Seguro del Toledo 24 años

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por armeromenor »

Buenas compañer@s,

Me ha llegado el recibo del seguro de mi compañía por un importe que no acepto. Tengo el seguro básico más robo/lunas e incendio. El motivo de poner lunas y esas cosas es porque igual vale una luna más que el coche.... El caso es que he ido a hablar con ellos y me rebajan 50€ sólo. Tengo 20 años de carné sin partes y apenas averías de grúa (2 veces sólo). Estoy con Mapfre.

Hago pocos km al año ya. ¿Sabéis qué compañía fiable y con asistencia en condiciones puede bajar de 300€?

No sé si en el foro hay debates abiertos.

Gracias y un saludo
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por Becker »

Yo lo tengo con genesis. Puedes hacer una simulación en su web como en muchas otras compañías. Pago no llega a 250 a terceros, lunas robo e incendio, y alguna otra cobertura no estándar incluida.
No la considero una compañía de las baratas tampoco, las hay bastante más baratas, pero eso ya también es una cuestión de las coberturas que uno quiere en el seguro.

Mi consejo, mira precios y compara coberturas, hay mucha diferencia, intenta que la póliza te deje contento cuando la pagas y cuando tengas algún percance también, que no haya sorpresas.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por toledobetico »

Si tienes otro coche de diario con menos de 25 años, yo me esperaría a que el año que viene cumpla los 25 y asegurarlo como clásico, en compañías como segunclassic y otras por el estilo, no llega a 200€ al año. Dependerá de tu caso, pero a un amigo su Golf GTI del 90 le sale eso más o menos, y le cubre como a un terceros normal (robo, lunas e incendio).
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por Becker »

Yo tengo entendido que los trámites para hacerlo clásico valen una pasta, unos 600 euros...con lo que no merece la pena por el coste, pero a mi ya me gustaría ver un Toledo con matrícula de histórico....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por slepmoon »

Creo que han cambiado los años. Me parece que es a partir de 30 años pero no lo aseguro.

Yo también tengo Mapfre y puede que dentro de poco me tenga que marchar por lo mismo, han subido precios una barbaridad.
Mas de 20 años de carnet y ni un solo parte con ellos y en dos años me han subido casi 100€.

Mira Aliance (no se como se escribe) tengo otro coche asegurad con ellos y pago unos 240-250
Imagen
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por armeromenor »

Buenas compañeros,

Al final me han he cambiado coberturas y por 300€ tengo el básico. El año que viene (ya con 25) miro otras opciones. El tema histórico no me interesa, están muy limitados. En su día miré lo de clásico, pero esta compañía sólo lleva tema histórico.

Gracias. En este año completo estudiaré opciones. La pitada es que he tenido que quitar robo, luna e incendio...
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por slepmoon »

Muy típico de Mapfre, suben precios y luego si quieres seguir con ellos te rebajan las coberturas.
Ves con ojo con esto, no serás el primero que tiene un parte y se encuentra una sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por toledobetico »

Becker escribió:Yo tengo entendido que los trámites para hacerlo clásico valen una pasta, unos 600 euros...con lo que no merece la pena por el coste, pero a mi ya me gustaría ver un Toledo con matrícula de histórico....
No, no, una cosa es que esté catalogado como clásico (simplemente por tener más de 25 años) o que esté registrado como histórico, que es otra cosa. Que el coche esté catalogado como clásico no tiene trámite ninguno, ni se refleja en ningún lado, simplemente es que tiene más de 25 años. Las ventajas de ello es que puedes pedir la bonificación del 100% del impuesto anual de circulación y el tema de asegurarlo como clásico (repito, que no es histórico).

