@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Como cambiar bateria IV

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
Jhtoledo
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 2017

Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo » 17 Nov 2019 01:09

Buenas

Esta tarde al ir a sacar la llave de las ruedas para encontar por donde perdía presión una de las ruedas, he visto después de sacar la "galleta" que nos han puesto por rueda de repuesto... la batería. No sabía exactamente dónde estaba... la rueda va sujeta a la chapa que sujeta la bateria.

El caso es que con la rueda de repuesto fuera, me he puesto a mirar como se sacaría la bateria y lo veo complicado la verdad.

Entiendo que hay que sacar la estructura de polispan... pero esta muy encajada...

Toda la estructura esta dividida, y la parte más cercana a la boca del maletero es la que está más suelta, y es la que entiendo que hay que sacar para que te deje mover el resto hacia donde estaba esta y así poder hacer hueco donde esta la batería.
Lo he intentado pero esta bien encajada.

Va sujeta con 2 tornillos delante y otros 2 detrás. Los de delante (según la miras de frente) están muy metidos debajo de la estructura y no creo que sea posible desatornillar los sin romper la estructura y de más...

¿Alguien me puede indicar cuál es el procedimiento correcto para cambiarla?
No quiero tener que investigar deprisa y corriendo con la bateria muerta cuando diga adiós

Un saludo y gracias

P.D.: En ese rectángulo que digo que esta más suelto, en la derecha donde esta el gancho que atornillas cuando te lo suben a la grúa.... tiene un hueco más profundo.... ¿Que se supone que va ahí? Por que yo veo que tiene forma para encajar algo.
Como el gato y la llave van debajo de la rueda de repuesto, no se me ocurre que puede ir.

Jhtoledo
Aprendiz

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo » 09 Ene 2020 00:30

Buenas

A lo mejor con una foto se ve mejor:

https://mega.nz/#!21ME0CrL!IhlObvvcbJ5D ... -O3HDXaJnc

https://mega.nz/#!jhVyDICb!IFMwsk0EjPwL ... QqDmspe4rw

Perdón, pero no me deja subirlas con el editor y no me adjunta bien las imágenes con los enlaces.

Un saludo y gracias

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por jdaguilar » 10 Ene 2020 17:55

Seguro que no se puede quitar el poliespan?

Jhtoledo
Aprendiz

Mensaje por Jhtoledo » 10 Ene 2020 19:05

Buenas

No digo que no se pueda quitar. Lo que digo es que esta muy encajado y no se cual es la manera de desencajarlo para poder sacar la batería.

A lo mejor esta pensado para quitar la parte central y que se queden fijas las laterales... yo que se... me da miedo romper el poliespan jajaja y menos sin necesidad.
Si tuviera que cambiar la bateria, si o si tendría que salir, pero ya digo que he intentado así, si hacer el burro y esta muy encajada...

Entonces, para mi que va a tener truco.

¿Crees que en la seat van a querer perder el tiempo en decirme cómo se desenca?

Un saludo y gracias

Responder