Coche se para de golpe Toledo 2.0 TDI 6V 2005 Motor BKD

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Toledo2005BKD
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2018 18:01
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI 6 V MOTOR BK

Coche se para de golpe Toledo 2.0 TDI 6V 2005 Motor BKD

Mensaje por Toledo2005BKD »

Buenas tardes,

Os comento tengo un Toledo 2.0 TDI con motor BKD desde hace poco. Desde que hace calor cuando va en marcha l poco de arrancar se para de golpe y se queda sin contacto.
Cuando pasa un rato, es como que se enfría, y entonces tiene contacto pero al intentar encender hace un clack, clack, clack
Y no arranca.....al rato ya arranca normal. Antes de pararse si esta puesto el aire acondicionado se para el aire sólo y l pantalla del clima se apaga y luego se para el motor...asi sin más...
Me han comprobado la centralita y me han certificado que funciona correctamente...y mirandolo con mi padre que entiende algo de mecanica hemos cambiado el rele 460....bueno lleva dos. Parece que iba mejor pero hoy se ha vuelto a parar al mediodia con toda la calor que hacia....eso se para de golpe y la verdad es peligroso e incómodo!!!

Puede ser la LLAVE? El cierre centralizado no funciona con la LLAVE y lo tengo que abrir en manual....
Puede ser el bombín del contacto?


Ante todo muchas gracias a todos por adelantado...si alguien puede comentar se lo agradecería mucho!!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Coche se para de golpe Toledo 2.0 TDI 6V 2005 Motor BKD

Mensaje por jdaguilar »

Vagcom y códigos de errores que arroja las centralitas para poder averiguar algo. Sin eso es dar palos de ciego.
Toledo2005BKD
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2018 18:01
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI 6 V MOTOR BK

Re: Coche se para de golpe Toledo 2.0 TDI 6V 2005 Motor BKD

Mensaje por Toledo2005BKD »

Hola

Ante todo gracias por contestar

El mecánico me hizo un diagnóstico y sale el código 1314 4 Unidad de control del motor ( Sin señal / comunicación esporádica).
Es como que la alimentación de la centralita se corta..no?
Por eso hemos cambiado los relés...pero sigue fallando...
Puede ser que la centralita tenga una fuente de alimentación o algo que falle?
Gracias por todo
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Coche se para de golpe Toledo 2.0 TDI 6V 2005 Motor BKD

Mensaje por zoserone »

Has comprobado bien los fusibles correspondientes?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Toledo2005BKD
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2018 18:01
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI 6 V MOTOR BK

Re: Coche se para de golpe Toledo 2.0 TDI 6V 2005 Motor BKD

Mensaje por Toledo2005BKD »

Hola,

Los fusibles de la centralita? Desconozco donde estan... pero si estuvieran fundidos el coche no encenderia nunca verdad?

Y como os comento, el coche cuando se enfría un poco vuelve a encender,,,sólo se para con el calor del mediodia...por la mañana temprano o o por la tarde a ultima hora no se para...

Gracia a todos por vuestro comentarios....
alfy14
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2017 13:01
6
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.6- 2002

Re: Coche se para de golpe Toledo 2.0 TDI 6V 2005 Motor BKD

Mensaje por alfy14 »

Buenas tardes;
Ante todo decir que no soy ningún experto solo les puedo decir un caso parecido que tuvo mi hermana con su coche (Daewoo manos antiguillo) le dejaba tirada cada 2x3 y estaba harta de llevarlo a talleres y que le mirarán la centralita. El coche lo "heredé" cuando me saque el carnet (para acabar de estropearlo xD) y rompí el bombín del contacto de la llave; en ese momento me pusieron un sistema chapucerillo de dos botones para arrancar: uno daba corriente y el otro arrancaba el motor. A partir de ahí, el coche no volvió a dejarnos tirados.
Ya le digo que no sé que puede ser en su caso pero creo que es parecido, si alguien que sepa más puede corroborarlo le será de más ayuda.
Un saludo.
Responder