Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

01128 - Immobilizer Pickup Coil (D2)


Possible Symptoms

Immobilizer Warning Light flashing
Immobilizer active (Engine shuts OFF after 2-3 Seconds)

Possible Causes

Wiring and/or Connector(s) from/to Immobilizer Pickup Coil (D2) faulty
Immobilizer Pickup Coil (D2) faulty
Immobilzier Control Module faulty
Possible Solutions
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Immobilizer Pickup Coil (D2)
Check/Replace Immobilizer Pickup Coil (D2)
Check Measuring Value Blocks (MVB)

Special Notes

Pickup Coils for Immobilizer 2 and 3 Systems should read ~ 18 to 24 Ω


01176 - Key: Signal too Low


Possible Symptoms

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Possible Causes

Immobilizer
Wiring and/or Connector(s) from/to Immobilizer Reader Coil faulty
Immobilizer Reader Coil faulty
Immobilizer Transponder in Key faulty OR incorrect Transponder in Key
Remote Control
Remote Control Battery low
Remote Control faulty OR incorrect Remote Control used

Possible Solutions

Immobilizer
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Immobilizer Reader Coil
Check Key Immobilizer Transponder Status
See Measuring Value Blocks (MVB)
Check/Renew Immobilizer Key Matching
Check/Replace Key
Remote Control
Check/Replace Remote Control Battery
Check/Replace Remote Control

Special Notes

If found on a New Beetle, can be caused by the Insulation Displacement Crimp (IDC) terminals that are used for the reader coil at T32a/2 and T32a/17 (green connector) that result in poor contact. This can degrade the signal from the key.
This Fault Code can be stored in due to Remote Control or Immobilizer Problems. On most Models these systems are separate and should therefor also be diagnosed separately.
In case of Engine Starting Issues please make sure that you are really experiencing an Immobilizer related Problem! On most models using conventional keys, the Engine will still start but cut out after 1-3 Seconds if an Immobilizer related Problem is the cause. On models using Kessy Systems and Electronic Keys, most systems in the car won't power up at all if if an Immobilizer related Problem is the cause. If you are NOT experiencing this behavior (e.g. Instrument Cluster powers up, and engine cranks but doesn't fire at all or engine won't crank) this is likely NOT Immobilizer related.
When found in Audi A3 (8L), Audi A4 (8D), Audi A6 (4B) or Audi A8 (4D), check Wiring from Immobilizer Control Module to Immobilizer Reader Coil. A known issue would be the Length of the Wiring, an optimized Replacement Part may be available (8D0-972-275).
May be stored in Combination with 17978/P1570/005488 - Engine Start Blocked


17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer


Possible Symptoms

Engine starting but stalling immediately
Possible Causes
Key(s) not matched
Instrument Cluster not matched
Engine Control Unit (ECU) not matched
Engine Control Unit (ECU) Power Supply faulty

Possible Solutions

Check for Fault Codes in Immobilizer itself (part of Instrument Cluster in many cars, but separate Immobilizer Control Module in some)
Check Immobilizer Measuring Values (usually in Instrument Cluster OR Immobilizer Control Module)
Match Key(s)/Instrument Cluster/Engine Control Unit (ECU)
Check Engine Control Unit (ECU) Power Supply (Relay)

Special Notes

In case of Engine Starting Issues please make sure that you are really experience an Immobilizer related Problem! Even if the Immobilizer engages, the Engine will still start fine but cut out after 2-3 Seconds. If you are NOT experiencing this behavior (e.g. Engine doesn't start at all) your Problem is very likely NOT Immobilizer related.
May be stored in Combination with 01176 - Key: Signal too Low in Immobilizer Control Module.
If no other immobilizer related fault codes are stored and the immobilizer related meas. blocks are fine except Engine Start not allowed, on rare occasions it helps to try cold-booting the car. Remove both battery cables from the battery. Short the battery cables together (away from the battery) for about 15 seconds. Reconnect the battery. (Example)
Low battery voltage (including a faulty battery) may cause Immobilizer system malfunctions and testing should be done only with a known good battery installed.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Todo eso lo había visto por el buscador, todos los códigos uno a uno, lo que me quedo igual, con las mismas dudas, no sé si alguno me dirá algún consejo, para ir haciendo poco a poco, ejemplo lo del inmovilizador quitando la batería e incluso había leído, de quitar los dos cables de la batería y juntandolos, etc.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

