Referencia luces plafón y maletero

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Referencia luces plafón y maletero

Mensaje por toledo1894 »

Hola a todos!

Hace poco se me fundieron dos luces del plafón central, la del medio y una de las pequeñas.

La del maletero la llevo fundida hace bastante ya, y creo que es el momento de cambiarlas :lol: .

Alguien sabe cuál es la referencia para comprar esas luces o de qué tipo son?

La del maletero y la del medio del plafón parecen del mismo tipo, las pequeñas que lleva el plafón son diminutas, nunca había visto de ese tipo.

Si alguien sabe como se llaman o el tipo que son para poder pedir unas nuevas os lo agradeceré mucho :D .

Saludos :animadora
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Referencia luces plafón y maletero

Mensaje por jdaguilar »

Las bombillas sácalas y con ellas en la mano vas y las compras, las de tipo tubo como la del maletero las hay de un par de medidas.

Al decir las pequeñas del plafón a qué plafón te refieres? porque en el delantero las pequeñas creo recordar que son W5W y en los traseros dependiendo si no lleva volumétricos son tipo tubo y si lleva volumétricos es una rara que esa creo que no es estándar y habría que comprarla en la SEAT, de todas formas este tipo suelen dar fallo de contacto tanto el contacto de la bombilla como el selector del plafón.

Del mismo modo comprueba que lo que falla es la bombilla antes que nada que no imposible pero es algo raro que se fundan.
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Referencia luces plafón y maletero

Mensaje por toledo1894 »

Muchas gracias :) :) :).
Llevan bastante tiempo así, cuando abro las puertas se encienden las traseras y de las delanteras sólo se enciende una pequeña de las 3 que hay en total (W5W como bien dices).
Ahora mi duda viene en cómo retirar el cristal o plástico protector de las luces del plafón. ¿Es con un destornillador haciendo palanca en algún sitio?
Es para no cargarme nada, que nunca he desmontado nada del coche jajajaj
Un saludo!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Referencia luces plafón y maletero

Mensaje por jdaguilar »

Creo que en el manual de instrucciones viene como quitar el plástico, sale tirando con cuidado hacia abajo de la parte que está más cerca de la luna delantera.

En el plafón es corriente que el selector deslizante de las luces vaya cogiendo holgura o se escape el muelle que lleva dejando de hacer contacto, por eso prueba la bombilla lo primero que lo mismo no es la bombilla la causante del problema.
Responder