Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
rufolo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2016 09:12
7
Versión y año de tu Toledo: Style Advance 2017

Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por rufolo »

Buenas
Me quedé ayer sin pila en el mando. Las ferreterías estaban cerradas. Pude entrar al coche con la llave pero arrancarlo sin el mando no se puede. Dice un mensaje en el salpicadero:" No se detecta la llave. Sitúe la llave en el lugar marcado !Manual"

Gracias

un saludo,
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por zoserone »

Sin pila no arranca?? :o :o :o
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas
Una preguntilla... ¿cuánto tiempo calculas que a durado la pila?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por Torpedo »

Ya podria ser, yo hace años habia tenido un laguna de primera generacion y si no habria con el mando a distancia el coche se quedaba inmobilizado, vi muchos lagunas montados en grua y en garantia, yo en concreto con año y medio....
Papapaco
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Ene 2018 23:21
6
Versión y año de tu Toledo: Excelent 1.0

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por Papapaco »

Hola.
Púes te ha durado bien poco la pila si tu coche es del 2017.
Me acabas de preocupar.
A comprar una pila y a llevarla en el coche.
Un saludo.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Yo la he cambiado también por que parece que hay veces como que no me detecta la llave bien, para probar. Pero la pila estaba bien.

Si la vas a dejar en el coche ten en cuenta que si te tarda en gastarse la pila.... cuando vayas a ponerla alomejor no va a valer para nada.

En la relojería que compre la pila me dijeron que no lo hiciera por eso. Las pilas tienen que guardarse fresquitas y en el coche, sobre todo en verano....

Que es una pila muy común que se puede encontrar en gasolineras también.

Dicho esto. Az lo que consideres mejor. Solamente que lo tengas en cuenta.

Un saludo
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por XeVoRa64 »

Hola, buenas noches.

Escribo por aquí, porque acabo de ir al coche (TOLEDO IV de 2017) y no lo he podido arrancar, entiendo que es porque se ha vuelto a ir la pila de la P**A llave, cuando digo "se ha vuelto", es que ya me la cambiarón en garantía en noviembre de 2018 y según el concesionario, tuvieron que volver a codificar la misma... ¿Esto es de verdad? porque me parece de autentica coña, primero lo poco que dura, segundo porque que no salga ningún mensaje en pantalla cuando se esté gastando la misma, para poder cambiarla antes de que se desconfigure la misma y último y no menos importante, que haya que ir al concesionario para tener que codificarla con el gasto que ello conlleva además. ¿Cómo puede estar esto tan mal echo? ¿Alguien tiene una solución a esto? Está muy bien el sistema KEYLESS, pero que si te quedas sin pila en la llave, NO PUEDAS ARRANCAR EL MALDITO COCHE, me parece de autentica broma.

Saludos.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Yo la cambié cuando lo estuvimos hablando y dejé la traía el coche (No le compré nuevo) en la guantera del medio y sin ningún problema. Abres cambias la pila y vuelves a cerrar y hasta hoy.

Si te vuelve a pasar prueba a cambiarla tu a ver que pasa. Por qué como te comento, no parece normal que tengan que codificar la llave.

¿Cuanto cobran por codificar la llave?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por XeVoRa64 »

Pues yo ya voy por la tercera pila Jhtoledo... Y mi coche es de mayo de 2017 (ahora hará 3 años) comprado nuevo.

Lo de codificarla, lo cierto es que fué coincidiendo en una de las revisiones oficiales y me lo hicierón como "favor" (te lo cobran todo, no nos engañemos), pero no consta en la factura, con lo cual, no te puedo decir cual es su precio, pero estoy de acuerdo contigo... No es nada normal.

Lo que sigo sin entender, es que duren tan poco y mucho menos que no deje ningún aviso en el cuadro cuando se detecte baja batería, como hacen coches de hace 25 años... Para que de esa manera, la cambies y no se desconfigure (si es que fue lo que pasó y no me vendieron la moto... Que como no me lo cobrarón, tampoco le dí importancia).

Veo que nadie comenta nada más al respecto...

Saludos Jhtoledo.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Pues he tenido que cambiar la llave de repuesto por qué se le había acabado sin usar.

He comprado un blister de 2 de duracell y he dejado la que tenía de la llave que normalmente uso en el reposabrazos, así puedo hacer la misma operación que hice con la de repuesto (Abrir quitando la tapita de la puerta y cambiar la pila para que detecte la llave).

Prueba una cosa. Compra pilas, en algún sitio que creas que tiene la mayor rotación posible (Venta) y la cambias. Así intentas que la pila que compres este en pleno uso. No vaya a ser que te haya tocado la china de que lleve demasiado tiempo fabricada la última que te cambiaron.

No creo que sea normal lo que comentas, pero harán que buscarse las mañas.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por jdaguilar »

Normalmente unas pilas decentes deben llevar la fecha de fabricación puesta en el envase, si no es así mejor ir a por otras.
SALARIA
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2017 11:21
6
Versión y año de tu Toledo: STYLE ADVANCED 2017

Re: Seat Toledo 2017 sin pila en mando NO arranca!

Mensaje por SALARIA »

Hola, yo también tengo el Toledo IV del 2017, y a mi se me gastaron las pilas de las dos llaves al mismo tiempo, cuando una de ellas apenas se usa, despues de esto se me han gastado una vez mas, aun que esta vez un poco separadas una de otra, lo que si os aseguro es que no hay que codificar nada de nada, se cambia la pila de la llave y sin mas, a funcionar.
Ademas, si que se puede arrancar el coche aunque no tenga pila la llave, lo único es que tienes tienes que situar la llave al lado de la columna de la dirección, en una posición en concreto, leer el manual del coche, que esto viene bien explicado.
Responder