Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
sombrerito
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2016 17:51
8
Versión y año de tu Toledo: MK III '05

Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por sombrerito »

Buenos días. Tengo un problemilla y pido vuestro parecer, por si alquien conociera la causa o posibles causas del problema.
Tengo un Toledo MKIII. Desde hace varios meses observo que a partir de 110 km/h comienza a vibrar el habitáculo. Al aumentar la velocidad se nota aún más, llegando al interior del vehículo un ruido y vibración bastante molesto. Hace unos meses le cambié un brazo de la transmisión, pero sigo notándolo. No parece por los neumáticos (no hay desgaste irregular) y no consigo saber si es algo "normal" para el coche o es algo irregular... Hace 18 meses recibí un impacto por alcance en el paragolpes trasero pero cuando lo arregló en taller, el chapista decía que no había daños en el chasis. Espero que así sea.

Agradecería toda ayuda y ojalá demos con la solución y sirva de ayuda a más usuarios.

Sombrerito
Seat Toledo MKIII 370.000 Kms.-
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por jdaguilar »

A ver si alguna rueda ha perdido los plomos del equilibrado
sombrerito
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2016 17:51
8
Versión y año de tu Toledo: MK III '05

Re: Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por sombrerito »

Buenas tardes. Ante todo, gracias por contestarme.

El equilibrado de las ruedas ya me lo han mirado, pero no parece que sea eso.

Seguiremos investigando, la solución, si la encuentro, la remito al foro.

Agradecido.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por kino »

Puede que tengas un neumatico defectuoso y a simple vista no se ve, cambia las ruedas de a lante para a tras y prueba....tambien puede ser una llanta deformada que este ovalada y tampoco se ve a simple vista.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
sombrerito
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2016 17:51
8
Versión y año de tu Toledo: MK III '05

Re: Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por sombrerito »

Buenas tardes Kino. Agradezco tu respuesta.

Hace tres meses que cambié las ruedas traseras y las coloqué en el tren delantero, y puse las traseras nuevas. En cuanto a las llantas, me las pintaron hace poco y cierto es que no se aprecia nada a simple vista. No obstante no descarto ninguna de las dos opciones.

Sigo investigando. Muchas gracias.
Francisrg18
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2016 18:39
7
Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 1999

Re: Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por Francisrg18 »

Buenas, al final pudiste solucionar el problema?? Es que a mi me pasa igual. El mio por lo pronto propvare hare un equilibrado de ruedas, y tambien creo que necesitaria cambiar las gomas de las puerta porque me da la sensacion de que entra mucho aire.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por Torpedo »

sombrerito escribió:Buenas tardes Kino. Agradezco tu respuesta.

Hace tres meses que cambié las ruedas traseras y las coloqué en el tren delantero, y puse las traseras nuevas. En cuanto a las llantas, me las pintaron hace poco y cierto es que no se aprecia nada a simple vista. No obstante no descarto ninguna de las dos opciones.

Sigo investigando. Muchas gracias.
Lo mismo hay tienes el problema en es cambio, estos coches deforman las ruedas traseras bastante las dejan escalonadas, no pierdes nada por volver a poner las ruedas mas nuevas delante, tal como dices coincide casi el momento en que cambiaste las ruedas con el momento que empezaron las vibraciones...
sombrerito
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2016 17:51
8
Versión y año de tu Toledo: MK III '05

Re: Vibración y ruido en habitáculo a partir de 110 km/h.-

Mensaje por sombrerito »

Francisrg18 escribió: 23 Abr 2016 18:13 Buenas, al final pudiste solucionar el problema?? Es que a mi me pasa igual. El mio por lo pronto propvare hare un equilibrado de ruedas, y tambien creo que necesitaria cambiar las gomas de las puerta porque me da la sensacion de que entra mucho aire.
Buenos días. Siento contestar tan tarde a tu consulta y deseo que hayas podido resolverla satisfactoriamente. En mi caso, los tacos de goma que soportan el motor estaban descolocados y el motor transmitía la vibración al habitáculo. A pesar de la incomodidad de la vibración, te acabas malacostumbrando.

No recuerdo el precio del arreglo de la avería, pero fue muy barato (del orden de 30-40 euros) y no me ha vuelto a pasar hasta pasados 4 años (estoy pendiente de llevar el coche al taller para ver si es el mismo problema).

Mi Toledo tiene ya 497.000 kilómetro y va fenomenal. Un saludo y buena suerte.
Responder