Falla rara cierre centralizado

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
manutoledo99
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2018 14:27
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1999
Ubicación: Galicia

Falla rara cierre centralizado

Mensaje por manutoledo99 »

Hola a todos

Recientemente cambie mi Seat Ibiza 6L por un Toledo MKII del 99. Contento con el cambio y poco a poco le he hecho cosas que tenia mal. Entre esas el cierre centralizado hace algo raro. Con el VagCom le configure que al pasar de 20 kph se cierren los seguros pero cada vez que me paro y vuelvo a ponerme en marcha se cierran cosa extraña ya que no he ni apagado el coche, por otro lado al darle al boton interno para cerrar el coche los seguros cierran pero se vuelven a abrir. Ademas que una de las puertas el seguro abre a medias, no termina de abrir completo.

Si alguien me puedo ayudar lo agradeceria.

PD: Ya me he presentado nada mas entrar al foro
Seat Toledo Mk2 1.9 TDi AHF 110CV
1999
240.000
Imagen
Avatar de Usuario
carlosclnn
Participativo
Mensajes: 241
Registrado: 26 Ene 2013 15:10
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV año 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8007

Re: Falla rara cierre centralizado

Mensaje por carlosclnn »

La puerta que dices que se queda a medias si esta cerrada y abres el coche, abre a la primera. O al contrario, si esta abierto cierra a la primera.
Es posible que el fallo lo tengas en esa puerta, que no se accione bien por falta de engrase interno o que falle el sensor de puerta abierta que va interno en la cerradura de esa o de otra.
Si dejas las luces interiores que se encienda con la puerta abierta comprueba que no se enciendan, se queden encendidas, o haga cosas raras cuando te haga cosas raras en cierre.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Falla rara cierre centralizado

Mensaje por jdaguilar »

Lo peor con diferencia de este modelo es el cierre centralizado, da muchos problemas.

Que al cerrar desde la botonera se vuelvan a abrir automáticamente no sabría decir porqué es y la que te abre a medias puede tener un problema de estar agarrotada, prueba a echarle aceite multiusos tipo 3 en 1, WD40 o el que tengas a mano a ver si se va soltando y hace su recorrido con normalidad.

Que una puerta se quiera cerrar continuamente cada vez que bajas y subes de 20 Km/h se debe a que esa puerta el sistema entiende que está abierta por un mal funcionamiento y por eso la quiere cerrar siempre, el fallo lo tenías de antes pero al activar el cierre a 20 Km/h es cuando lo has notado.
manutoledo99
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2018 14:27
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1999
Ubicación: Galicia

Re: Falla rara cierre centralizado

Mensaje por manutoledo99 »

Gracias por sus repuestas.

La falla de la puerta lo note desde el primer dia, al llegar a casa con el coche nuevo y querer enseñarlo a la familia me di cuenta que no abria bien. Voy a ponerle un afloja todo que tengo aqui en casa a ver.

Con el VagCom active que se cerrara el coche a los 20kph pero hacia lo mismo que con la botonera interna. Se cerraba y se abrian al momento. Lo desactive por que estaba rallado con eso. Lo que me parece raro es que lo hace solo con eso activado o con la botonera, si cierro el coche con el mando a distancia se cierra el coche con normalidad o al abrirlo igual.
Como es una falla extraña me meti en el foro para que los expertos me den una mano
Seat Toledo Mk2 1.9 TDi AHF 110CV
1999
240.000
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Falla rara cierre centralizado

Mensaje por jdaguilar »

Lo que sí puedes tener claro es que los problemas vienen de las cerraduras, muy rarísimamente de la centralita o cableado.
No queda otra que reparar o sustituir las cerraduras afectadas, en el índice de bricos y manuales hay uno que hice para reparar cerraduras delanteras, pero es compleja la reparación y si no te consideras un "manitas avanzado" mejor cómpralas nuevas que las hay piratas a precios razonables.
Cómo único remedio "casero" prueba lo que te dije antes echar generosamente aceite al cierre de la cerradura que si es problema de la parte mecánica puede ser que al moverse mejor con el aceite desaparezca.
manutoledo99
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2018 14:27
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1999
Ubicación: Galicia

Re: Falla rara cierre centralizado

Mensaje por manutoledo99 »

Bueno he seguido el consejo "casero" en la cerradura pero sigue igual. Voy a desmontar la cerradura y seguir el tutorial para repararla. La verdad es que el coche estaba muy descuidado, con un poco de cariño le he estado haciendo cosas pero aun me falta lo pero, tengo el radiador de la calefacción jodido pero bueno ya he visto como se cambia, en lo que me llegue la pieza lo cambiare.
Seat Toledo Mk2 1.9 TDi AHF 110CV
1999
240.000
Imagen
dcpitbull669
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2016 21:51
7
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 150c.v 2002

Re: Falla rara cierre centralizado

Mensaje por dcpitbull669 »

mirale el cable que esta en el porton del maletero por el lado izquierdo a mi me hacia esa falla en movimiento hasta que el coche se abria solo estando aparcado con la alarma puesta. En ese mazo de cables tenia 5 cables cortados.
Responder