HUMEDAD

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
leogui
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2015 09:31
8
Versión y año de tu Toledo: style y 2004

HUMEDAD

Mensaje por leogui »

Bueans soy nuevo en este foro tengo un MKIII del 2004 , Bueno el caso es que tengo una humedad en la moqueta debajo del asiento del copiloto solo debajo, en los reposapies que van a la guantera no hay humedad. Gracias
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: HUMEDAD

Mensaje por zoserone »

Movido a problemas generales
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: HUMEDAD

Mensaje por Hephestos »

Revisa cuando llueva o lo laves las gomas de la puerta, a veces se filtra alguna por ahí
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: HUMEDAD

Mensaje por gutie853 »

A mi tambien me entra agua hasta se encharca el suelo del copiloto.
Y me entra por la puerta como dice hephestos, lo que pasa que no soy capaz de evitar que entre, le puse gomas nuevas de las 4 puertas pero aun asi en esa puñetera sigue entrando el agua.

Imagen

Imagen
Esto es lo que me pasa cuando llueve.
Imagen
j@calles
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Oct 2013 19:21
10
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1999

Re: HUMEDAD

Mensaje por j@calles »

Me pasaba exactamente lo mismo.

Lo solucioné cambiando el aislante de los portagrupos de las puertas delanteras.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Frank_TGN
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2015 23:21
8
Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998

Re: HUMEDAD

Mensaje por Frank_TGN »

Doy por sentado que cuando llueve estás al quite y te fijas que no entre el agua por la puerta o el cristal, asi que probablemente te pase lo que te voy a comentar

Esto me pasaba hace 4 meses cuando tenia un ibiza del 94, la admision de aire del filtro de habitaculo no tenia la tapa ni el filtro, (herencias guapas de comprarlo por milanuncios) ademas los plasticos que hacen de vierteaguas en esa zona (debajo del embellecedor de los limpias) no trabajaban bien por que no estaban ajustados (otra herencia de algun taller pepe el rapidillo)
el agua se colaba por el conjunto tobera/motor y salia disimuladamente por donde debia salir el aire, aunque repartido el primer punto de salida es donde mismo está ese sistema, encima de los pies del copiloto, aunque el motor esté en la consola central

creo que esta averia le dio origen a otra averia, que era que de las cuatro marchas del aire clima solo iba la cuarta
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: HUMEDAD

Mensaje por Becker »

La humedad en el interior aparte de por falta de estanqueidad con el agua de lluvia, puede darse por que se rompa el radiador de la calefaccion o que se atasque o rompa el tubo de la condensación del AA. Mira a ver si lo húmedo puede ser anticongelante o si aumenta o surge cuando pones el AA...

Lo de que solo funcione la 4ª velocidad del aire es una avería más o menos conocida. Hay una resistencia que protege el motor del ventilador cuando hay demasiada temperatura. Cuando se rompe la resistencia el motor solo funciona en 4ª velocidad, que es la unica velocidad que no está filtrada por esa resistencia.

Si aún tienes ese ibiza lo podrías reparar fácilmente, o se cambia la resistencia o se puede puentear... En el foro hay info de esa avería...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Hazard
Novato en el foro
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2012 21:07
11
Versión y año de tu Toledo: Toledo III 1.6 2005

Re: HUMEDAD

Mensaje por Hazard »

A mi me entra por la goma de la puerta del conductor, los días de lluvia super intensa. En un viaje a Galicia me pillo una tromba que parecía iba con la ventanilla abierta. A simple vista parecen estar nuevas pero claramente es lo que falla. Acércate a un lavadero y que alguien te de agua.
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: HUMEDAD

Mensaje por gutie853 »

