Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv 2004. ITV Desfavorable.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv 2004. ITV Desfavorable.

Mensaje por perico80 »

Hola a todos,

sigo con el Toledo mejorándole cosas, lo compré de 2ª mano en diciembre, y bueno, en la ITV me han sacado 5 faltas leves y 2 graves. Me han dicho que con solucionar la dos graves me pasan la ITV. Las otras aprevecharé para mejorarlas,

Las leves:
- Defecto y roces en pintura parachoques,
- Chinazo en luna delantera, no afecta a la vision.
- Retrovisor sujetado con cinta.
- Faros delanteres opacos, estaban empañados, pero bueno.
- Guardapolvol delantero deteriorado.
Las graves:
- Tintado luna trasera defectuoso, estaba ya así cuando lo compré y con la ITV pasado, en el taller me lo solucionan, por 60 euros me quitan el tintado y voy a cambiar la luna delantera.
- Dos bombillas de la matrícula sin luz, , aquí está el mayor problema, revisé las bombillas, parecían estar bien, las cambié por unas nuevas y no lucían. Luego revisé el fusible número 4, lo cambié y puse uno nuevo y nada, el fusible estaba bien. Viendo esto ¿qué puede ser? He mirado en Internet, y hablaban que podría tener algún cable roto, los cables que van al portón trasero, que de abrir y cerrar se suelen romper, esto tengo que revisarlo. ¿Podría ser otra cosa?

saludos y mil gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv 2004. ITV Desfavorable.

Mensaje por jdaguilar »

Lo más posible que sea el mazo de cables que va al portón como dices.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv 2004. ITV Desfavorable.

Mensaje por perico80 »

Gracias jdaguillar,
exacto, ya lo comprobé, abrí ese tubo de goma del portón del lado izquierdo, efectivamente, estaban los cables mojados y podridos, he conseguido secarlo, he encintado los que se veían deteriorados, y he empalmado los que estaban rotos, habia cinco rotos. Luego probé las luces, y ya lucían las luces de matrícula. Lo he puesto como estaba todo, encintado y de momento protegido con una bolsa para que no se moje otra vez. Le debe entrar agua por arriba. Cuando cierras el portón ese mazo de cables se dobla y se pliega mucho en un punto, ahí es donde estaban los cables mal, se acumula el agua y así se pudren.

Lo próximo que voy a intentar son los faros, además de estar un poco opacos, estás sucios por dentro, a ver si es fácil desmontarlos y los dejo bien.

saludos y buenas noches.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv 2004. ITV Desfavorable.

Mensaje por perico80 »

Hola,
tengo dos dudas.

Mirando la caja de fusibles, tengo un hueco vacío, en el manual pone Libre 7,5 A. ¿Es normal que no tenga fusible?

Y otra cosa, el fusible que alimenta las luces de matricula es de 5 A. Y tuve que poner uno de 7,5 A, porque no tenía ninguno de repuesto, y no los encuentro en tiendas. Es mini, voy a buscarlo para cambiarlo, pero ¿es mucha diferencia de amperaje? Por lo menos para pasar la ITV.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv 2004. ITV Desfavorable.

Mensaje por jdaguilar »

Es normal que haya huecos libres en la caja de fusibles, no tiene porqué tenerlos todos.

Respecto al amperaje de los fusibles deberías respetarlo, no pasa nada en condiciones normales por tenerlo un poco más alto pero en otras puede ser la diferencia entre saltar el fusible que vale céntimos o quemar los cables que sería una avería bastante sería incluso pudiendo provocar un incendio.

Para una emergencia, puedes usarlo pero cámbialo por el suyo lo antes posible. Más que nada porque se olvida y se queda ya para siempre el que no es.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv 2004. ITV Desfavorable.

Mensaje por perico80 »

Gracias,
Así lo haré, ya pasé la ITV. Los fusibles por fin los encontré. Cuando pueda lo cambio. Saludos.
Responder