Gomas vierteaguas....

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
7
Versión y año de tu Toledo: 1z

Gomas vierteaguas....

Mensaje por FdavidR »

He mirado el brico y no me acabo de enterar bien como ponerlo... se pone empujando o a golpes?
FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
7
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: Gomas vierteaguas....

Mensaje por FdavidR »

Solucionado....
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Gomas vierteaguas....

Mensaje por keatom »

Como lo solucionaste?

En el brico tampoco explica mucho como hacer el cambio.

El otro día compre en desguace unas molduras y las tengo que poner este fin de semana.
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Gomas vierteaguas....

Mensaje por keatom »

Ya las he puesto.

En primer lugar hay que hacerse con grapas en el desguace, o comprarlas ya que al quitar la moldura vieja se rompen algunas.

Para sacar la moldura vieja, tirando de ella sin miedo y van saliendo. Si lo haces con cuidado..metiendo destornillador..he roto más grapas que de un tirón..además q puedes arañar pintura del coche.

Una vez quitada la moldura vieja, poner todas las grapas en el coche, poner las que mejor estén, y que estén bien puestas y enderezadas.

Yo he empezado a meter la moldura nueva, desde el pilar de la luna delantera, deslizando la moldura, desde la grapa de más arriba.

Luego las del techo a golpes...

Ojo con la parte de atras, ahí la moldura hace una forma curva y tiene una goma que se mete en la ranura del portón del maletero com el techo.

Procurar que la forma curva encajé y quedé bien, es decir que la parte curva de la moldura quede bien casada con la curva que hace la chapa.

De lo contrario quedara un poco subida. Y al abrir el maletero la corta o troncha.

Se tarda un ratito en el,cambio, en una hora puedes tener las 2 cambiadas. Dedicando tiempo también a limpiar los canales vierte aguas y toda la roña
Responder