Desactivar alarma Toledo II MK2

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
nachosport
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2009 10:47
14
Versión y año de tu Toledo: 2L 2000

Desactivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por nachosport »

Muy buenas,

Desde hace unos dias no para de saltarme la alarma sola.

¿Sabeis si hay alguna forma de desactivarla definitivamente?

Un saludo, y gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Desavtivar alarma Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Si cierras dos veces se desactiva la alarma, si te fijas verás como el led deja de parpadear. Con el ordenador también se podría anular la alarma, pero tendría que mirarlo creo recordar que necesitarías cable con puerto de serie.
Avatar de Usuario
atlhon
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jul 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.9 TDI 110CV

Re: Desavtivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por atlhon »

ami cuando le doy a cerrar dos veces lo que hace es que hecha los pestillos pero te permite abrir desde dentro, pero cuando abres salta la alarma... es pàra cuando dejas a los crios dentro pero yo ya no se si eso se lo puse asi o venia (la de veces que he tocado el modulo confort.
Lo que es, es, y lo que no es, no puede ser
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Desavtivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por jdaguilar »

Ya sé lo que es tiene solución, a ver si te la busco. Si me demoro recuérdamelo.
nachosport
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2009 10:47
14
Versión y año de tu Toledo: 2L 2000

Re: Desavtivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por nachosport »

Pues eso de cerrar 2 veces no me vale porque no me funciona el mando.

Llevo dos semanas dejando el coche sin cerrar porque la alarma no para de sonar.
Me han comentado que seguramente quitando un modulo de la zona de fusibles me valdria.

Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Desactivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por jdaguilar »

Bueno, perdona por olvidarme. Supongo y espero que tengas volumétricos porque este método vale si llevas volumétricos, igualmente lo puedes probar por si funcionase.

Las alarmas volumétricas tienen dos formas diferentes de comportarse pudiendose cambiar de una a otra con vag-com. Se hace a través del módulo "confort" (46), después "adaptation" (creo que 10) y seleccionamos el canal 5 que pondrá algo así como "interior monitoring", y nos dará dos opciones ON y OFF.

Si cerramos una vez la alarma se activa igualmente en ambas opciones, pero si cerramos dos veces (doble cierre):

en ON: la alarma permanece activa pero sin volumétricos (igual que si pulsamos el botón de desactivación que está en la parte baja del pilar B).

en OFF: la alarma se desactiva totalmente.

Para comprobar los resultados al hacer el doble cierre: en ON el led de la puerta seguiría parpadeando y en OFF dejaría de parpadear.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Desactivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por jdaguilar »

Este sistema no la desactiva definitivamente, solamente cuando hagas doble cierre.

No es necesario que sea con el mando a distancia, con la cerradura de la puerta es lo mismo.

Por otro lado deberías investigar porqué te salta la alarma, puedes tener alguna cerradura mal y cuando hace contacto salta.
nachosport
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2009 10:47
14
Versión y año de tu Toledo: 2L 2000

Re: Desactivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por nachosport »

Pues muchas gracias por la respuesta.
No tengo VagCom, pero intentare desactivarla con el doble cierre.

Ya os contare.
Mil gracias!
Fransus
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2020 22:19
4
Versión y año de tu Toledo: 1.9 SPORT (150)-2000

Re: Desactivar alarma Toledo II MK2

Mensaje por Fransus »

Buenas noches. El problema con mi Toledo era que se me estropeó la llave con mando y al empezar a usar la cerradura, terminó fallando. Cambié el cilindro y se solucionó, pero a los meses volvió el problema, que no desactivaba la alarma a veces, por lo que para evitar el problema de la alarma, la he desactivado. Os detallo cómo lo he hecho:
- Desmonto el panel bajo el volante y me encuentro con unos relés, fusibles (figura 1) y una cajita negra con 2 conectores (figura 2) de cables.
- Hay 2 fusibles azules de 15, pues hay que desconectar el de abajo (figura 3). Con esto la bocina ya no suena, pero cuando salta la alarma, los intermitentes de emergencia siguen activándose.
- Hay una caja negra con 2 conectores de cables. Hay que desconectar el de la izquierda (figura 4 y 5). Con esto ya no saltan los intermitente. Ahora cuando salta, se escucha un relé de la caja negra que suena. Del resto funciona todo sin problema.
- El conector de la derecha, el que no se desconecta, es el que controla el cierre de la puerta del conductor y luces de cortesía entre otros. Si se desconecta, deja de oirse el ruido de relé, pero no se cerrará la puerta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder