Seat Toledo 1M2 muelle parpadeando

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Seat Toledo 1M2 muelle parpadeando

Mensaje por IvanMartos »

Muy buenas caballeros, siento molestarles pero ya no doy con la solución, tengo un Seat Toledo 1M2 1.9TDI 90cv del 1999 y bueno tras un mes sin arrancarlo por no tener batería, cargue la batería y le arranque y que me encontré? sorpresa testigo de los muelles parpadeando intermitentemente,

Al principio de todo al meter contacto y arrancar pitaba y se encendía la luz roja de la temperatura del refrigerante, después dejo de hacerlo
Ya miré los calentadores, los 4 cambiados
Sensor de freno, se me encienden todas las luces aun así tengo pensado cambiarlo
Relé 109 comprobado
El coche no perdió potencia

No tengo Vag Com intenté meterle OBDs varios me dicen que no me detectan la ECU y cuando lo hacen, me dicen que no hay ningún código de error

No se ya que más hacer necesito el coche para trabajar y ahora mismo no me puedo permitir ir al taller, alguna idea?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Seat Toledo 1M2 muelle parpadeando

Mensaje por jdaguilar »

Yo probaría la opción que te ha faltado, cambiar el pulsador de freno. Que las luces de freno enciendan no quiere decir que esté bien, tiene un doble pulsador una salida es para las luces y otra para la centralita para decirle que estás frenando.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 muelle parpadeando

Mensaje por IvanMartos »

Gracias por la ayuda, al final cambie el pulsador del freno y no sirvió de nada le di unos acelerones sin marcha y el error del muelle se fue, también me dio error en la temperatura del refrigerante luz roja parpadeando y sonido, decir que limpie con un cepillo las 2 varillas del vaso de expansión pero la aguja sigue sin subir aunque ya no da error, y el error me lo daba igualmente frio como caliente el coche

El coche lo que noto es que no va tan suave como antes ay veces que vibra demasiado y el olor del tubo de escape es como un olor a churruscado, perdona pero no sé explicarlo, luego metimos el OBD no teníamos el VagCom metimos uno de la marca DELPHI y salieron 2 errores

17654
-Sensor de alzado de aguja, señal implausible
-Intermitente

18047
-Señal implausible del sensor del pedal del acelerador
-Permanente

se eliminaron y ya no aparecieron más
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Seat Toledo 1M2 muelle parpadeando

Mensaje por jdaguilar »

Deberías mirar que temperatura marca de líquido refrigerante, también hacerte con un vagcom te vendría bien para estas cosas.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 muelle parpadeando

Mensaje por IvanMartos »

lo se, esta de camino el vagcom la temperatura no me sube nada, exceptuando cuando le meto cañita de la buena que aun asi no me llega a 90 grados...
Responder