Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

tuchini
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2009 22:22
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2001

Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por tuchini »

Buenos días aunque no entro mucho no dejo de conectarme casi todos los días, bueno mi problema es el siguiente mi Toledo 1.9 diésel año 2000 110 cv de buenas a primeras cuando le voy a poner en marcha se encienden todos los testigos y se van apagando normal mente y de repente empieza a parpadear el de la llave inmovilizador arranca y se para le dejas sin arrancar no se media hora o una y cuando le da la gana funciona, se cree que nuestros coches son máquinas pero yo tengo mis dudas ayer me dejo así en la última prueba de la ITV. :alegria Mi pregunta es alguien sabe de que puede ser ( descartado pilas mandó y batería está con 2 meses ) gracias por anticipado.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

Prueba con otra llave primero.
tuchini
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2009 22:22
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2001

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por tuchini »

Eso ya está probado y tampoco funciona, saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

Lo siguiente sería limpiar los contactos que van al cuadro y los de este mismo por si acaso.

En caso negativo habría que probar con otro cuadro, algo que debería hacer alguien que entienda pues tiene su tarea.
Lo suyo sería poder conseguirlo prestado para simplemente confirmar o descartar el error.
tuchini
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2009 22:22
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2001

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por tuchini »

Lo intentare muchas gracias
kaco68
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2012 17:46
11
Versión y año de tu Toledo: mk2 2002

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por kaco68 »

hola estaria interesado como lo arreglaste, ya que a mi me pasa lo mismo
josefiño
Participativo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por josefiño »

Exáctamente le pasa lo mismo a mi carro
cacatuo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2018 22:21
5
Versión y año de tu Toledo: 1,9 TDI 5V 2002

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por cacatuo »

A mi me pasa lo mismo, no se que será
Jeveme
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2018 17:10
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2 del 2005

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por Jeveme »

Supongo sería traspondedor de la llamé en mal estado cuestión de poner uno virgen y clonar llave lo habéis mirado.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Buenas retomo el tema, a ver si alguien lo soluciono, me ha pasado lo mismo, de buenas a primeras me ha hecho lo mismo, le doy arrancar arranca y para, y quito la llave le doy varias veces y arranca, no sé si tendrá algo que ver, en noviembre me cambiaron el bombín de arranque, a ver si me podéis decir algo, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 28 Jul 2021 12:35 Buenas retomo el tema, a ver si alguien lo soluciono, me ha pasado lo mismo, de buenas a primeras me ha hecho lo mismo, le doy arrancar arranca y para, y quito la llave le doy varias veces y arranca, no sé si tendrá algo que ver, en noviembre me cambiaron el bombín de arranque, a ver si me podéis decir algo, gracias.
Imagen
En principio aunque esté al lado esa pieza no tiene nada que ver para el tema del inmovilizador, prueba con otra llave para ver si es problema de la llave o es problema del vehículo en sí. Ya dependiendo del resultado habrá que tomar unas medidas u otras.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Gracias por responderme, resulta que cuando me hizo el fallo ese, con la llave en el contacto me parpadeaba el testigo del coche con la llave, y según el testigo ese se debe al inmovilizador creo, el problema de la llave creo que en principio no es tampoco aunque no lo puedo asegurar, esta mañana pregunte en una tienda de hacer copias y se lo comenté y me dijo que si me arrancaba no es problema de llave, que si fuese la llave el swict no me arrancaría nunca, el tema es que me ha pasado esporádicamente en dos ocasiones, a ver por dónde puede ir el tema, un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 28 Jul 2021 21:33 Gracias por responderme, resulta que cuando me hizo el fallo ese, con la llave en el contacto me parpadeaba el testigo del coche con la llave, y según el testigo ese se debe al inmovilizador creo, el problema de la llave creo que en principio no es tampoco aunque no lo puedo asegurar, esta mañana pregunte en una tienda de hacer copias y se lo comenté y me dijo que si me arrancaba no es problema de llave, que si fuese la llave el swict no me arrancaría nunca, el tema es que me ha pasado esporádicamente en dos ocasiones, a ver por dónde puede ir el tema, un saludo.
En principio para saber por donde tirar es hacer un scan con el vagcom para ver los fallos que da.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Buenos días, pues me había cogido fuera y hasta ayer no pude pasarle el vag-com, bueno pues le ha salido un poco de todo, dentro de lo que más o menos sabía, según los fallos y rastreando un poco, comentan de quitar el borne negativo de la batería, mirar fusibles, etc, no me acuerdo exactamente en los números de los fallos, en el tema de sobrealimentación, esta semana me han cambiado todos los manguitos, los revisaré a ver si hay alguno flojo, o cerca de la válvula N-75, el tema era que si notaba que cuando llegaba a los 100 el coche no tiraba más, sé que era de un latiguillo, que estaba rajado cuando lo cambiaba por uno de goma endeble se solucionaba, pero como ya estaban regular las telas que los recubría pues me decidí a cambiarlos todo, ojo en un taller no yo, en cuando a lo del tema inmobilizador-llave, pues he de decir, aparte de lo del bombín que me cambiaron, las cerraduras tanto del conductor como acompañante están averiadas, las tengo que cambiar, no sé si el fallo podrá venir por ahí, en cuanto al sensor de temperatura hará cuestión de un par de año que me lo cambiaron, en fin ahora pondré unas fotitos de los fallos y ya me vais diciendo por donde tirar, decir que le limpie los fallos pero me volvieron a salir los mismos, muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen[/img]
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Testigo inmovilizados parpadea y no arranca

Mensaje por pizcolito »

Hay una foto que no me sale la añado aquí.

Imagen
Responder