Una Pequeña Historia de Cerraduras del Conductor, Mechero y Luneta trasera.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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quijotetoledo
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Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 105Cv - 2006

Una Pequeña Historia de Cerraduras del Conductor, Mechero y Luneta trasera.

Mensaje por quijotetoledo »

1) Quería solo comentar que a poco de comprar mi vehículo tuve que comprar una Cerradura para la puerta del Conductor de mi Toledo MK3 1.9TDi 105Cv del 2006. Como a otros muchos usuarios del mismo la puerta abría y cerraba con la llave y hasta creo recordar que cerraba desde el mando pero al abrir no, era necesaria la llave. No es que tuviera urgencia en hacerlo pues apenas lo acababa de comprar de segunda mano pero también me apetecía dejarlo bien siempre que la inversión no fuera excesiva.

Leí en un foro de Seats creo recordar, no se bien si fue en esto o de Seat León, bueno, la cosa es que leí algo de unas cerraduras de Ebay en Polonia. Me puse a investigar un poco y pude comprar una por unos creo 25€ con envío incluido. Se la llevé a mi Electricista y me dijo que era la primera vez que la veía, tras desmontar la original y comparándolas se dio cuenta de que eran casi idénticas a falta de una pequeña pieza que hubo que adaptarle. Finalmente y sin mucha complicación quedó funcionando y hasta hoy no ha dado problemas. No se cuanto durará, espero que mucho pues aunque era una copia de la original no tenía según mala pinta y como digo aún funciona. Si que se le nota que el tirador interior de la puerta esta algo más duro porque el apaño que hubo que hacerle hizo que el cable que va a ese tirador quedara más tenso.

2) También quería comentar este pequeño problema que me encontré a pocos días de tener el coche y que al igual que la cerradura quise dejar bien si como ya os comenté, el presupuesto no era excesivo. Resultó que el limpiaparabrisas delantero giraba pero no chingaba el agua, la luneta trasera no giraba y el mechero no encendía. El Electricista tras revisarlo y haciendo un pequeño puente en la parte de los fusibles del interior bajo el volante dejo las tres cosas funcionando de una vez. Debe de haber una pequeña centralita que controla todos esos dispositivos y debía estar estropeada. Ante la falta de identificación de la misma, con un puente de fusibles muy sencillo quedó todo nuevamente operativo hasta la fecha.
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