Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Genís
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2013 16:05
10
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1998

Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por Genís »

Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro y queria presentaros un problema que tengo con mi seat toledo tdi de 1998.

El problema es que cuando la temperatura de la calle baja mucho, a partir de 1,5ºC se desactiva la función de aire acondicionado del vehículo. Automáticamente, después de que se apague el aire acondicionado, se me empañan todos los cristales del coche. Incluso si le doy a la función de desempañado, se empañan más rápido.

Lo único que puedo hacer siempre es apagar el climatizador y circular con las ventanillas ligeramente bajadas. Hecho muy molesto, ya que siempre ocurre cuando hace más frío.

No sabría decir cuantos talleres se han mirado el problema y nunca lo han resuelto. Y es una auténtica lástima porque el coche funciona perfectamente, pero aquí en Lleida, con las nieblas invernales no me fío de cogerlo nunca.

Espero haber expuesto con claridad el problema y que sean de ayuda vuestros comentarios.

Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por jdaguilar »

Antes cuando los coches sin aire acondicionado eran lo más normal, recuerdo que habian sprays y esponjas anti vaho, si tu problema no es que pierda un poco de refrigerante al radiador de la calefacción que es una de las principales causas de empañamiento grave los sprays y esponjas te podrían ser de ayuda.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, te cuento un remedio que me dijeron y desde entonces no se me a vuelto a empañar, limpie bien el cristal por dentro y despues de tenerlo limpio cortas una patata, sisi una patata y la refriegas por el cristal. prueba y nos cuenta
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Genís
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2013 16:05
10
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1998

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por Genís »

Miraré si pierde refrigerante, aunque creo recordar que me lo miraron en el taller (con las veces que ha ido supongo que todo lo más evidente está revisado).
En cuanto a los sprays anti vaho y cosas por el estilo hemos probado de todo y no funcionó. Aunque debo admitir que lo de la patata no lo he probado.
El modelo de toledo es el 1.9 tdi signum, similiar al de jose ramon.
Cuando baja la temperatura de la calle vuestro climatizador también os desconecta el aire acondicionado? Porque en uno de los viajes al taller me sugirieron de cambiar la centralita entera, pero no me fié y por eso busco alternativas.

De todas formas os agradezco vuestras ideas, las probaré a ver si hay suerte
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, aver el coche cuando llega a bajar de 0 grados el clima corta para que no entre en funcionamiento, el sensor lo tienes debajo de la tapadera negra de debajo de los limpias. pero para evitar humedad mete debajo de los asientos unos periodicos para absorver humedad.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por mis 3 pixurras »

hola saludos,mi toledo le pasaba eso y era fuga en el radiador,le he exado tapafugas con particulas de cobre y listo,desempaña como antes,lo que no me gusta es lo que comentais de que al bajar la temperatura se anula el aa,me parece un fallo grande dea marca ese sensor que comentais donde esta exactamente o como es para localizarlo,se podria anular y que funcione el aa cuando yo quiera?mil gracias de ante✋
toledo vr5,musica celestial...
MiV5
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2013 21:53
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 V5 1999

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por MiV5 »

A mi me pasaba exactamente eso que tu dices... al bajar la temperatura de 2 grados, el clima desconecta el compresor del aire acondicionado y entra aire de la calle directo. Con el aire fresco no desempañaba, y con el aire en la posición High tardaba una eternidad a parte de que al principio, antes de empezar a desempañar muy muy despacio, lo empañaba más rápido.

Lo mío fue fácil porque a parte de ello es que olía a recalentado que daban arcadas...y cada X tiempo había que rellenar un pelín el vaso de expasión. En el concesionario, me comentaron que es una avería bastante habitual en los VAG y la solución era cambiar el radiador. No es un brico para hacer en casa en una tarde porque hay que sacar el salpicadero y bastantes mas cosas me dijeron. Lo comprobé con el manual de taller y efectivamente había que desarmar medio coche para poner la pieza (que no es cara, precisamente). A mi por ese trabajo me cobraron 400 euros, que no me pareció caro teniendo en cuenta la que hay que liar. Desde entonces, el coche no ha gastado nada de liquido anticongelante ni he tenido que rellenar nada. Eso si, cada vez que llueve o hace mucho frio, como hay humedad se empiezan a empañar los cristales.

Si cambiando el radiador de calefacción se sigue empañando, miraría también alguna entrada de agua al coche por algún lado. A veces, es tan poca la cantidad que entra que no nos damos cuenta, pero la moqueta guarda la humedad correspondiente y hace que llegado el momento se empañen los cristales.

Yo no me he puesto aún a mirar si tiene entrada de agua o no, porque este coche ya no lo saco con lluvia. Ha pasado al "garaje de los clásicos" (si, tengo tan buenas experiencias de el que lo voy a conservar aunque como futuro clásico no valga nada) y lo saco solamente a dar algún paseo de fin de semana porque además estéticamente está muy bien conservado externa e internamente...

A lo que voy, que suele entrar agua por la parte de la caja de fusibles y por los lame lunas. A veces se obstruyen los canales de desagüe y por ahí sale la humedad.

Me han contado un truco, que nunca se me había ocurrido. Y es dejar en el suelo del coche un papel o botecito con arroz para que absorba la humedad interior cuando no se usa el coche. No lo he probado, pero sé que el arroz absorbe la humedad, por lo que quizá de resultado.
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por mis 3 pixurras »

Jjj muy bueno claro pues si funciona mira ke baratito es jjj sabeis alguno si lo del compresor se puede anular?el aa lo suyo es que entre cuando yo mande y no ke a temperaturas bajas te deje tirao sin desempañar saludos!!!!!
toledo vr5,musica celestial...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por jdaguilar »

No, el compresor deja de funcionar con bajas temperaturas para que no se averie el sistema. No es un capricho de la marca y es así en todos los aires acondicionados.
MiV5
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2013 21:53
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 V5 1999

Re: Se empañan los cristales a bajas temperaturas exteriores

Mensaje por MiV5 »

mis 3 pixurras escribió:Jjj muy bueno claro pues si funciona mira ke baratito es jjj sabeis alguno si lo del compresor se puede anular?el aa lo suyo es que entre cuando yo mande y no ke a temperaturas bajas te deje tirao sin desempañar saludos!!!!!

Está hecho así para que no se congele el evaporador... antiguamente esto no existía y se congelaban algunas piezas.
Responder