puesto que el toledin no lo lleva por ser del 95,le e metido la cinta y a estado unos 5 meses bien pero lo vuelve hacer y e tenido que sacar el fusible.
Algun consejo brico o algo,o directamente hay que tirar con la radio.
De que suele ser de la radio o de la caratula de afuera.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Otro fallo mas.Radio

Mensaje por jdaguilar »

Lo típico, cambia la alimentación del positivo de permanente a bajo llave.

Normalmente las radios llevan dos positivos uno para la alimentación y otro para las memorias, este último suele ser siempre permanente para no perder las memorias y el de alimentación bajo llave o permanente según el gusto, la diferencia que bajo llave se necesita la llave para encender la radio sin la llave no funciona.

Hay que localizar el positivo de alimentación y cambiarlo a bajo llave, con eso es imposible que encienda la radio sin que esté la llave puesta.

Si sólo llevase un positivo ya es más complejo porque lo compartiría alimentación y memoria y perderías la memoria cada vez que se apague la radio.

Si el sistema de la radio es por conectores din (que será lo más seguro) serán dos de ocho pines uno marrón de altavoces y otro negro de alimentación y otras cosas, en este negro es donde tienes que mirar.

Aunque cambiar la alimentación no es arreglar el fallo que seguramente será del botón de encendido que estarán sus contactos lo suficientemente pegados para hacer un encendido involuntario. La solución sería sustituirlo y rezar para que sea eso.
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Re: Otro fallo mas.Radio

Mensaje por cocoliso »

Hola jdaguilar,no gano para averias y fallos,entonces lo mas seguro que sea de la caratula no?,yo e estado mirando un poco y solo veo un cable rojo en uno de los tres conectores que entran en la radio.
E estado pensando de poner un interruptor de on y of y ponerlo en un sitio que no se vea,aunque es una chapuza,el problema esta si compro otra caratula en un desguace y me dura dos dias pues ya ves.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Otro fallo mas.Radio

Mensaje por jdaguilar »

Podría ser de la carátula, pero cortando alimentación ya no se volverá a encender.

El cable puede ser rojo o no, el color no tiene nada que ver hay que comprobar las cosas con un polímetro.

Pon una foto del mazo de cables que se vea todo bien detallado a ver si te puedo dar alguna solución.
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Re: Otro fallo mas.Radio

Mensaje por cocoliso »

Hola jdaguilar,haber si miro algo,pero soy un manazas de cuidado jajaja.
Un saludo.
yeti2004
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2017 00:35
7
Versión y año de tu Toledo: 2.0tdi 140cv 2008

Re: Otro fallo mas.Radio

Mensaje por yeti2004 »

Hola Cocoliso, estoy con el mismo problema con el Ibiza, de momento le se un ON/OFF al fusible directamente, si encuestro otra solucion te cuento

sds

Fede
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Re: Otro fallo mas.Radio

Mensaje por cocoliso »

Hola Yeti2004, pues si,
Gracias.
Responder