Yo lo que haría es algunas cosas que pone ahí, en primer lugar cambiar la pila del mando a distancia de la llave (aunque no le veo mucho sentido ya que hay llaves sin mando y por lo tanto sin pila) y en segundo lugar acceder al conector del lector de la llave y limpiar con limpiacontactos los pines y rezar para que se solucione.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Buenas gracias jdaguilar, por los consejos, bueno pues os comento, perdonar por el ladrillo que os voy a soltar, pero resulta que alguno le puede pasar lo mismo, el tema está que el miércoles me volvió a dar el mismo problema y mismo fallo, pero esta vez dijo de no arrancar, tuve que llamar a la grua, pues nada cuando llego le comento al gruista antes de bajarlo, ¿a que me arranca? y dicho y hecho, del tirón y a la primera, me dice el mecánico eso sí te ha arrancado es la llave, pues nada voy a preguntar para hacer la llave, y el de la tienda le comenté el caso y me dice que si me arranca no es la llave, yo me tiro de los pelos, a ver quién tiene razón, pues nada me dijeron que tenga las dos llaves encima que si la principal me falla pruebe la de repuesto, y si arranca pues problema de llave, si ninguna arranca inmovilizador, aparte de todo eso, os comenté que pase el vag-com y los errores que me salía, pensé que los borraba y volvían a salir pero por lo visto lo hacía mal, está mañana volví a pasarlo y miré un vídeo y he conseguido borrar todos los fallos, solo se me han quedado estos:
18062. P-1654
00562 2700
No sé si al borrar los fallos, se me habrá solucionado los problemas, ya pensaba en llevarlo para anular el inmovilizador, pero de momento voy a esperar, pues nada, que me podéis decir? ¿ Que pensáis que me puede estar fallando? Ya os seguiré informando cómo va la cosa, gracias un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 07 Ago 2021 20:34 Buenas gracias jdaguilar, por los consejos, bueno pues os comento, perdonar por el ladrillo que os voy a soltar, pero resulta que alguno le puede pasar lo mismo, el tema está que el miércoles me volvió a dar el mismo problema y mismo fallo, pero esta vez dijo de no arrancar, tuve que llamar a la grua, pues nada cuando llego le comento al gruista antes de bajarlo, ¿a que me arranca? y dicho y hecho, del tirón y a la primera, me dice el mecánico eso sí te ha arrancado es la llave, pues nada voy a preguntar para hacer la llave, y el de la tienda le comenté el caso y me dice que si me arranca no es la llave, yo me tiro de los pelos, a ver quién tiene razón, pues nada me dijeron que tenga las dos llaves encima que si la principal me falla pruebe la de repuesto, y si arranca pues problema de llave, si ninguna arranca inmovilizador, aparte de todo eso, os comenté que pase el vag-com y los errores que me salía, pensé que los borraba y volvían a salir pero por lo visto lo hacía mal, está mañana volví a pasarlo y miré un vídeo y he conseguido borrar todos los fallos, solo se me han quedado estos:
18062. P-1654
00562 2700
No sé si al borrar los fallos, se me habrá solucionado los problemas, ya pensaba en llevarlo para anular el inmovilizador, pero de momento voy a esperar, pues nada, que me podéis decir? ¿ Que pensáis que me puede estar fallando? Ya os seguiré informando cómo va la cosa, gracias un saludo.
Borrar fallos no arregla ningún problema, simplemente es limpiar la memoria de errores para controlar si los fallos vuelven a aparecer o no. Sobre todo aquellos que no encienden luces del cuadro que son algo más difíciles de detectar si no es con ordenador.

