Luz apertura plafon trasero Seat toledo mk4

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Luz apertura plafon trasero Seat toledo mk4

Mensaje por mystyk »

Hola chicos hoy os traigo otro aporte para nuestros Toledos versiones MK4 y es que he solucionado otra chapuza por parte de Seat,se trata del plafón trasero que no se enciende al abrir las puertas ya que solo es de lectura y solo se enciende el delantero,la solucion es facil pero necesitas algo de maña, como he descubierto esto pues la curiosidad siempre mata al gato, desmontamos para empezar el compartimento porta gafas que va por clips es bueno de quitar asi nos queda a la vista el interior del plafon delantero pero tambien lo teneis que quitar para poder acceder a desenchufarlo de su clavija,se quita la tapa de luces y lleva 2 tornillos una vez hecho esto os vais al trasero también va a presión con clips es fácil de quitar ya sea un destornillador plano pequeño o otra herramienta que tengáis ya es para no dañar el techo.Una vez sacado el plafón trasero del techo lo desenchufas de la corriente y fijaros bien en los pines del plafón,hay 2 juntos que están conectados y un tercero mas alejado que no tiene cable en el mismo conector que de por si esta preparado para llevar 4 cables pero solo hay puestos 2,bien pues ese pin que no tiene cable es para que se encienda el plafón al abrir las puertas del coche pues bien ahora nos vamos al conector del plafon delantero y hay 3 cables uno negro uno marrón y uno amarillo en mi caso estan asi pues lo que he hecho es coger 3 metros de cable eléctrico fino y soldar un extremo al cable amarillo es fácil de hacer para quien tenga algo de nociones de electricidad y el otro extremo lo he llevado al trasero con una guia pasacable, para eso hay que desmontar los agarradores del copiloto y el trasero,los del techo claro, llevan unas pestañas que salen fácilmente con un destornillador plano pequeño los quitais ahora pasamos del hueco del portagafas la guia pasacables y las sacamos hasta el agarrador del copiloto con paciencia ya que la tengáis la vais pasando por el techo sacamos el plástico del cinturón que va a presión y pasamos el cable por detrás hasta llevarlo al agarradero trasero,hasta aquí todo bien pero para llevar el cable del agarradero trasero al hueco del plafón trasero es otra historia yo me servido de una antena de coche larga de por si ya que es flexible y le he atado un cable en el extremo y la he metido desde el hueco del plafon trasero hasta el agarradero trasero ya que no la puedes pillar con las manos por el forro del techo y cuidado con el porque corta, al atar el cable en el extremo lo he podido agarrar y unirlo con el que viene del plafon delantero estiramos y ya tenemos el otro extremo del cable del plafon delantero en el trasero,volvemos a colocar todo en su sitio agarraderas goma del techo todo cortamos el cable que nos sobre tampoco os quedeis cortos ponemos un pin hembra en el cable (os pongo la referencia mas abajo)y lo metemos en el conector del plafon justo donde esta el pin macho que no tenia cable comprobamos que funcione y montamos los plafones en su sitio y listo podeis ver que cuando abrais las puertas se encienden los 2 plafones sin ninguna complicacion y ya de paso le he metido unas luces led canbus t10 y queda precioso tanto el delantero y el trasero.Ahora mi pregunta es y os lo comento por que este coche salio en tiempos de crisis y todas las marcas de coches tenian que ahorrar en materiales.¿que costaba poner un cable mas al plafon trasero en el momento del montaje del interior?¿unos centimos?por que esto vale para un particular unos 3 euros entre la bolsa de pines y un cable y 30 minutos en hacerlo y me duele decirlo que que soy dueño de un Seat Toledo 4 que me encanta y lo tengo muy mimado,SEAT,siempre estaras apretando tornillos.Eso es todo chicos cualquier duda no dudeis.Aqui un servidor.
Aqui compre los pines para el conector y son de muy buena calidad https://es.aliexpress.com/item/5-Sets-3 ... 63c0ZgHD3f

