@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

AVERÍA MODULO ABS MK-60

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

chefla20
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2013 20:37
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDI 105CV

AVERÍA MODULO ABS MK-60

Mensaje por chefla20 » 18 Ene 2019 13:05

Buenos días, tengo un Seat Toledo 1.9 TDI BXE 105CV, del año 2008. El otro día se encendió la luz del abs, esp y freno intermitente. Al poner el contacto siempre suenan 3 pitidos. Lo he probado y han dejado de funcionar ABS y ESP. Nivel líquido de frenos, fusbles, todo OK. Se le hace una diagnosis, se le borra el error y vuelve a aparecer. Mi sorpresa es cuando el mecánico al que lo llevo me plantea que mi coche es una de las afectadas por el módulo de ABS defectuoso VW:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12014

Efectivamente, al vehículo se le hizo la citada campaña de actualización de software en un concesionario oficial hace seis meses. Lo vuelvo a llevar al concesionario oficial para comentarle el problema, efectivamente reconocen el problema y me comentan que pasados seis meses no se hace cargo la garantía SEAT.

Me muestro disconforme, remito un email a SEAT ESPAÑA, exponiendo mi problema, fundamentado básicamente en que si una pieza está defectuosa de fábrica, es el propio fabricante el que ha de hacerse cargo. Tras "pelearme" con ellos, admiten mi caso a trámite, informando a diario que están haciendo gestiones.

De lo que acontezca con mi caso voy a darle publicidad, para bien o para mal de SEAT ESPAÑA. Saludos.

Responder