Solo me entra agua cuando llueve y siempre estoy atento y cada vez que veo humedad (vamos charco) lo quito con un trapo, empapo el trapo y escurro. Algunos días llega el agua hasta atrás encharcándose el suelo de detrás del copiloto, se pasa atrás en marcha (no me da tiempo a quitarlo porque entro a trabajar a las 5:00 y lo quito cuando salgo). Casi siempre entra con el coche parado y cuando lo aparco mirando para abajo, alguna vez cuando lo pongo hacia arriba pero habiendo lluvias muy intensas.
Cambie las gomas de las 4 puertas, las de las ventanillas también son todas nuevas.
j@calles que son los aislantes de los portagrupos?
También mire lo del filtro del polen y todo esta correcto, tiene su cajita con su filtro que aproveche y puse nuevo.
También intente ajustar la puerta a ver si era por eso y nada.
Lo que si veo a veces cuando cojo el coche después de estar parado lloviendo que cae un ultimo hilillo de agua por la alfombrilla y viene de la pared de debajo de los pies muy cercano a la puerta por eso creo que entra por la puerta, se salta la goma y entra por la esquina de adelante y se me filtra por la moqueta.
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: HUMEDAD

Mensaje por Hephestos »

También puede entrar agua por falta de estanqueidad en la luna delantera
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Moneeco
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 15 Nov 2015 19:30
8
Versión y año de tu Toledo: 1.8 1992

Re: HUMEDAD

Mensaje por Moneeco »

Hola. A mi me pasaba lo mismo en mi tole del 92.desguace medio coche para saber por donde entraba agua ya que se me encharcaba la parte de atrás del copiloto y resulta que tenía un agujero en el pase de ruedas lo que hacía que al andar la misma rueda metía el agua para adentro. Y corría por toda la moqueta hasta llegar ahy

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Moneeco
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 15 Nov 2015 19:30
8
Versión y año de tu Toledo: 1.8 1992

Re: HUMEDAD

Mensaje por Moneeco »

Y claro viviendo en Galicia como vivo hay más agua que sol jaja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
j@calles
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Oct 2013 19:21
10
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1999

Re: RE: Re: HUMEDAD

Mensaje por j@calles »

gutie853 escribió:Solo me entra agua cuando llueve y siempre estoy atento y cada vez que veo humedad (vamos charco) lo quito con un trapo, empapo el trapo y escurro. Algunos días llega el agua hasta atrás encharcándose el suelo de detrás del copiloto, se pasa atrás en marcha (no me da tiempo a quitarlo porque entro a trabajar a las 5:00 y lo quito cuando salgo). Casi siempre entra con el coche parado y cuando lo aparco mirando para abajo, alguna vez cuando lo pongo hacia arriba pero habiendo lluvias muy intensas.
Cambie las gomas de las 4 puertas, las de las ventanillas también son todas nuevas.
j@calles que son los aislantes de los portagrupos?
También mire lo del filtro del polen y todo esta correcto, tiene su cajita con su filtro que aproveche y puse nuevo.
También intente ajustar la puerta a ver si era por eso y nada.
Lo que si veo a veces cuando cojo el coche después de estar parado lloviendo que cae un ultimo hilillo de agua por la alfombrilla y viene de la pared de debajo de los pies muy cercano a la puerta por eso creo que entra por la puerta, se salta la goma y entra por la esquina de adelante y se me filtra por la moqueta.
El portagrupo esta debajo del plástico interior de las puertas.

Se saca fácilmente quitando primero el plastico interior de las puertas. Se quitan dos tornillos torx en la parte de abajo, luego lleva grapas por los lados y cuando está todo quitado tiras hacia arriba del cobertor (plástico).

El portagrupo esta unido a la puerta por unos 12 tornillos. Hay que quitar conectores y cables (tirador puerta, etc).

Después de quitar los tornillos hay que desprenderlo con algo punzante de plástico, para no rallar la pintura.

Quitar la masilla vieja y poner la nueva. Biene en rollos de 2 metros. Cuesta unos 12 euros el rollo (+ o -) en el concesionario.
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22 ... 993972.jpg[/img]

Al montar que quede bien asentada la masilla.

A mi me hacía charco, vamos que cuando me di cuenta el agua hacia olas dentro del coche.
Vivo en Galicia.

Enviado desde Tapatalk
leogui
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2015 09:31
8
Versión y año de tu Toledo: style y 2004

Re: HUMEDAD

Mensaje por leogui »

Buenos dias , por las puertas no entra y por la luna tampoco , me an comentado q puede ser por el tapon de vaciado q tienes los coches, q alla recibido un golpe y se alla movido.
Responder