Yo tampoco veo un toledo con la matrícula H-XXXX-XXX :risas
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por jdaguilar »

toledobetico escribió:
Becker escribió:Yo tengo entendido que los trámites para hacerlo clásico valen una pasta, unos 600 euros...con lo que no merece la pena por el coste, pero a mi ya me gustaría ver un Toledo con matrícula de histórico....
No, no, una cosa es que esté catalogado como clásico (simplemente por tener más de 25 años) o que esté registrado como histórico, que es otra cosa. Que el coche esté catalogado como clásico no tiene trámite ninguno, ni se refleja en ningún lado, simplemente es que tiene más de 25 años. Las ventajas de ello es que puedes pedir la bonificación del 100% del impuesto anual de circulación y el tema de asegurarlo como clásico (repito, que no es histórico).

Yo tampoco veo un toledo con la matrícula H-XXXX-XXX :risas
Más o menos es así, pero no sé cita la palabra clásico por ningún lado.

La bonificación (en ciertos ayuntamientos, no en todos) del impuesto anual de vehículos de tracción mecánica es por tener una antigüedad de más de 25 años previa solicitud por el interesado, si no se solicita se pagaría todos los años como cualquier otro.
Está bonificación no tiene porqué ser del 100%, puede ser cualquier porcentaje.

La catalogación y matriculación como histórico creo que ha subido recientemente o lo está a punto de hacer de 25 a 30 años, tiene que estar amparada por un club de vehículos clásicos, el vehículo tiene que estar en estado original y en caso de tener modificaciones sean las típicas que se hacían en su época.
Como únicos beneficios serían previo proyecto de homologación solicitud de excepciones de pruebas en la ITV y los plazos se amplian más llegando hasta los 5 años.
También en caso de vehículos sin documentación o procedentes del extranjero y sea imposible su matriculación por los cauces normales la matriculación como histórico puede ser interesante, siempre que cumpla los requisitos.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por Becker »

jdaguilar escribió:
La catalogación y matriculación como histórico creo que ha subido recientemente o lo está a punto de hacer de 25 a 30 años, tiene que estar amparada por un club de vehículos clásicos,................
Pues en breve habrá que convertir el foro también en un club de clásicos de esos que emiten certificados... :risas que ya tiene que haber en el foro varios con intención de llegar a los treinta.... :risas
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por jdaguilar »

Por lo leído para emitir certificados uno de los requisitos es que esté preferentemente de serie sin ninguna modificación y en caso de tenerla tiene que ser típica de la época y con antigüedad suficiente.

Aún cumpliendo la edad no todos van a poder llegar a ser históricos.

Por ciertos abusos y picaresca típica española y el rollo ecológico el tema de los coches viejos va a estar cada día bastante peor.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por zoserone »

Yo me enfadé mucho el año pasado con Mapfre, me querían dar un palo bastante importante en la renovación. El coche actualmente solo lo cojo un sábado al mes para hacer 40km. Sopesé y me pasé de Mapfre a Verti (creo que las dos realmente son el mismo grupo).

De 380 que me quería cobrar Mapfre, Verti en el momento de la contratación y con descuento de código amigo se me quedó en 225. Se que Verti no es Mapfre ni mucho menos, y que hay condiciones que cambian. Pero sinceramente, por un coche que cojo un sábado al mes y en ocasiones ni eso, a mi personalmente me merece la pena.

La modalidad que tengo contratada es un terceros ampliado.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por pepe »

Yo tengo el seguro a terceros con Mutua Madrileña, con asistencia en viaje pero sin lunas, ni robo ni incendio. 20 años de carnet. 218 Euros al año.

No me quejo.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por slepmoon »

MAPFRE últimamente está dando unos palos impresionantes en los seguros. La verdad es que se está poniendo complicado mantener el seguro en esta compañía.
Yo hace más de 15 años que lo tengo asegurado en Mapfre y como en aquella época era nuevo lo hice a todo riesgo, póliza que aún conservo no sin problemas por parte de ellos.
Actualmente sigo a todo riesgo con un Precio de 440€. Es increíble pero mi trabajo y peleas me cuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Seguro del Toledo 24 años

Mensaje por Torpedo »

Yo decir que acabo de contratar para el dia 20 seguro terceros ampliado ( grua robo incendio) en regal por 146,50
Responder