SD con mapas. Style avances. 2017

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
emchece
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018 17:50
6
Versión y año de tu Toledo: Styles 2017

SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por emchece »

Buenas tardes:
A ver si tengo la suerte de que algún entendido me saque de dudas.
Cuando me entregaron el coche en el concesionario me dieron para el navegador una tarjeta SD con los mapas del navegador consistente en "SEAT Navigation AS. Europe (V2)". Pienso que me dieron en septiembre de 2016 una versión ya muy obsoleta, pues me he dado cuenta que las instrucciones que me da son erróneas en muchos casos.
El caso es que para actualizar tengo que formatear la tarjeta original como no me fío de lo que pueda pasarme (soy muy negado) probé a hacerlo con otra tarjeta SD de calidad alta (SDHC) pero no sirve pues no la reconoce el Media System, o pones la original o no hay manera (Aviso para navegantes).
He pensado en comprarme una tarjeta original y sin estrenar, creo que es importante que esté sin estrenar pues he leído en alguna parte que si la tarjeta la instalas en un coche ya no se puede en otro. No quiero ni pensar lo que me pedirán en SEAT por la tarjeta y es por eso que he encontrado en eBay a precio razonable una tarjeta compatible, se trata de "Volkswagen Navigation AS Europe 1 (V7)" y mi duda es si tiene soporte multilingüe, y por supuesto en español.
Sin alguien conoce el producto le agradecería que me orientarse y espero que lo que refiero en esta consulta también les sirva de ayuda a otros usuarios.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
name
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: 12 Mar 2017 09:16
7
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por name »

Pues mi toledo del 16 no lleva navegador , si media system. y tiene para tarjeta...... pero será para musica. no lo he probado aun... Lo que sí sé es que el navegador de seat deja mucho que desear....(yo queria cambiarle el media systen por el navegador , pero se me han quitado las ganas)
emchece
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018 17:50
6
Versión y año de tu Toledo: Styles 2017

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por emchece »

Una buena opción es que el Media System tenga activado el Full Link (Cuesta hacerlo sobre los 200€) y entonces se puede visionar en la pantalla del Media System la pantalla del teléfono móvil (Android o IOS) y entonces utilizar el navegador del móvil, pero con la limitación de que cuando el coche se pone en marcha... Adiós, esto es debido a una directiva de seguridad de las aplicaciones de los móviles. Solo las aplicaciones que superan la directiva de seguridad (no sé qué organismo se ocupa de esto) pueden seguir funcionando con el coche en marcha; de los navegadores que yo sepa seguro que cumplen esa directiva y siguen funcionando en el Full Link con el coche en marcha es Sygic, no sé si en la actualidad habrá más.
Yo preferí el navegador integrado pues fue un capricho mío y por eso lo pagué. Ciertamente el navegador no es muy bueno, la verdad, pero eso yo lo atrbuyo a la versión obsoleta de mapas que me dieron. El navegador integrado por el grupo VAG es el Here que traían los móviles Nokia (Yo siempre fui de Nokia hasta que me harté de Windows Phone) y tengo muy buena opinión de él.
Espero que cuando tenga la versión actualizada mejore notablemente. Ya contaré cómo me va.
Saludos cordiales.
Papapaco
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Ene 2018 23:21
6
Versión y año de tu Toledo: Excelent 1.0

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por Papapaco »

El media system con el full Link lleva como navegador el map de Google y también puedes utilizar el waze.
La verdad es que funcionan muy bien y los mapas siempre están actualizados.
Y el control vocal de Google es mil veces mejor que el de seat.
Un saludo.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por zoserone »

¿En cuanto a esa tarjeta SD. En que formato está la original? Puede ser problema de formato de disco, lo habitual es que sea FAT32.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
emchece
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018 17:50
6
Versión y año de tu Toledo: Styles 2017

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por emchece »

El formato de la tarjeta SD es, como indican en las instrucciones para la actualización, FAT 32.
Sigo creyendo que no reconoce la tarjeta porque no es la original, debe haber algo en ella que no acierto a ver cuando miro los archivos ocultos que hace que no la reconozca el coche.
Estoy esperando a que llegue de una vez la que he comprado por eBay, que es original de Volkswagen y compatible con Seat y sin estrenar, para ver que ocurre. Ya contaré cómo me va.
Saludos.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por zoserone »

Puedes probar a crear una imagen de la tarjeta original y volcarla en la tarjeta virgen. Asegúrate de bloquearla contra escritura al hacer la imagen. Si es una SD de tamaño estándar con mover la pestaña que tiene es suficiente.

Hay multitud de aplicaciones que puedes usar para tal fin. Puedes probar con esta: https://ciberblog.wordpress.com/2010/12 ... mage-tool/
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
usuaria
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2023 23:46
Versión y año de tu Toledo: seat toledo 2017 115

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por usuaria »

Hola, ¿conseguistes actualizar mapas con la tarjeta Sd ?
usuaria
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2023 23:46
Versión y año de tu Toledo: seat toledo 2017 115

Re: SD con mapas. Style avances. 2017

Mensaje por usuaria »

zoserone escribió: 29 Ene 2018 13:27 Puedes probar a crear una imagen de la tarjeta original y volcarla en la tarjeta virgen. Asegúrate de bloquearla contra escritura al hacer la imagen. Si es una SD de tamaño estándar con mover la pestaña que tiene es suficiente.

Hay multitud de aplicaciones que puedes usar para tal fin. Puedes probar con esta: https://ciberblog.wordpress.com/2010/12 ... mage-tool/

hola, conseguistes actualizar los mapas con la sd? un saludo☺️
Responder