Lista de modificaciones hechas en mi modelo
Seat Toledo 1.2 TSI Ecomotive 105cv año 2014
Vag Com-Carista ODB2:
Testeo de agujas
Litros a repostar en el FIS
Asistente de arranque en pendientes
Coming home/Leaving home(con faros automáticos claro)
Intermitentes confort
Cierre puertas a 15 km/h
Intermitentes de emergencia con frenada brusca
Luces diurnas que se apagan al poner los intermitentes
Activación camara trasera(siempre que tengáis navegador RNS315)
Modificaciones interiores y exteriores:
Camara de aparcamiento trasera
Embellecedor escape
Logo FR parrilla delantera estriberas folio y bujes de ruedas
Plafon Passat b6 delantero con leds rojos y 4 luces
Activación Plafón trasero con abertura de puertas
Luces led interiores plafones guantera maletero y placa de matrícula(todas ellas canbus)
Luces automaticas con sensor y mando modificado
Embellecedor guardarrailes asientos delanteros(menudo cambio :dance )
Pedales en aluminio Golf 6 con reposapie(otro menudo cambio :dance )
Bandeja protectora maletero y alfombrillas Velpic con nombre del modelo

Cable VagCom 12.12.0 el mejor que hay y os dejo el enlace del Carista Obd2 Full listo para usar https://www.dropbox.com/s/u1ybggp8gstni ... l.apk?dl=0

Todo para que os hagáis una idea,lo proximo sera el espejo retrovisor electrocromatico del Golf VII.
polo92k
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010 01:11
13
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i, año 1992

Re: Luz apertura plafon trasero Seat toledo mk4

Mensaje por polo92k »

Muy buen brico. Seat se lució con las primeras unidades del Toledo IV, digo esto porque tengo uno de este año (fabricado en Mayo) y todas estas "racanerias" ya no las hacen. Creo que es desde el 2015 que dejaron de hacer todo esto mal (desde que cambiaron un poco el coche, como los intermitentes de las aletas que pasaron a los retrovisores).

Por lo menos en mi caso Tanto al abrir una puerta o el maletero se encienden todas las luces del techo tanto delanteras como traseras.

Ahora vienen muy bien equipados de serie (comparados con las primeras unidades) muchas de las funciones que veo que has activado por VAGCOM vienen ahora de serie yo solamente me he activado la Alarma OEM. Lo único que no tengo de serie son los litros a repostar y el staging de las agujas.

un saludo
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Luz apertura plafon trasero Seat toledo mk4

Mensaje por mystyk »

con la ultima version del carista que la tienes en el enlace y un adaptador bluetooth odb2 no seria problema en hacer lo de las agujas y los litros a reportar,pruebalo y me cuentas
polo92k
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010 01:11
13
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i, año 1992

Re: Luz apertura plafon trasero Seat toledo mk4

Mensaje por polo92k »

mystyk escribió: 11 Dic 2018 14:12 con la ultima version del carista que la tienes en el enlace y un adaptador bluetooth odb2 no seria problema en hacer lo de las agujas y los litros a reportar,pruebalo y me cuentas
Gracias pero no lo hice porque no me interesaba activarlo, tengo los tutos para hacerlo con el VAGCOM. Con activar la alarma OEM ya tengo suficiente.

Un saludo.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Luz apertura plafon trasero Seat toledo mk4

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Si se puede, una pregunta @mystyk .
¿Como has activado el coming home?
Después de montar y codificar el sensor Solar/lluvia y el mando de luces, no conseguí hacer funcionar el coming, con Obdeleven.

Lo intenté cuando lo monté con los tutoriales del foro del león y al no funcionar, lo dejé como estaba.
Y hace 2 semanas, me puse con un amigo que lo quería sin tener el sensor y sin entretenerme mucho, no lo pude hacer funcionar, o no supimos...

Como hay opciones que comparando con el león, no aparecen en el Toledo o aparecen con otro nombre.... A ver si lo que me falta es algún detalle así.
Además, juraría que sale en los mods con créditos y tampoco me funciona tampoco.

A ver si saco un rato y pongo las codificaciones que tengo hechas.

Un saludo y gracias
Responder