@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Ruidos en eje delantero...

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
XeVoRa64
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ruidos en eje delantero...

Mensaje por XeVoRa64 » 15 Ene 2020 12:11

Hola, buenos días forer@s.

Vengo por aquí, para ver si me podeis ayudar a verificar un asunto que tengo pendiente desde hace unos pocos meses...

Os cuento, hablamos de un MK4 1.6TDI CR 115cv de 2017 en cuestión...

Llevo un tiempo dandome cuenta que según paso los badenes hace como un crugido leve y que curiosamente, ayer durmió en la calle y con el frio se agudizó sustancialmente. sonando indistintivamente en el adoquinado, badenes pequeños (cortos de plástico), los más grandes, etc... hasta pasados los 20-25km.
Al principio, sólo se escuchaba recien salido por la mañana en los primeros badenes pequeños durante los primeros 3-4km, siendo el crijidito para oídos expertos, pero veo que es una cosa "leve" que cada va a más... Y es que como ya andaba con la mosca detrás de la oreja, en el último cambio de aceite, estando en el elevador miré por encima los brazos, silent-blocks, las tirantas de la barra estabilizadora y no vi nada mal aparentemente o al menos con las ruedas en el aire... Hay que decir que el coche tiene 214.000km y me gustaría saber si a alguien le ha pasado, le pasa lo mismo o si sabe cual podría ser el problema para subsarnarlo, ya que quiero que vaya como cuando era nuevo, suave y esponjoso como el culito de un bebé.

Muchas gracias de ante mano.

¡Un cordial saludo!

Aclarar que el ruido en cuestión es como un crujido a muelle de cama y que según se va "calentando" (por decirlo de alguna manera) se va mitigando... ¿Alguna idea?
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen

Yügen
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por Yügen » 19 Ene 2020 15:10

Hola compañero, cuando he leído lo de "crujido a muelle de cama" me ha venido a la cabeza lo que me pasaba a mi, pues yo cuando lo llevé al taller lo describí casi igual. A mi me pasó después de cambiar amortiguadores y silentblocks, después de llevarlo la segunda vez (por otro motivo) le comenté esto y lo que hicieron fue, según ellos, engrasar un par de juntas o no se qué ya que por el frio y la humedad se resecan.

Fuese cierto o no, a mi no me ha vuelto a hacer ese sonido, hace otros, pero ese no jejeje La verdad es que me gustaría poder ayudarte mejor, pero es lo único que te puedo decir. Quiza en tu caso te puede ayudar tambien engrasar algunas piezas, aunque a simple vista se vean bien.

XeVoRa64
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por XeVoRa64 » 22 Ene 2020 11:08

Hola, buenos días Yügen.

Pues la verdad es que no sé qué juntas exactamente te habrán podido engrasar... Juntas que cuando sale el coche de fábrica, vaya como la seda y vayan poco a poco con el paso del tiempo y los kilómetros.

La verdad es que es una cosa muy muy rara, ya que normalmente duerme en garaje y según salgo del mismo "en frio" apenas se aprecia (pero está), ahora cuando ha dormido algún día en la calle, es increíble cómo suena los primeros badenes en los primeros 15-20min.

En fin... A ver si pasa alguien que me pueda aportar algo más claro, porque si se puede engrasar algo, lo haré o depende de lo que sea, lo pongo nuevo para que aguante otros 200.000km. Pero tengo que saber exactamente qué es.

Gracias igualmente por tu mensaje Yügen.

¡Un saludo!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen

Yügen
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Yügen » 07 Feb 2020 22:25

Te comprendo, a mi muchas veces también me pasa que escucho ruidos y noto "cosas" que no sé de donde vienen y si son graves o no. El desconocimiento sobre este mundillo me genera un poco de impotencia para estas cosas, siento no poder ayudarte como quisieras.

Lo poco que te puedo decir es que debe ser algo relacionado con la humedad, por eso cuando duerme en la calle se acentúa mucho más el ruido.

Responder