Fallo Electroventiladores

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Fallo Electroventiladores

Mensaje por thesniffer »

Buenas a todos, os comento, tengo un Seat Toledo mk1 de 88CV.

Bien el problema es el siguiente:

No le funcionaba el sensor de la temperatura del agua, por lo tanto nunca me subía la aguja en el cuadro, se quedaba abajo.
Bien, le cambie el sensor de temperatura y ya vuelve a funcionar la aguja. Bien que pasa, pues que estoy circulando después de ponérsela y observo que empieza a subir a subir, pasa de la mitad y se pone arriba del todo y empieza a parpadear la luz roja de la temperatura.

Bien, decido cambiarle también la electroválvula que va en el radiador por si estuviera rota, se la pongo, arranco el coche lo dejo encendido y de nuevo la aguja llega hasta arriba del todo y los ventiladores ni se inmutan.

Bien, como nunca habia funcionado la aguja de la temperatura no sabia si se calentaba o no, porque se que habia escuchado los ventiladores, pero a una velocidad muy baja, el problema es que ahora me da miedo quedarlo mas tiempo no quiero cargarme culata...

En fin, he comprobado si funcionan los electroventiladores, funcionan las dos velocidades, he puenteado los cables que salen de la electrovalvula y efectivamente giran.

He cambiado el liquido refrigerante por si tuviera un tapón o por si acaso, y nada sigue igual, no se si pegarme un tiro en la cabeza o prenderle fuego al coche...

Aqui os dejo un video para que veais que efectivamente si que se calienta

http://www.youtube.com/watch?v=Nz2xjHlokHQ

Eso es ya cuando la aguja esta arriba del todo, antes de eso, se observa el agua como circula.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por jdaguilar »

Si quieres probar, saca la eléctroválvula del radiador y la pruebas en casa con agua hirviendo para ver si da contacto o no, en principio si puenteando funcionan los ventiladores y con la electroválvula no, debería estar el problema ahí, el hecho que sea nueva en las fábricas también salen piezas defectuosas te ha podido tocar una.
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por toledogris »

y no saltan los electros? az una cosa si as puenteao los cabless y te saltan coge le tester y comprueba la continuidad cuando pase de 90 grados el amticongelante a ver si ciera circuito sino esta mal!!!
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por thesniffer »

Mañana si encuentro el multimetro lo miro, llevo buscandolo toda la tarde, pero me da a mi que lo llevo a la seat y que sea lo que dios quiera...
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por thesniffer »

Bueno, saque la que habia comprado y fui a que me la cambiaran, con la nueva, la mido en frio y me marca resistencia infinita, vamos circuito abierto, caliento hasta mas de 90 grados (agua hirviendo) vamos sobre 100 grados mido la resistencia y lo mismo, me marca infinita, esta es la segunda ya, el tio de los repuesto me va a mandar a la mierda.

No se si tiene que marcar algo de resistencia sin estar frio, aunque sea una resistencia grande, es que me marca circuito abierto
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por toledogris »

es un termo contacto no es una resitencia , ese termo contacto es pa cuando la temperatura del anticongelante sube mas de de 90 -100 cierraa y queda circuito cerrado pa que salte el elctro ventilador yo probaria con una bombilla conectada y darle calor aver si cierrra y la enciende , lo del tester e sla obcion sencilla
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por jdaguilar »

¿Estás seguro que el agua en el radiador circula con normalidad? haber cambiado el líquido no es garantía de ello, es posible que no llegue arriba y por eso el contacto no cierre, por eso dije que lo probaras en casa con agua hirviendo porque puede ser que funcione bien pero montado no se den las condiciones para que cierre.

