@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Claxon y botonera volante no funcionan

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Oliva
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018 07:50
Versión y año de tu Toledo: MK3 2005

Claxon y botonera volante no funcionan

Mensaje por Oliva » 15 Mar 2018 23:50

Buenas noches. Tengo un problema en un Toledo MK3 del año 2005. Comenzaron a fallar los mandos, por ejemplo cuando subía o bajaba el volumen de la radio subía o bajaba varios puntos con una sola pulsación. El claxon sonaba cómo a impulsos y se oía el clack, clack, clack del contactor del mismo. Las iluminación de los botones funcionaba. De repente al pulsar para hacer una llamada de teléfono, todo dejó de funcionar.
El airbag siempre ha funcionado y sigue haciéndolo, no se ha encendido la luz de fallo del mismo.
He desmontado todo, es decir, botonera, anillo airbar, y centralita. He limpiado con limpia contactos todo. El anillo del airbag está perfecto. Ahora estoy dudando entre la botonera y la centralita que va bajo el volante. Me inclino a que sea la botonera, ya que medio funcionaba cuando usaba los mandos relacionados con la radio y en cuanto pulsé los relacionados con el teléfono me dejó de funcionar. Los fusibles están bien, también he cambiado el contactor del claxon y sigue igual. Espero haber explicado bien mi problema.
A ver si alguien puede echarme una mano pues tanto la botonera como la centralita valen un dinero y no me gustaría equivocarme al comprar la pieza.
Muchas gracias.
Un saludo.

Responder