Integrar mando garaje. Toledo IV

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Integrar mando garaje. Toledo IV

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Puesto que el Toledo tiene botón de arranque y la llave sólo es necesaria para que la detecte. La llevo en el bolsillo. Entonces el mando del garaje que antes iba cogido con la llave del coche... ahora tengo que dejar el mando en el coche. Que lo dejo en el "bolsillo" de las gafas de arriba.
No me gusta dejar el mando en el coche y he pensado en integrarlo.

Después de mi explicación, empiezo mi investigación.:

He pensado que el lugar más fácil es en una tapita que hay un poco más arriba del "bolsillo" de las gafas. Tiene pinta de quitarse muy bien y tener hueco suficiente dentro.
Me supongo que esa tapita estará pensada para albergar alguna botonera para algún extra.

¿¿Alguien tiene el acabado xcelent (o como se escriba) o techo (que seria lo mas logico, que ahi fueran lo botones del techo) que me pueda confirmar que ahi va algún tipo de botonera??

Mi intención era intentar comprar la botonera que creo que va ahí y aprovechar esos botones para usar el mando. Tengo unos botones que conseguí para hacérselo al bravo, pero al final, entre que estaba de alquiler y que realmente me daba igual llevar el mando cogido con la llave... pues no lo hice.

Pero en este, que tiene solamente un año, no quiero hacer una chapuza. Que los botones que tengo les faltarían lo que son las tapas de fuera.

Si consiguiera los botones de serie... parecería que el coche viene con esos botones.

No tengo esperanzas pero voy a ver si por Google encuentro alguna foto del interior que salga los posibles botones, que fé tengo....

Un saludo y gracias
Última edición por Jhtoledo el 11 Mar 2018 13:29, editado 2 veces en total.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Jhtoledo »

Nada, confirmado aprovechando nuestras de abrían las dos puertas del garaje, me he acordado/decidido a quitar la tapita que hablo y no tiene ningún hueco.

A unas malas muy malas, tiene una ranura que coge el mando. Pero que se cuele entre el techo de fuera y el techo de dentro.... No me hace ninguna gracia.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AlejandroD
Participativo
Mensajes: 211
Registrado: 03 Nov 2015 19:47
8
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 cv Magnus 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=10490&p=109370

Aç´ñsqa

Mensaje por AlejandroD »

Buenas compañero cual es el modelo de tu Toledo?
Seat Sport
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas, mira un dato que se me olvidó poner. Es el iv.

Creo que sólo me va a quedar quitar toda esa parte a ver si me coge en mando pegándole con termofusible o algo, por encima. Y sacar los botones dentro del hueco para las gafas.
Ahí creo que me valdría los botones que tengo. No quedarían vistos.

Entre que no tengo mucho tiempo y que como "es nuevo" me da cosa desmontar a lo loco. Jejeje. Pero de una forma o otra tiene que ser su ubicación. Puesto que es la mejor para que funcione bien. Hay algunas veces que no se por que como que no coge bien cuando le doy al botón para abrir la puerta... entonces no lo quiero poner en otra parte más abajo por si perdiera alcance.

Edito el título del hilo.

Saludos
Avatar de Usuario
AlejandroD
Participativo
Mensajes: 211
Registrado: 03 Nov 2015 19:47
8
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 cv Magnus 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=10490&p=109370

Re: Integrar mando garaje. Toledo IV

Mensaje por AlejandroD »

¿Ese modelo no lleva tapas ciegas por el salpicadero o consola central donde pudieras ponerlo con algún botón de un extra que pudiera llevar?
Seat Sport
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Integrar mando garaje. Toledo IV

Mensaje por Jhtoledo »

Esa era la idea. Pero para ponerlo arriba.
Donde la luz de cortesia, lleva una tapa que se abre para las gafas de ver, no cogen las de sol.
Y un poco más arriba lleva una tapa "grande" ciega... que es la que desmonte y dentro no hay hueco.

Digo aquí puede llevar los botones para abrir el techo... pero no hay hueco para el mando.

Donde están los botones del cierre, el que quitas el sensor de aparcamiento, luneta térmica.... tengo dos libres. Abajo del todo de la consola central. Pero no quiero investigar para ponerlo por ahí por que quedaría el mando como muy metido...

Como he comentado antes que parecía que perdía alcance en el otro coche, que llevaba el mando cogido con la llave... la mejor ubicación es ahí arriba. Funciona mucho mejor.

Igual lo hago más fácil. Si me coge el mando de perfil, dentro de donde las gafas (como no me cogen las de sol no lo voy a utilizar....) pego un imán pequeño por dentro y alguna chapita o algo que pege al imán en el mando y ya lo tengo solucionado.

Se me a ocurrido eso.

Si no cogiera, podría desmontar la toda esa parte y dejar fijo el mando encima de todo eso, le hago unos taladrines para sacar los botones donde quiero poner el imán y listo.

Como ves, creo que lo tengo todo estudiado. Jejeje.

También podría "abrir" el techo por algún lado y tirar cables... Pero teniendo lo de la consola de la luz de cortesía.... me parece una tontería. Quitar uno de los "pilares" para luego tener que llevarme los cables hasta la consola....

Perdón por el tocho.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AlejandroD
Participativo
Mensajes: 211
Registrado: 03 Nov 2015 19:47
8
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 cv Magnus 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=10490&p=109370

Re: Integrar mando garaje. Toledo IV

Mensaje por AlejandroD »

Entonces la mejor opción es ahí arriba, a ver que ingenias para adaptar el mando jeje si se me ocurre algo lo pongo por aquí a ver si te pudiera ayudar compañero, Saludos.
Seat Sport
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Integrar mando garaje. Toledo IV

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Al final he optado por la solución más fácil y menos engorrosa que la del imán.
No la que más me hubiera gustado... pero bueno.

Como el mando coge "de canto". He hecho lo siguiente, he cogido unos ovalos de velcro que vendo para las manualidades que son adhesivos.

Como es de esperar, he pegado una parte en el mando y otra por dentro de donde las gafas.

Ha quedado, dijéramos dándome la espalda, jejeje. En el lado izquierdo.
Así por lo menos no se mueve y así una vez que me aprenda por la posición, que el de abajo es para salir y el de arriba es para entrar.... listo.

No he hecho fotos ni nada por que no me a parecido que merezca la pena jajaja. No es un brico.

Pero bueno, su investigación a tenido.

Un saludo y gracias
Responder