Las luces de freno se encienden solas

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Las luces de freno se encienden solas

Mensaje por Duffman »

Buenas. Soy nuevo por aquí y esta feo que mi segundo mensaje ya sea pidiendo consejo pero acaba de pasarme justo al comprarme el coche. Recientemente me compré un toledo de 2002 tdi. Un par de veces me lo encontré sin bateria y me la cambiaron pero creo que acabo de identificar el problema.

Lo he dejado apagado y estoy seguro de que todas las luces estaban apagadas, pero acabo de ver que por las buenas se le han encendido las 3 luces de freno.

Sospecho del interruptor de freno pero no se ha podido quedar cogido, en ese caso se habrían quedado encendidas al bajarme yo y no es el caso. Muy raro que se enciendan por arte de magia. Grave error no haberme fijado que pasaba al montarme y pisar y soltar el freno pero mi impulso fue arrancarlo antes que le petase la batería.

¿Alguna idea?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Las luces de freno se encienden solas

Mensaje por jdaguilar »

Lo primero sería sustituir el pulsador del pedal, pueden encenderse en cualquier momento ya que el diseño eléctrico de estos coches las luces de freno van con positivo permanente, no me parece lógico pero así es.
Asu
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2018 00:15
6
Versión y año de tu Toledo: signu, 1999

Re: Las luces de freno se encienden solas

Mensaje por Asu »

Mira también los cables que pasan del habitáculo del coche al maletero, es posible que tengas algunos pelado al subir y bajar el portón y entre ellos hagan mal contacto.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: Las luces de freno se encienden solas

Mensaje por Duffman »

Gracias por vuestras respuestas. Me temo que no es eso. Ya van dos veces que me lo encuentro sin bateria y no ha sido por las luces de freno.

Saludos
Responder