Página 1 de 1

TDI 1,9 2002, Testigo calentadores parpadea

Publicado: 21 Feb 2018 19:30
por tururu1922
Después de haberle cambiado el cárter a mi toledo, poner todo en funcionamiento e irme, resulta que de camino veo que el acelerador no funciona y parpadea el testigo de los calentadores, apago y vuelvo a arrancar y pasa lo mismo, supongo que de alguna manera el acelerador no esta funcionando porque el coche arranca perfectamente y va con el embrague a donde sea, estuve mirando un poco que podía ser y mirando los componentes y mis preguntas son..habría alguna manera de comprobar si llega señal al actuador de la mariposa de aceleración y ahorrarme así sacar el pedal del acelerador?
(tengo voltímetro)o estoy liando mucho la madeja? otra es..puede haber algún fusible que afecte al acelerador y deba mirar? no se..alguien que me oriente un poco como puedo comprobar que puede fallar sin tener que comprar la pieza de primeras :?: estoy un poco perdida en este tema y ya como último favor si alguien me dijera si hay alguna manera de accionar la mariposa de aceleración manualmente para ver que no es esa pieza la que falla sería la ostia :idea:

Re: TDI 1,9 2002, Testigo calentadores parpadea

Publicado: 21 Feb 2018 19:51
por jdaguilar
El acelerador es electrónico y no hay mariposa de aceleración como tú la llamas, no hay nada físico donde tocarle para acelerar.

Lo único a lo que puedes recurrir es si tienes control de velocidad ir acelerando a través de los botones de éste (en marcha a partir de 30 Km/h parado no funciona), si no lo tienes no hay nada que hacer.

Re: TDI 1,9 2002, Testigo calentadores parpadea

Publicado: 26 Feb 2018 19:25
por tururu1922
Entonces el acelerador va directamente a la bomba de inyección? Todavía no lo he mirado, me voy apañando para ir a trabajar. No tengo control de velocidad. Si fuera fallo en el pedal aceleraría en algún momento? Algún relé por el medio?... Probar a sustituir piezas?

Re: TDI 1,9 2002, Testigo calentadores parpadea

Publicado: 26 Feb 2018 22:09
por jdaguilar
Sin saber qué código de error refleja la centralita del motor es dar palos de ciego.