Otra cosa, por lo mismo es posible que el termostato no abra o abra muy poco y por eso no llegue el agua de forma correcta al radiador y no salten los ventiladores, comprueba con la mano el manguito de salida del bloque y si es necesario quita el termostado y pruebalo con el termostato quitado, igualmente lo puedes comprobar en casa con agua hirviendo para ver si abre bien o no.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por toledin »

Correcto, yo cambiaria el termostato.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por josempg »

te comento una cosa que me paso una vez a mi en el tole de gasolina por si te sirve de ayuda.se me jodio el sensor de temperatura y se lo cambie y mi sorpresa fue que al cambiarlo la aguja me subia mas de la mitad cuando con el otro sensor subia bien,hasta la mitad y luego saltaban los ventiladores.despues de probar varios sensores dimos con uno que funcionaba igual que el viejo.tal igual es eso tambien y te estas rompiendo la cabeza pero tambien cambiaria el termostato como te dicen por ahi atras por si acaso.no esta de mas.creo que ahi varias referencias de sensores,fijate bien si le as puesto igual que el viejo.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por thesniffer »

Ostias, pues ahora que lo dices, el sensor del cuadro es nuevo, a partir de ahí me ha empezado a dar fallos, encima lo he llevado al taller...me van clavar seguro que la vida...ya os diré, puff, vaya mierda
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por ricnesy »

no me hagais mucho caso pero el otro dia echando un vistazo al manual del taller del toli 1 me parecio ver que en el cudro lleva un regulador de voltaje y que cuando se estropea no marcan bien ni la temperatura ni el nivel de gasofa
thesniffer
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jun 2010 19:50
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 1994

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por thesniffer »

Os comento, llevo el coche al taller, le explico el fallo, le digo lo que le he cambiado lo que no, todo apuntado...me dicen si si, nosotros nos encargamos, bueno esto fue un jueves.

Pues bien, ayer voy a por el coche...140€ me han clavado..

18 del anticongelante al 50%
16,62 de un termocontacto...yo supongo que el que va en el radiador, pieza que se las he dado yo nueva y han cogido la que les he llevado yo porque la caja esta vacía.

El resto mano de obra... 2,5 horas de mano de obra, me dicen que han tenido que desmontar la bomba de la dirección para cambiar el termostato, y que lleva tiempo, vale, yo que no soy gilipollas he marcado los tornillos antes de llevarlo al taller, vamos si mueven un tornillo se que lo han movido porque esta todo marcado...vale, arranco el coche, doy una vuelta, aguja arriba, testigo de la temperatura encendida...voy a hablar con el tio y me dice que no, que el reloj esta mal...

Yo lo flipo, asi que me he traído el coche, y voy a mirar a ver si realmente han desmontado la puta bomba del agua, pero vamos que yo sepa no hay ningun termocontacto, que yo sepa y que venga en el manual taller.

Vamos, 140 euros tirados a la basura, porque lo que esta mal no es el termocontacto, ni el cuadro, es el sensor que va al cuadro que esta mal y QUE NO ME HAN CAMBIADO.

Encima el coche sin gasolina y lleno de mierda... y la puntilla final, me cobran el "PURGADO DEL CIRCUITO DEL AIRE" cuando los motores VW no hay que purgarlos...

Asi que el lunes, tras comprobar que es exactamente lo que le han hecho, voy a ir al taller a reclamar por las buenas, si no es por las buenas será por las malas...
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por josempg »

Bueno,te puedo decir que para cambiar el termostato es verdad que ahi que sacar la bomba de la direccion porque yo lo hice y tuve que quitarla pero lo demas no se,y eso de purgar el circuito de aire es una chorrada de ellos porque yo e cambiado mil veces el agua del motor y jamas lo e purgado,el solo expulsa el aire.lo unico es que tienes que estar pendiente cuando le falte agua.no se,me huele raro todo eso.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
creador76
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2020 07:56
3
Versión y año de tu Toledo: 2.0 Tdi 140 Cv

Re: Fallo Electroventiladores

Mensaje por creador76 »

Buenos dias..
Soy javi y tengo Toledo 2.0 140 Cv el 5P y tengo problema con los electro ventiladores no me saltan ni cuando pongo el aire acondicionado!!!! La cosa es que no se me sube se temperatura el motor y no entiendo que puede pasar alguien puee tener una ligera idea............He intentado puentearlos pero no lo he conseguido podria alguien explicarme un poco explicitamente donde esta la electrovalvula para ponerlos en marcha.
Gracias a todos de antemano y un gran saludo
Responder