donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ???

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ???

Mensaje por robertinho »

Hola amigos ¡¡ Hoy me he dado cuenta de que ala abrir la puerta del conductor,no se me enciende el plafón. Lo tengo puesto para que al abrir las puertas se encienda el plafón central, pero se enciende abriendo todas las puertas, menos cuando abro la de mi lado, entonces no se enciende. He estado mirando a ver si encuentro algún botón o algo que actue como sensor pero no veo nada.Algo que mande la señal de que esta la puerta abierta ¡¡¡ A ver si alguno me puede indicar mas o menos donde esta y a ver que hay que hacer .Por cierto,el coche es un Toledo mk2 del 2002. Gracias
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por skainet »

si no me ekivoco en tu modelo llevas unos pekeños pulsadores dentro de las manetas ,si pones pulsador en el buscador te saldran varios post con el tema ,hace poco se hablo de ello ,ke estaba relacionado con el problema del cierre centralizado tambien
Imagen
7.66 kg/cv
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por eruizm »

El miocro interruptor está en la misma cerradura, donde terminan los dos cablecitos del lateral.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
SeRtoLedo150
Recién llegado
Mensajes: 70
Registrado: 20 Mar 2013 14:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por SeRtoLedo150 »

robertinho escribió:Hola amigos ¡¡ Hoy me he dado cuenta de que ala abrir la puerta del conductor,no se me enciende el plafón. Lo tengo puesto para que al abrir las puertas se encienda el plafón central, pero se enciende abriendo todas las puertas, menos cuando abro la de mi lado, entonces no se enciende. He estado mirando a ver si encuentro algún botón o algo que actue como sensor pero no veo nada.Algo que mande la señal de que esta la puerta abierta ¡¡¡ A ver si alguno me puede indicar mas o menos donde esta y a ver que hay que hacer .Por cierto,el coche es un Toledo mk2 del 2002. Gracias
a mi me pasa lo mismo en mi toeldo del 2001. debe ser problema de fabrica??
un saludo
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por eruizm »

Es habitual por el desgaste, a mí curiosamente ahora me funciona, cuando las temperaturas suben funciona, cuando bajan no.
Imagen

Imagen
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por Ocarrig »

ostia!!, no soy el unico que flipaba con lo de la temperatura, jajaja... nunca comente nada pq pensaba que la gente diria que estoy flipando, pero yo tambien lo he observado, en mi caso es al reves, con frias va bien, con altas se vuelve loco y muchas veces abre el coche sin tener que hacerlo.

cambia la cerradura y listo.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por slepmoon »

Jajajaajaja, pues si que es flipante, en mi caso en temperaturas bajas no me funciona una luz del cuadro ni me abre el pestillo de una puerta trasera, con temperaturas altas todo va de coña.
Me imagino que debe ser problema de dilataciones de los materiales pero es muy curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por eruizm »

En Sevilla que hace un calor del carajo, el micro interruptor va perfectamente cuando se lleva al sol a 40º un rato pero en cuanto bajan y hace frio o lavo el coche a la mierda otra vez.
Ayer iba bien, lavé el coche y al salir del túnel otra vez no funcionaba.
Imagen

Imagen
SeRtoLedo150
Recién llegado
Mensajes: 70
Registrado: 20 Mar 2013 14:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por SeRtoLedo150 »

Es que es curiosisimo, y aparte deno encerderse la luz mi coche se cierra solo, pero se cierra solo solamente cuando hay una puerta abierta!!!para que??jajajajaja
se cierra incluiso cunado tengo el deposito abierto, si estan todas las puertas cerradas y todo cerrao no se cierra el cabron!!!
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por eruizm »

SeRtoLedo150 escribió: si estan todas las puertas cerradas y todo cerrao no se cierra el cabron!!!
Estoooooo, si ya está cerrado como se va a volver a cerrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
SeRtoLedo150
Recién llegado
Mensajes: 70
Registrado: 20 Mar 2013 14:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por SeRtoLedo150 »

eruizm escribió:
SeRtoLedo150 escribió: si estan todas las puertas cerradas y todo cerrao no se cierra el cabron!!!
Estoooooo, si ya está cerrado como se va a volver a cerrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajajaja me refiero a que estan cerradas pero no con el seguro echado!!!
si tengo alguna puerta abierta literal o la tapa de la gasolina abierta si salta y se cierra solo
Avatar de Usuario
Karpy
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jun 2013 06:00
10
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI, 2002
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8602
Ubicación: Valladolid

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ??

Mensaje por Karpy »

Vamos que es el contactor ese el que da tanto problema, a mi no se me enciende el plafon con ninguna de las cuatro puertas, lo lleva alguna cerradura mas ese interruptor...?
bykarpy.blogspot.com.es Imagen
Plácido
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2011 12:05
12
Versión y año de tu Toledo: MK2-2003
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: donde esta el sensor que marca la apertura de puertas ???

Mensaje por Plácido »

Ese microinterruptor le dice a la centralita si la puerta correspondiente está abierta o no. Al irse desgastando el pulsador con el tiempo, deja de funcionar. Con el frio, menos, puesto que los materiales se encojen, y cuando hace calor, al dilatarse hace que lleguen a funcionar esporádicamente. El gran problema que puede acarrear, sobre todo con el de la puerta del conductor, es que aunque se abra la puerta, la centralita confort NO LA DETECTA, con lo que:
1) Si te dejas las llaves dentro y cierras la puerta y no la abres dentro del tiempo de seguridad para que se cierren todas automáticamente si no se abre ninguna, no podrás abrir el coche, a menos que tengas la de repuesto cerca...o romper un cristal, forzar cerradura, etc.
2) Si te ocurre dentro del vehículo, cierras la puerta y te dejas la llave fuera, una vez transcurrido el mismo tiempo de seguridad, te quedas encerrado dentro y no puedes salir ni aún pulsando el interruptor de apertura de puertas.
Así que, Sr. "SeRtoLedo150", tus "Ja ja jas" se transformarán en "Me ca.....en..." cuando tengas que romper el cristal para poder salir por la ventana o abrir el coche...!!Y NO DIGO NADA SI TE DEJAS UN CRIO DENTRO!!
(P.D.: Los manuales creo que valen para algo)
Imagen
Responder