radiador de la calefaccion

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

radiador de la calefaccion

Mensaje por slepmoon »

Muy buenas,

Os comento un problema que me acaba de surgir por si alguien puede orientarme.

Desde hace unos días me sale por los aireadores una especie de "humillo" con algo de olor a refrigerante cuando pongo la calefacción.

Este humo se me queda pegado en los cristales como si tuviese aceite. Es el mismo efecto que si se empañan los cristales pero no hay forma de sacarlo. Si frotas con un trapo te queda como aceitoso el crista.

Me temo que el radiador de la calefacción esta tocado y por eso sale ese humillo blanco. De momento no tengo perdidas de refrigerante ni hay manchas de humedad por la moqueta del suelo. De momento no hay perdidas.

Pensáis que es por suciedad de los conductos (nunca se a limpiado) y si es así, hay alguna forma de limpiarlos.

Estaré atento a los comentarios.

Saludos.
Imagen
FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por FdavidR »

Si te huele a refrigerante mal rollo... puedes tener una pequeña fuga que no llegue a manchar...
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por Becker »

Tiene pinta de rezume o pequeña fuga que se va evaporando cuando calienta el motor. Deja calentar el motor con el vaso de expansión abierto y verás salir ese vapor con ese mismo olor.

Si se confirma que es eso lo recomendable es el cambio. Las soluciones tipo tapafugas me parecen poco fiables a largo plazo.

Yo preparé hace tiempo el cambio para el mío. Sospechaba del radiador de la calefacción y al final resultó ser un pequeño poro en un manguito. Tengo el radiador (comprado por internet) y las juntas originales que las compré en la Seat. Sale barato siempre que te lo hagas tú mismo claro....

Pd. Tu coche por una cosa u otra no hace más que pedir que le saquen el refrigerante.....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por slepmoon »

Mancha no veo. Mejor dicho, no noto nada mojado en la moqueta.

Perdida en el vaso tampoco veo, así que si hay perdida debe ser mínima.

Por lo que se, el radiador suele costar unos 60€, lo de las juntas no lo sabia (me lo apunto) lo malo es que hay que sacar el salpicadero y lleva un trabajo de la leche.

Pues si Becker, ya he perdido la cuenta de las veces que le he cambiado el refrigerante en el ultimo año. Entre limpiar radiador, termostato, distribución, radiador......debo llevar unos 5-6 cambios.

Lo del tapafugas tampoco lo veo y menos ahora que hace unos meses que le cambie el radiador, eso lo llenaría de porquería de esta y no me gustaría ya que es nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por jdaguilar »

Normalmente la pérdida es muy poca para verla reflejada en el bote de expansión, pero el efecto que hace sí que es bastante notorio en los cristales, yo también creo que es radiador de la calefacción, o como apunta Becker un poro en un manguito, una junta rota, ... pero viniendo de esa zona pocas posibilidades hay de que sea otro motivo.

En cualquier caso, ya que se retira el salpicadero no haria como Becker (que sus motivos tendría) yo personalmente cambiaría el radiador de la calefacción sí o sí, aunque sea de otra cosa, con veinte años no le viene mal jubilarlo y se evita tener que volver a retirar si la próxima vez sí que es el radiador, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por slepmoon »

si jdaguilar. Lo que quería es ver opiniones de gente que le sucediera lo mismo, vamos, confirmar síntomas y confirmar la mala noticia.

Esta claro que no es como sacar una rueda, unos tornillos y fuera. Para este radiador hay bastante faena y si por el motivo que sea hay que sacar el salpicadero no esta de mas hacer el cambio con sus juntas.

Aún llevando siempre refrigerante G12, todo tiene su fecha de caducidad, en mi caso son 17 años.

Los efectos son desastrosos, en cuanto pones calefacción se te crea una película en los cristales que te impide incluso la visión. Es como una espesa niebla nada de agradable a la hora de conducir y menos por la noche. Cuando te cruzas con otro coche de frente se ve todo empañado y apenas visibilidad. Tiene su riesgo.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por jdaguilar »

Yo lo que pienso es que los radiadores interiores son extremadamente finos para que transmitan calor lo más rápidamente posible y pueden estar muy bien mantenidos por dentro con su G12 original pero por fuera no, está expuesto a cambios de temperatura vibraciones y cualquier mínima corrosión hace que se perfore. Si encima se usa un mal líquido o agua del grifo ya apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por slepmoon »

He encontrado en ETKA las referencias del radiador de la calefacción, y mi duda es que aparecen dos.

1H1 819 031 B
1H2 819 031 B

¿Alguien sabe la diferencia? por lo que veo en Oscaro, también figuran las dos referencias y con precios diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por Becker »

A ti te corresponde el 1H1891031B, llevas el volante a la izquierda, y el 1H2 es para los modelos de volante a la derecha.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por Becker »

jdaguilar escribió:En cualquier caso, ya que se retira el salpicadero no haria como Becker (que sus motivos tendría) yo personalmente cambiaría el radiador de la calefacción sí o sí, aunque sea de otra cosa, con veinte años no le viene mal jubilarlo y se evita tener que volver a retirar si la próxima vez sí que es el radiador, no sé si me explico.
Se me ha entendido mal o me he explicado mal, no llegué a sacar el salpicadero, la fuga en el manguito la encontré al final en el vano motor. No llegue a tocar nada de la calefacción y me quedé con el radiador y las juntas para el futuro....
Yo también soy de la opinión de que una vez se que desmonta salpicadero es mejor cambiarlo sí o sí...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por Torpedo »

Slepmoon tu coche esta destinado a ser desguazado entero en mi casa y lo sabes!!!!!!!!
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:A ti te corresponde el 1H1891031B, llevas el volante a la izquierda, y el 1H2 es para los modelos de volante a la derecha.

Un saludo.
Gracias por la info.

Ahora entiendo lo que ponía en ETKA, CI CD......conducción izquierda/derecha.

Y yo pensando que narices tiene que ver si llevo cd´s o no con la calefacción......bendita ignorancia XD!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por Becker »

Torpedo escribió:Slepmoon tu coche esta destinado a ser desguazado entero en mi casa y lo sabes!!!!!!!!
Eso huele a parrillada y cerveza desde aquí....
slepmoon escribió:
Ahora entiendo lo que ponía en ETKA, CI CD......conducción izquierda/derecha.

Y yo pensando que narices tiene que ver si llevo cd´s o no con la calefacción......bendita ignorancia XD!!!
No sé como no se te ha ocurrido, de toda la vida los que tenían CD han tenido el habitáculo más caliente, sobre todo cuando sonaban canciones romanticonas....

Saludos
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Shinga
Participativo
Mensajes: 248
Registrado: 07 Sep 2013 16:30
10
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por Shinga »

Que venga ese blanquito para Valencia!!! Como valer el radiador interior te vale de toledo 1m leon etc cambiando las juntas(yo al montar el clima comprobe que es igual a diferencia de las tomas) pero lo suyo es que pongas el suyo, sin irte a original son relativamente baratos.
Un saludo Jose!
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: radiador de la calefaccion

Mensaje por FdavidR »

Shinga escribió:Que venga ese blanquito para Valencia!!! Como valer el radiador interior te vale de toledo 1m leon etc cambiando las juntas(yo al montar el clima comprobe que es igual a diferencia de las tomas) pero lo suyo es que pongas el suyo, sin irte a original son relativamente baratos.
Un saludo Jose!

Llevas clima?¿
Responder