Problema en conexión de asiento eléctrico Toledo 1m

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Nazar20VT
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2020 19:54
3
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20VT 2004

Problema en conexión de asiento eléctrico Toledo 1m

Mensaje por Nazar20VT »

Buenas compañeros me falta vuestra ayuda.
Yo tengo un SEAT Toledo 1m 2004 año. Y para el lo compré asientos de cuero negro eléctricos con memoria. Los asientos de serie son normales de tela y nada eléctrico.

Y mi pregunta es, como conecto asientos nuevos para que todo va bien? Donde conecto la corriente para que no se quema nada y si se puede que funcionen los botones de memoria. Gracias

Y perdona si algo está mal escrito. No soy español. Y llevo pocos años aquí.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Problema en conexión de asiento eléctrico Toledo 1m

Mensaje por jdaguilar »

El problema es que no tienes cableado, para hacer funcionar solamente el asiento básicamente solo se necesita positivo permanente y negativo; ya los mandos para desplazar el asiento funcionarían.

Para hacer funcionar las memorias es mucho más complejo, se necesitaría un cableado con muchos más cables y conexiones. Como recomendación haz funcionar solamente el asiento y olvida las memorias.
Nazar20VT
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2020 19:54
3
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20VT 2004

Re: Problema en conexión de asiento eléctrico Toledo 1m

Mensaje por Nazar20VT »

jdaguilar escribió: 08 Dic 2020 23:32 El problema es que no tienes cableado, para hacer funcionar solamente el asiento básicamente solo se necesita positivo permanente y negativo; ya los mandos para desplazar el asiento funcionarían.

Para hacer funcionar las memorias es mucho más complejo, se necesitaría un cableado con muchos más cables y conexiones. Como recomendación haz funcionar solamente el asiento y olvida las memorias.
Okey, ósea puedo conectar a la corriente de encendedor por ejemplo? He pensado de esto pero los cables que vienen de asiento son más gordos que tiene encendedor. O esto no importa ?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Problema en conexión de asiento eléctrico Toledo 1m

Mensaje por jdaguilar »

Nazar20VT escribió: 08 Dic 2020 23:43
jdaguilar escribió: 08 Dic 2020 23:32 El problema es que no tienes cableado, para hacer funcionar solamente el asiento básicamente solo se necesita positivo permanente y negativo; ya los mandos para desplazar el asiento funcionarían.

Para hacer funcionar las memorias es mucho más complejo, se necesitaría un cableado con muchos más cables y conexiones. Como recomendación haz funcionar solamente el asiento y olvida las memorias.
Okey, ósea puedo conectar a la corriente de encendedor por ejemplo? He pensado de esto pero los cables que vienen de asiento son más gordos que tiene encendedor. O esto no importa ?
Sí, importa y bastante el grosor del cableado que se debe respetar.
Al mechero no debes conectarlo porque seguramente no esté planteado para un consumo tan alto y podrás fundir muchos fusibles.

Los asientos se conectan a la regleta de conexiones que están encima del reposapiés cubiertos por un panel y originalmente en el positivo lleva un fusible que corta a un límite y después vuelve a conectar, lo suyo sería sacar todo el cableado del que trae esos asientos si no tocará hacerlo, pero por los menos necesitas los conectores de alimentación.
Responder