Con respecto a los fallos el primero pone algo así como revisar códigos de error de otro módulo, que será que habrás borrado códigos del motor y no del cuadro o viceversa, no creo que sea un fallo como tal si no un aviso de revisar errores.
Y el segundo hace referencia al sensor de temperatura y nivel de aceite que puede tener problemas de contacto o dar fallos y necesitar cambiarlo.

Básicamente estás en lo que te dije al principio, definir si el problema es de la llave o del vehículo para buscar unas soluciones u otras. Si no tienes otra llave tendrás que hacerla, aunque no sé si interesará que esa llave sea un clon de la que puede fallar que es lo que suelen hacer en la mayoría de sitios, por eso no necesitan el coche para nada porque te hacen una llave igual a la que le des y el coche no sabrá diferenciarlas porque son clónicas.
Por supuesto, llevar siempre las dos llaves a mano para ver si cuando da el fallo con una arranca y la otra no.
También debes tener las llaves separadas no juntas, vaya que al tenerlas juntas lea cualquiera de los dos transponder al estar cerca del lector y no dar fallo nunca, lo que interesa es que ocurra el fallo y ver si se soluciona.

Yo tuve una temporada algún fallo de contactos del cuadro impidiéndome el arranque pero era con bastante frío, aunque para los contactos le puede afectar tanto el frío como calor extremos.
La solución fue quitar el cuadro echar limpiacontactos a los conectores y arreglarse el problema, quizás un par de veces me ha ocurrido. Por probar eso no pierdes nada.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Muchas gracias, pues pensaba que quitando los fallos mejoraría, aunque estaré pendiente, y pasare más a menudo el cable, sobre todo por si acaso me vuelve a salir el fallo, aunque me arranque, y si, es cierto me llevaré las dos llaves encima, y llevas razón, por lo visto me han comentado eso que pasa tanto con calor, como en invierno con humedades, referente a lo que me dices de desmontar el cuadro y limpiar los conectores, no se el grado de complejidad que tenga, no estoy muy puesto en eso, no se si habrá videotutoriales explicándolo, un saludo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Buenas, pues nada os comentaré al final como he acabado, por si alguien le pasa lo mismo y os pueda ayudar, al final me han tenido que anular el inmovilizador, el otro día por la tarde me volvió a fallar, decir que estaba al sol y había cogido temperatura, pues nada no me quiso arrancar tenía la llave de repuesto y nada ninguna de las dos me arrancaba y testigo parpadeando, lo empujó a la sombra, levantó el capó lo dejo que bajase la temperatura, cada 5- 10 minutos probaba y nada, en torno a los 30 minutos pruebo y premio arrancó, o sea blanco y embotella, llame para que me lo anularan 100 y pico leros, me cobraron y un poco más por anularme la luz del inmovilizador que por lo visto se me quedaría parpadeando todo el tiempo, con la molestia que me llevaría, así que de momento por lo que ya no me pediría el chip para arrancar, no sé si con el vag-com lo podría ver anulado la luz yo, pero ya que estaba pues lo hice, aparte de todo por lo visto el fallo me dijeron que era del cuadro que estaba mal, y que arreglarlo era más costoso, lo que si he notado que al quitar el testigo del inmovilizador también se ha quitado el de los calentadores, pues nada esa es mi experiencia, un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

Bueno sí, la típica chapuza de como el coche es viejo se acepta todo.
De estos coches, cuadros, centralitas lo que quieras de desguace se encuentra todo y barato, pero claro es más rápido aplicar lo de muerto el perro es acabó la rabia.

No es una crítica hacia ti, si no a este tipo de actuar. Para que lo sepas que por esos ciento y pico euros que te han cobrado no han invertido ni cinco minutos de tiempo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Pues si tienes toda la razón, pero es lo que suele pasar cuando no se tiene mucha idea, de cómo hacer las cosas, y depender del coche y no te dejé más tirado, en fin espero que en futuros problemillas, me pueda apañar, gracias un saludo.
Responder