ventanas se bajan solas y tapon gasolina no abre

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jnuin
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2018 20:07
6
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO 1.9 TDI 110 C

ventanas se bajan solas y tapon gasolina no abre

Mensaje por jnuin »

hola a todos...tengo un seat toledo 1.9 110 caballos del 2003. tenia un problema electrico con la alarma que se actibaba sola y le dije a el macanico que me la desactibase. Esto fue porque me quede sin bateria y la bateria llevaba puesta 6 meses y penso mi mecanico que habia una perdida de bateria y que podia venir de hay.cuento esto por si tiene algo que ver. esto fue hace un mes.
desde hace 2 semanas se me bajan las ventanillas solas, estos ultimos dias con mas frecuencia,se bajan cuando quieren, no si abro o cierro. el mecanico me dice que puede que sea de la cerradura pero que no save de que cerradura que igual cambia una y no es esa y que tenga que cambiar otra, no me garantiza que sea ese el problema. para colmo hoy voy a echar gasoil le doy a el boton para abrir la tapa del gasoil y no me abre la tapa. el mecanico me dice que no save si es el mismo problema u otro diferente.
¿Van unidas electricamente ventanillas y tapa del gasdoil y seria problema de cerraduras como deice mi mecanico?
¿se puede abrir la tapa del gasoil de alguna manera manual?.
si me podeis ayudar os lo agradeceria con cualquier sugerencia.
gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ventanas se bajan solas y tapon gasolina no abre

Mensaje por jdaguilar »

Tienes una de las dos cerraduras delanteras mal, seguro.

Coge un día y abre con la llave de la puerta y mantén la posición de apertura verás lo que hacen las lunas, pues eso mismo te pasa pero sin que alguien haga ese proceso.

La tapa del depósito es una obviedad pero tiene que estar el contacto quitado para que se abra. Puede ser problema del pulsador aunque raro.

Por otro lado sí pueden estar relacionados porque la alarma y la tapa del depósito utilizan positivo después de quitar el contacto y no permanente, seguramente el mecánico te la ha liado. Si quería que no sonase la alarma que hubiese localizado la bocina que suena que está en el hueco de los limpiaparabrisas y la hubiese desconectado sin hacer inventos raros.
jnuin
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2018 20:07
6
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO 1.9 TDI 110 C

Re: ventanas se bajan solas y tapon gasolina no abre

Mensaje por jnuin »

El mecánico ya me quito el pitido de la alarma hace un año, pero decidió quitarla entera hace un mes por si la pérdida de batería venía de ahí.
El tapon del gasoil sigue sin funcionar, si lo abro como siempre desconectado el contacto.
Estoy pensando en decirle a el mecánico que me dejé todo como estaba solo que desconecte el pitido de alarma.
O crees que el tema de las lunas es de la cerradura seguro.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ventanas se bajan solas y tapon gasolina no abre

Mensaje por jdaguilar »

Sin saber lo que te han hecho es difícil ayudarte, la alarma no se puede quitar entera es una simple bocina que sale del módulo confort, o se desconecta el conector de la bocina o se descodifica en la centralita para anular la alarma (difícil si no se tienen muchos conocimientos de estos sistemas electrónicos).

El tema de la luna es de cerradura seguro al 99% (vamos a dejar un margen de error) las lunas se abren o con el mando con contacto puesto o desde la cerradura sin contacto puesto, si no tienes el contacto puesto solo queda la opción de la cerradura.

Si haces como te dije vete a una cerradura delantera y si metes la llave y le mantienes para abrir se abrirán las lunas y si le mantienes para cerrar se cerrarán, viene así en todos de serie. También se puede configurar para que no lo haga a través de la centralita pero como antes hay que saber como hacerlo, no lo hace cualquiera.

Lo del depósito como te digo, sin saber qué han hecho difícil estimar si es un fallo nuevo o debido a lo anterior. Mecánicamente se puede abrir tendrías que abrir el maletero, quitar o retirar el tapizado lo suficiente para acceder al motorcillo de apertura, la verdad que nunca he investigado esa zona.
jnuin
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2018 20:07
6
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO 1.9 TDI 110 C

Re: ventanas se bajan solas y tapon gasolina no abre

Mensaje por jnuin »

He cambiado cerradura delantera izquierda y ya no se me bajan las ventanillas problema solucionado, 25 € la cerradura en un desguace, algo de ahorro ha habido muchas gracias.
El botón del tapón de los gasoil siguen sin abrir. Esperaré a ver si el problema de la batería se ha solucionado y será cuestión de acostumbrarme de abrirlo por el maletero.
Gracias otra vez y decir que este foro me ha solucionado un gran problema
Responder