fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
maciste
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2009 18:44
14
Versión y año de tu Toledo: MK3 2006

fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Mensaje por maciste »

Necesito ayuda, me acabo de registar porque mi toledo se ha vuelto mudo, no le funciona la bocina ni los mandos del muntifuncion del volante, he revisado todos los fusible y no hay ninguno fundido, ya no se que hacer...alguien me puede ayudar...mil gracias
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Mensaje por Hephestos »

Deberías presentarte antes por "nuevos miembros"....
Yo miraría el conector que haya detrás del volante y el otro extremo, en la caja de relés.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
maciste
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2009 18:44
14
Versión y año de tu Toledo: MK3 2006

Re: fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Mensaje por maciste »

gracias, lo mirare.La verdad es que me parecio ver un fusible fundido pero ahora que tengo uno para cambiar no lo encuentro, no se si lo soñe :?
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Mensaje por Hephestos »

maciste escribió:gracias, lo mirare.La verdad es que me parecio ver un fusible fundido pero ahora que tengo uno para cambiar no lo encuentro, no se si lo soñe :?
Compruévalo con un "tester", xk a veces a simple vista parece que estén bién y en realidad no lo están
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Mensaje por ricnesy »

mira a ver si se ha roto el anillo del volante. es un cable plano que esta enrollado alrededor del eje del volante y cuando se rompe te quedas sin bocina, sin multifuncion y normalmente tambien sin airbag. es facil que se rompa, ya que se va enrollando al girar a un lado y desenrollando al girar al otro lado, y de tanto menearse al final se va.
si te han fallado las dos cosas a la vez tienes muchas posibilidades que sea eso.
prueba a ir girando el volante y tocando la bocina a ver si en algun momento hace contacto y si pita ya no hay dudas
potypoty
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2013 13:27
10
Versión y año de tu Toledo: Reference-2005

Re: fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Mensaje por potypoty »

Hola compañeros, en cuanto al problema de este foro, y dirijiendome a Maciste, solucionaste el problema? Y lo mas importante que era? Ya que yo tengo el mismo problema com mi toledo del 2005. Un saludo y gracias
Oliva
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018 06:50
6
Versión y año de tu Toledo: MK3 2005

Re: fallo bocina y volante multifuncion Toledo MK3 del 2006

Mensaje por Oliva »

Buenas noches. Tengo un problema similar en un Toledo MK3 del año 2005. Comenzaron a fallar los mandos, por ejemplo cuando subía o bajaba el volumen de la radio, subía o bajaba varios puntos con una sola pulsación. El claxon sonaba cómo a impulsos y se oía el clack, clack, clack del contactor del mismo. Las iluminación de los botones funcionaba. De repente al pulsar para hacer una llamada de teléfono, todo dejó de funcionar.
He desmontado todo, es decir, botonera, anillo airbar, y centralita. He limpiado con limpia contactos todo. El anillo del airbag está perfecto. Ahora estoy dudando entre la botonera y la centralita que va bajo el volante. Me inclino a que sea la botonera, ya que medio funcionaba cuando usaba los mandos relacionados con la radio y en cuanto pulsé los relacionados con el teléfono me dejó de funcionar. Los fusibles están bien, también he cambiado el contactor del claxon y sigue igual. Espero haber explicado bien mi problema.
A ver si alguien puede echarme una mano pues tanto la botonera como la centralita valen un dinero y no me gustaría equivocarme al comprar la pieza.
Muchas gracias. Un saludo.
Responder