luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Mensaje por robertinho »

Hola amigos,el otro dia al hacer un viaje largo de noche,y parar en el arcen a miccionar,jajaja me di cuenta que las dos luces de la matricula no alumbran .
Mi pregunta es que a causa de que puede ser eso ??? No creo que se hayan fundido las dos a la vez no ??' O sea que será tema de algún fusible o algo.Y la siguiente pregunta es que quiero poner un parasol de copiloto con luz y quisiera saber a ver cual le valdría a mi Toledo del 2002 ¡¡¡ Como estoy siempre en desguaces no creo que tenga problemas en encontrar uno,me refiero a ver que modelo le vale,de audi a3,golf 4,bora etc.
A ver si me podeis orientar y ya de paso saber mediante un post de como se monta dicho parasol con la luz de cortesía,un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, las luces de matricula puede ser o que se te ayan fundido de cerrar el maletero con las luces encendidas o que el cable del maletero este cortado, y con respecto al parasol te vale el de toledo/leon golf4 bora leon mk2, buscatelo de un golf 4 suele haver mas con parasoles iluminados
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

Re: luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Mensaje por robertinho »

Gracias Jose Ramon pero ahora mismo he desmontado las dos luces con el destornillador y resulta que a simple vista están bien.He probado de todas formas a poner una nueva que tenia en la caja de repuestos y no luce.Lo que no se si habrá que poner las dos nuevas a la vez o para que luzcan o no ¡¡¡¡¡
Y respecto a lo del parasol del copiloto creo recordadr que los del golf 4, tienen la luz empotrada en el techo y cuando tu levantas el parasol se encience la luz.A mi lo que me hace falta es el parasol que viene con la luz incorporada pero en el mismo parasol,no en el techo,o sea que cuando abres el espejo que trae se encienda la luz. X eso preguntaba a ver si hay algún modelo que traiga ese sistema y que le valga al mio. Los del golf tendría que hacer agujero en el techo para instalar y es mas lioso.No se si los otros que me has dicho del bora etc,vienen la luz en el techo o no. Y ya de paso a ver que fusible es el que comanda lo de las luces de matricula,me refiero a la caja de fusibles general que hay junto a la puerta del conductor,en el lateral.Gracias x todo J ramón,y un saludo
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, las luces de matricula lucen independientes, si no te encienden es el cable que se te a cortado en el tubo que va sujeto a la visagra del maletero, miratelo y suerdalo, con respecto a los parasoles que comentas te va ser muy complicados encontrarlos ya que son los primeros toledo los que traen esos parasoles que comentas, y la mayoria la tapadera del espejo del parasol estan partidas
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Mensaje por maga »

Coincido con Jose,esos parasoles son malos de narices. Precisamente hace cosa de un par de meses,yo cambie los mios por los de un golf 4. El mio traia los de "tapa",y tenia una de las patillas rota (me tire bastantes meses con la patilla rota,y cada vez que tocaba el parasol,se me caia encima),los del golf eran de "cortina" (mil veces mas comodo y encima nunca se romperan).

Con todo este rollo,lo que quiero decirte es que te merece la pena currartelo para ponerte los otros ;)

Un saludo y feliz año.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

Re: luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Mensaje por robertinho »

el problema es q a simple vista he comprobado todos los cables que están en la bisagra y están bien.Hubo una vez que me paso en ese mismo sitio y los solde con termoretractil,pero ahora he mirado y pasan todos corriente x ellos.He mirado fusibles y también están bien todos.Ya lo ultimo que me queda x hacer es seguir los cables que van hacia el interior,o sea,los mismos que se suelen romper cerca de la bisagra,pero continuar por dentro del chasis del coche,o sea hacia los pilotos traseros,a ver si es que se habría roto alguno x casualidad,pero eso va a ser mucha liada no ??? A er que opináis,un saludo
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: luz de matricula fundidas y parasol de copiloto con luz

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, te recomiendo visitsr algun desguace y traerte la manguera de cable que se desmonta, tienes que quitar la tapa del maletero y el otro conector va detras de la moqueta del lado izquierdo del maletero,
Tambien puedes comprobar continuidad si tienes un polimetro por casa
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Responder